sábado, 16 de marzo de 2013

PdR23: Mis obsesiones 4 - Musicales


¡Hola! El Paranoias de RiKanna de esta semana va a estar dedicado a otra de mis obsesiones. En este caso no considero que sea muy importante -aunque parece que va en aumento- y se trata como podéis ver en el título de los musicales.

Se suele decir que el género de los musicales nunca produce indiferencia, o se odian o se aman. La verdad es que no creo que sea del todo cierto, sin embargo hay una cosa que si puedo decir con total seguridad: los musicales son surrealismo puro. Pues está claro que nadie se pone a bailar/cantar de forma acompasada de repente y la verdad es que es una pena, el mundo sería mucho más divertido si así fuera. Y precisamente por ello, por su falta de realismo en ese sentido, es por lo que más se odian los musicales. Sinceramente a mi parecer, creo que es un buen recurso si se utiliza bien, eso si (aquí mis preferencias) prefiero mil veces los musicales que se limitan a cantar.

La verdad es que no tengo mucha experiencia, pero he tenido la suerte de ver cuatro en el teatro y de otros he visto la adaptación cinematográfica (aunque no descarto ir a verlos en un futuro aunque sea lejano). Y si hablo de adaptaciones cinematográficas no puedo evitar mencionar la que vi hacia el inicio de este año y que sinceramente me encantó: Los miserables.

Si seguís el blog o por casualidad lo habéis mirado alguna vez, varias entradas musicales han estado dedicadas a su música, y aun así no me canso, simplemente la música se engancha una barbaridad des de la más conocida hasta algunas que he tenido el placer de descubrir. Como hablo de musicales en esta entrada no creo que tenga sentido no dejaros alguna canción así que os dejo: On my own.


Otro adaptación cinematográfica de la que me gustaría hablaros es de Sweeney Todd, de la cual hice reseña en el blog que también me causo un impacto positivo. Contraponiéndose a la idea habitual de musical que se suele tener, alegre y colorido (aunque en Los miserables eso de la alegría queda muy lejos) este musical llega al gore, la verdad es que descubrirlo por casualidad en la televisión fue muy gratificante. Va, también os dejo una canción: Johanna.



Aunque yendo a cosas más tipícas, comedias románticas, vease: Mamma Mia o Grease. Las dos las he podido ver en el teatro y la verdad es que están bien (me gustaron más las de arriba). Otro a comentar, West side Story, la verdad es que las canciones se me enganchan, son lo mejor (en este caso de hablo de la película) a mi parecer porque hay demasiado baile.
Aquí os dejo Tonight.

Para acabar me gustaría comentar un musical que he descubierto y que no he tenido el placer de ver (no tiene ni adaptación al castellano) Wicked basado en una saga de 4 libros (aunque no se si los abarca todos) que trata de la historia de la bruja mala de El Mago de Oz. La verdad es que des de que lo descubrí estoy obsesionada y me encantaría ir a verlo en inglés (aunque me enterará de la mitad) como lo veo bastante difícil espero que algún día me la adapten al castellano y la traigan o que hagan una película. También es complicado pero como Disney va a sacar una película basada de El Mago de Oz nunca se sabe (no se pierde nunca la esperanza).
En fin para acabar con Wicked os dejo For Good


Y eso es todo por hoy ¿Me recomendaís algún musical? ¿Qué pensais de ellos? ¿Los odiais? ¿Os encantan? ¿No habéis visto ninguno? ¡Opinad! (no, no es una orden tranquilos).

Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario