miércoles, 13 de marzo de 2013

Un manga shojo corto más: Kimi no Neiro

¡Hola! Por fin os traigo una reseña después de estar tanto tiempo perdida en algun lugar.

Título: Kimi no Neiro – Your Melody
Significado del título: Tu melodía (hace un juego de palabras con el nombre del protagonista, Neiro)
Extensión: 16 capítulos (4 volúmenes)
Autores: Haruka Fukushima
Otras obras del autor/a: AAA, Cherry Juice
Formato original: manga

Te gustará si: buscas un shojo, no te importa el travestimiento o te gustan los mangas de esa temática y quieres un manga corto y acabado.

Ni lo intentes si: a ti los mangas cortos no te permiten empatizar con los personajes así que los evitas, no quieres un shojo o no te gustan las cosas que tienen travestidos por algun motivo extraño.

Sinopsis
A Akira Tsubakiya siempre le han dicho que parece un chico, pero hace una promesa con un chico de ir al mismo instituto juntos. En esa misma conversación Haru (el nombre del chico) le dice que le gustan las chicas con pelo largo, así que Tsubakiya se lo dejará crecer enamorada de él. Cuando le vaya a confesarle sus sentimientos se dará cuenta que Haru tiene novia y que está es muy femenina, todo lo contrario que ella.
Pero la novia de Haru resultará un amigo travesti que había utilizado para quitarse de encima a las chicas que iban detras de él.


Opinión
Bueno, perdonadme se que la sinopsis de hoy es un poco caótica, pero por lo que se ve hoy no tengo capacidades de expresarme mejor. En fin, supongo que está claro hacia donde se desarrolla la acción y la verdad es que no tiene gran cosa más, creo que la sinopsis ha quedado más larga que el argumento, pero en fin...

¿Porqué empecé este manga? Bueno, pues porque buscaba un shojo para leer algún capítulo mientras estudiaba (para desconectar y tal y porque no tenía ganas de estudiar) así que busqué algo cortito y entretenido y bueno, eso lo cumple, corto y simple, pero más allá de eso que queréis que os diga. Me ha dejado fría...

La historia es la de un shojo como muchos otros, simple y sin nada que destacar, pero esa es la gracia del género normalmente. Eso si, en algún momento podría haber intentado ser un poco más sorprendente. Por lo menos, a su favor hay que decir que siendo cortita se lee en un rato y ya está, no te cansa.

¡Spoilers aquí!
El problema principal con referencia a la historia es que el final no me acaba de gustar, acaba de forma abierta y la verdad me hubiera gustado más -esto ya preferencia personal- que Neiro se hubiera dejado de travestir, de chico estaba más mono.
¡Spoilers aquí!

El dibujo no me acaba de gustar, però no soy demasiado quisquillosa en esos aspectos así que lo dejo pasar.

Lo que tampoco no me ha gustado han sido los personajes, la protagonista no es de las que me gusta, en muchos aspectos como eso de dejarse crecer el pelo por él y tal (aunque esto me recuerda a una heroina que me cae bien, Haru...) Simplemente no puedo empatizar con ella, Neiro está bastante bien, pero tampoco acaba de cumplir, no se. Y bueno la pareja secundaria queda secundaria. La chica tenía altas posibilidades de ser un personaje más interesante pero en fin.

Resumiendo un manga corto shojo demasiado normalillo des de mi punto de vista, quieres distraerte adelante.

Lo mejor: entretiene, es corto.

Lo peor: no tiene nada especial.

Lo he disfrutado un: 2/5

Hasta aquí mi aburrimiento

2 comentarios:

  1. Gracias, la estava buscando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No acabo de entender que buscabas, pero me alegro de que lo hayas encontrado.
      Saludos^^

      Eliminar