jueves, 18 de abril de 2013

Mangas yaoi, vivir en casa de alguien que no conoces acaba en amor: Natsume Isaku


¡Hola! Hoy os traigo cuatro mangas yaoi de una misma autora, al ser cortos os los traigo todos en una misma reseña. Por cierto, supongo que pueden ser considerados +18 pero tampoco os asustaréis si estáis acostumbrados, pero quien avisa no es traidor.

Te gustarán si: buscas mangas yaoi cortos con algo de comedia, es decir romances cortos

Ni lo intentes si: no te gusta el yaoi, no quieres historias de amor o buscas algo largo.

Título: Sugar Code
Significado del título: Código de Azúcar (?)
Extensión: 4 capítulos más un especial.
Formato original: manga
Autora: Natsume Isaku

Sinopsis
Takagi Akira verá como Oodoi salva un anciano de ser atacado por un grupo de gente. Conmovido por el valor del hombre lo llevará a su apartamento. Allí Oodoi parecerá sentirse bien y sin ánimos de irse. Entonces Akira descubrirá que ese hombre es un yakuza.

Opinión
Bueno, pues este es de los que menos me ha gustado de la autora (así se empieza...), también hace mucho que lo leí así que no lo recuerdo muy bien. Nos encontramos con la típica situación de manga romance en el cual por algún motivo extraño alguien se va a vivir a casa de alguien del cual se va acabar enamorando. Pero mira que he visto este patrón veces, aun así este caso es sin duda uno muy surrealista, el motivo por el cual se va a vivir a casa del otro no se sostiene.

En fin, quitando en este aspecto son 4 capítulos así que no os váis a cansar, y tiene sus momentos cómicos, aun así el protagonista no me cayó bien es decir Takagi era muy soso, Oodoi tenía potencial pero no mucho más.

Lo he disfrutado un: 2/5

Título: Kiraboshi Dial
Significado del título: La esfera (disco) de estrellas brillantes
Extensión: 6 capítulos
Formato original: manga
Autora: Natsume Isaku

Sinopsis
Toba Yousuke es un doctor que irá a trabajar a un pueblo perdido como médico. Allí todos lo tratarán bien excepto Suga Kazuhiro. Por problemas con el sitio donde tenía que ir a vivir se instalará en la casa de Suga. Los dos se empezarán a conocer mejor con sus traumas.

Opinión
Volvemos a eso de vivir por motivo X en una casa que no es la tuya y surge el amor. Dejando una parte el cliché este manga está bastante bien, para lo cortito que es entras en situación, te encariñas con los personajes. Bueno, puede que lo de querer a los personajes no tanto, pero por lo menos si que he encontrado que Suga es interesante.
Este va más enfocado hacia los traumas de los dos personajes. Algo que deja mal es el final, como la mayoría, pero en este caso necesitaba por lo menos que resolvieran el trauma (yo me entiendo, no spoilers).

Lo he disfrutado un: 3/5

Título: Ameiro Paradox
Significado del título: Paradoja ámbar
Extensión: 8 capítulos
Formato original: manga
Autores: Natsume Isaku

Sinopsis
Onoe reportero de una revista y Kaburagi fotógrafo serán obligados a hacer su trabajo en pareja. El problema es que Onoe lo considera su rival porque su mujer le era infiel con él y siempre ha sobresalido más que él en el periodico. Además de no aceptar sus métodos de trabajo.

Opinión
Este es el manga que más me ha gustado de todos los aquí reseñados y ya des de este momento os lo recomiendo si buscáis un romance yaoi con comedia. Este protagonista es de esos ukes tsunderes que te encuentras por tantas partes, que siempre se están quejando pero que hacen mucho reír. Y la verdad es que Kaburagi, seme, tampoco se queda atrás es un buen personaje y los dos hacen una pareja original.
La verdad es que lo disfruté mucho y os lo recomiendo así que ya sabéis. El ambiente periodístico también me gusta así que es un punto más a favor.

Lo he disfrutado un: 4/5



Título: Free Punch
Significado del título: Puño libre (?) o Puño Gratis
Extensión: 1-2 3-5 (más un extra de la primera historia)
Formato original: manga
Autores: Natsume Isaku

Sinopsis
Dos historias. La primera un alumno que huyendo de su situación familiar el profesor le invitará a vivir con él. La segunda dos compañeros de piso que no se parecen llevarse bien en un principio.

Opinión

La primera no me gustó demasiado, el alumno no acababa de caerme bien, se puede leer son dos capítulos así que no te cansarás. La segunda me pareció más entretenida, el morbo de los compañeros de piso y tal está bastante bien.

Definitivamente la autora abusa de las situaciones donde personajes se ven obligados a vivir juntos, pero es entretenido.

Lo he disfrutado un: 3/5


Título: Amai Kaori Ga Surun Desu
Extensión: Oneshot (un capítulo)
Formato original: manga
Autores: Natsume Isaku
Sinopsis
Ishikawa es un pastelero. Hashimoto es su admirador, y está completamente enamorado de él pero no se atreve a decirselo.
Opinión
Para ser solo un capítulo corto es de aquellas cosas agradables de leer, si buscas una historia y no te quieres cansar adelante. Es una de esas cosas que te deja con ganas de más y se olvidan rápido pero recomendable si estás aburrido. Los personajes (lo que se pueden conocer en unas páginas) son agradables.

Lo he disfrutado un: 2/5


Título: Tight rope
Significado del título: Cuerda floja
Extensión: 6 capítulos
Formato original: manga
Autores: Natsume Isaku

Sinopsis
Dos amigos de infancia. Uno hijo de yakuzas y futuro heredero. Por ese motivo siempre se ha metido en problemas él y su amigo del cual está muy enamorado.

Opinión
La verdad es que este en un principio no me gustó, el primer capítulo y así, pero después va cogiendo ritmo y mejora bastante (si, lo se solo son seis capítulos mucho desarrollo tampoco hay). Es bastante agradable de leer y sobretodo me gustó el amigo y como acepta sus sentimientos.
En este tomo también se encuentra un capítulo final de otra obra de la autora (la que comento a continuación).

Lo he disfrutado un: 2/5
Título: Doushiyoumo Nai Keredo
Significado del título: Aunque no hay otra manera.
Extensión: 7
Autora: Natsume Isaku

Sinopsis
Un heredero de una empresa bastante engreído que todo parece irle bien en la vida a excepción de un compañero de trabajo que parece ser mejor que él en algunos aspectos y que le saca de quicio.

Opinión

Aquí me resultó muy repentino el cambio de odio a amistad, por lo demás está bastante bien pero me ha faltado un poco más de amor por parte del seme.

La historia del chico de las flores se merecía un final feliz, no uno abierto.
Me ha hecho gracia ver los personajes del manga que comentaré a continuación en un especial con los personajes de este.

Lo he disfrutado un: 2/5


Título: No color
Significado del título: Sin color
Extensión: 6 capítulos
Formato original: manga
Autores: Natsume Isaku

Sinopsis
Un chico a quien solo le preocupan los estudios y un chico que despreocupado y que tiene interés por la fotografía.

Opinión
La verdad es que cada capítulo se alterne la voz narrativa, el uke y el seme está bastante bien. Además es entretenido, y el contraste entre los dos personajes es interesante. Este es uno de los que me ha gustado más de la autora después de Ameiro Paradox.

Lo he disfrutado un: 3/5


Lo mejor: son cortos entretenidos, para pasar el rato.

Lo peor: la mayoría son bastante fáciles de olvidar.

Resumiendo, buscas yaoi entretenido, comedia romántica, adelante.

Hasta aquí mi aburrimiento.

2 comentarios:

  1. Me encanta el manga yaoi :D gracias por subir la entrada, me ayudo a encontrar un manga de la autora que aun no consigo online pero bueno aun sigo en la busqueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya sido útil para encontrar mangas de la autora. Si para ti el inglés no es problema en mangahere o mangafox están todos.
      Saludos :)

      Eliminar