viernes, 5 de abril de 2013

Pasado y Presente: Los días que nos separan


¡Hola! Os traigo una nueva reseña literaria.
Título: Los días que nos separan
Autor/a: Laia Soler
Otros libros del autor/a: es su primer libro
Páginas: 406
Narración: capítulos 1a pasado /3a pasado
Formato original: libro
Curiosidad: se ha publicado por obtener el primer premio del concurso “LA CAIXA / PLATAFORMA”

Te gustará si: quieres una novela con un ritmo rápido, buscas romance, y algo entretenido.

Ni lo intentes si: buscas algo muy complejo, algo denso o por lo menos algo que te haga pensar.

Sinopsis
Abril empieza a tener sueños extraños, y demasiado realistas tras ver a un chico en la biblioteca. En sus sueños están a principio de siglo XX ella lo ve todo des del punto de vista de una obrera llamada Marina y el chico de la biblioteca en sus sueños se llama Victor. Cada noche la historia de estos dos irá avanzando y Abril cada vez tendrá más curiosidad por la pareja y por su relación con ellos y con el chico de la biblioteca.

Opinión
Pues tras haber leído algunos libros densos y haber pasado tanto tiempo sin leer nada juvenil tenía muchas ganas de leer algo así que he cogido el libro con bastantes ganas. Tampoco me lo he leído en un día (hay demasiadas obligaciones para hacerlo) pero no me ha durado mucho y por lo menos -lo importante y lo que buscaba en el libro- me ha entretenido.

El planteamiento es interesante y me parece original por lo menos eso de que alguien sueñe con otra vida y tal pero de alguna manera me ha resultado un poco decepcionante en este sentido. Es decir,es un estilo así tipo película comedia romántica que está bien pero al final acaba por dejar indiferente. Un punto que no me ha gustado sobretodo es la relación amorosa en la actualidad, el jueguecito de cartas y ir econtrándose está muy bien me ha gustado pero me ha faltado más profundización. Y sobretodo más amor.

¡Spoilers aquí!
Sobre la historia del pasado decir que al principio me enganchó mucho pero que poco a poco me pareció un poco culebrónica (tal y como dice varias veces la protagonista misma). Que Víctor acabe muerto sin duda es algo inesperado (o por lo menos yo no había llegado a tanto) pero no se me ha dejado fría su muerte.
¡Spoilers fuera!

El estilo de la autora se me ha hecho muy dinámico así que como ya he dicho es un libro perfecto para desconectar de libros más densos. La idea de un capítulo pasado y uno presente colabora al dinamismo y hace que no te aburras de ninguna de las dos tramas. Algo que me ha gustado son las referencias que hace de Barcelona y tal, y bueno el libro de Peter Pan. Tenía y tengo una obsesión con él (¡es mi novio! Lo se, estoy loca...).

Sobre los personajes Marina en un principio la veía un personaje con fuerza pero poco a poco se va enamorando y ya no me ha gustado tanto. Aún así también he de decir que cuando se pelea con Víctor al principio hay veces que me parecía forzada su manera de actuar. Mi impresión ha sido algo así como un esquema de un buen personaje pero que no acaba de cuadrar. Perdonad que no sepa explicarme mejor, pero supongo que me ha faltado algo y no se que.
La pasión de Víctor se deja entrever pero des del punto de vista de Marina cuesta. Sobre la actualidad me hubiera gustado saber más sobre Leo porque un chico que se entretiene en dejar notitas es digno de conocer/leer sobre él. Los amigos de Abril son demasiado relleno Héctor y Mario, aquí mi vena fujoshi ha actuado, necesitaba más información, son gays (se emociona...). No, pero hubiera estado bien saber más (vale, soy una morbosa con el tema). Abril le he encontrado que depende mucho de sus amigos y poco más, tampoco la destaco mucho.

Resumiendo, un libro entretenido no demasiado memorable con un argumento original pero tratado de una manera demasiado normal (vale, ida de la olla) con unos personajes que me ha faltado profundización. Aun así, recomendado si quieres leer algo ligero, dinámico o te quieres olvidar de algún libro denso.

Lo mejor: entretenido, dinámico, menciones a Barcelona.

Lo peor: no es impactante.

Lo he disfrutado un: 3/5

Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario