sábado, 13 de abril de 2013

PdR25- Escribir mi tragedia y esperanza.


¡Hola! Hoy en un ataque de los míos de no-inspiración (que es basicamente el estado en el que escribo cualquier cosa) vengo a autocompadecerme de mi misma. ¿Qué no queréis leer quejas, que ya tenéis suficiente con vuestras vidas y problemas? En ese caso será mejor que os retiréis y no leáis esto, avisados quedáis.

¿De que os quiero hablar? Bueno, pues como en el título ya se ve en el título, escribir. Creo que no os sonará ni parecerá extraño que alguien que lleva un blog de reseñas muchas de las cuales son de libros os diga que quiere ser escritora. O por lo menos no os lo debería parecer porqué aproximadamente la mitad de lectores habituales se ha planteado escribir alguna vez o ha escrito. Así que yo soy otra más, otra pesada que quiere escribir.

¿Porqué quiero ser escritora? Pues la verdad es que no tengo ni idea de como responder a esta pregunta, recuerdo que a los 8 años o así ya escribía historias, en aquel entonces yo era la protagonista y vivia aventuras con mi “novio” Peter Pan (aun lo sigue siendo, ¡vale! Se va a una esquina a agacharse en plan marginada y empieza a gritar “Peter Pan es mi novio”). De hecho en estas historias que me montaba y intentaba escribir -con más o menos éxito y acierto- también hacía aparecer a mis amigas. Si he de decir algo de esta época es que me encantaba juntar todas las historias que conocía, también iba a Hogwarts, conocia a la Do-re-mi (una de mis otras obsesiones de pequeña) y la verdad me montaba mi mundo.

Con el tiempo creo que he ido cambiando bastante en muchos aspectos y a día de hoy intento exigirme escribir 5 páginas semanales. Para muchos es muy poco, de hecho hay escritores profesionales que escriben unas 4 horas diarias, y hay escritores que tienen más de 200 novelas publicadas (Jordi Sierra i Fabra, la verdad es que las novelas que he leído de él las considero buenas para iniciar la lectura y tal, tampoco me encantan pero me fascina como puede escribir tanto...), pero supongo que aun me queda mucho.

En todo lo que llevo escrito de momento he presentado algunas cosas a concursos muy diversos, pero nunca he ganado nada. Muchas veces he pensado que no valgo para escribir, que al fin y al cabo si tuviera talento algo hubiera ganado, y de hecho lo sigo pensando. Hay otras veces que no entiendo porque sigo y acabo por odiar a mis propios personajes y aburriéndolos. Sin embargo soy incapaz de dejar de escribir, lo necesito, a veces pienso que es una droga.

¿Y que quiero decir con todo esto? Pues bien supongo que las palabras de un proyecto frustrado de escritora (DE MOMENTO) no seran mucho para vosotros, pero ser escritor no puede ser fácil (yo no lo soy así que no se) puede que si, que alguien tenga suerte pero no basta con tener una historia original, lo único que puedes hacer para aprender a escribir es hacerlo, pero hacerlo hasta el punto que acabes hasta las narices y te preguntas quien te mandaría ti a empezar a escribir. O por lo menos ese es mi punto de vista ,que ya veréis que será uno muy valorado cuando sea famosa (jaja no me lo creo ni yo).

En fin, ¿algún escritor frustado por aquí? ¿Alguien que haya pensado en escribir? Podéis contarme vuestras opiniones, experiencias, puntos de vista, lo que queráis.

Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario