sábado, 20 de abril de 2013

Un extraterrestre a Barcelona: Sin noticias Gurb


¡Hola! Otra reseña de un libro. En este caso uno muy corto.

Título: Sin noticias de Gurb
Título original: Sin noticias de Gurb
Autor/a: Eduardo Mendoza
Otros libros del autor/a: La ciudad de los prodigios, La verdad del caso Savolta
Páginas: 143
Narración: 1a persona presente
Formato original: se publicaba en un diario a trozos después se reunió en un libro.
Enlaces de interés: http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/mendoza/home.htm

Te gustará si: buscas algo corto, surrealista, que te haga reír y fácil de leer.

Ni lo intentes si: buscas algo serio o una lectura que te marqué para toda la vida por su gran contenido dramático.
Sinopsis
Dos extraterrestres con la capacidad de transformarse en cualquier humano han venido a la tierra, pero uno parece haberse perdido en la ciudad de Barcelona. ¿Dónde estará Gurb?


Opinión
Me informaron de que era un libro corto y divertido y ya me habían leído fragmentos así que tarde o temprano sabía que acabaría por leerlo, como no tenía otra cosa decidí que era una buena ocasión, me lo leí en un día así que podéis imaginar que no cuesta nada de leer además de ser agradable.

La historia en si podríamos decir que es extraña ante todo. El extraterrestre (del cual no sabemos el nombre) busca a su amigo Gurb, pero aunque no tiene más argumento, este no tiene ninguna importancia, lo que tiene aquí el papel principal son las estupideces que se le ocurren al autor. Que si Gurb toma la forma de un rey antiguo para “camuflarse entre la humanidad” que si se come 10 kilos de churros, se enamora de la vecina y para ligar con ella le va a pedir miles de ingredientes para cocinar. En fin, miles de chorradas que algunas no te harán gracia pero que con alguna acabarás sonriendo.

Spoilers aquí.
Sobre el final... En la linea del surrealismo de todo el libro, pero da esperanzas de encontrarte con los extraterrestres en Barcelona, jaja. No, pero sería muy divertido si existieran (sí, voy a hacer una manifestación por la existencia de los extraterrestres divertidos, convencida de que existen, pero no me toméis por loca...)
Spoilers fuera.

No puedo decir gran cosa más de este libro, porque simplemente es eso, corto y divertido. Está escrito dividido en días que a su vez se reparten en horas, y la verdad es que eso hace que aun sea más dinámico. Y eso es todo, hoy si que me he lucido en brevedad, pero 145 páginas que se leen en un día tampoco dan mucho más a comentar.

Lo mejor: divertido, corto
Lo peor: no vas a encontrar nada que no sea cómico, si buscas otra cosa aparte de comedia vete a por otro libro

Lo he disfrutado un: 3/5

Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario