martes, 16 de abril de 2013

Un grupo de amigos que quiere hacer algo diferente: Little Busters! (1a temporada)

Podéis comparar con la de la cabecera que es visual novel

¡Hola! Tras ver la primera temporada de Little Busters! he decidido reseñarla. Aunque puede que para hacerlo bien tuviera que esperar a ver la segunda temporada prefiero hacerlo por separado.

Título: Little Busters!
Extensión: 26 capítulos anime
Formato original: visual novel
Adaptaciones: anime, manga
Autores: basado en la visual novel de Key
Otras obras del autor/a: CLANNAD, Angel Beats!, Air.

Te gustará si: no te importan los animes lentos, te gusta que un ambiente de comedia que se mezcle con historias dramáticas.

Ni lo intentes si: buscas un anime de acción o romance...

Sinopsis
Riki Naoe se quedó huérfano y le diagnosticaron narcolepsia, estos dos hechos le hicieron entrar en depresión pero gracias a un grupo de niños que le dijeron que fuera a jugar con ellos pudo volver a pasarlo bien.
En la actualidad ese grupo de niños ya adolescentes, los Little Busters! Han decidido hacer un equipo de beisbol así que empezarán a buscar más miembros.

Opinión
Bueno, como pues ya veis la cabecera de mi blog está dedicada a esta historia, principalmente porque la visual novel cuando la leí me causó un gran impacto. Supongo que podéis imaginar que quisiera ver el anime y que por otra parte lo temiera bastante (había la posibilidad de que lo estropearan). Pues de momento he quedado bastante satisfecha, aun queda ver como hacen la segunda temporada ya anunciada (bueno han anunciado Little busters refrain, no han asegurado el formato) pero yo espero que sigan igual. Hay algunas incógnitas como si adaptaran la ruta de Kurugaya, o si adaptarán de alguna forma las rutas del exctasy. Yo quiero que adapten sobretodo la ruta de Saya pero me conformo con un Refrain bien hecho. Bueno, no me voy de tema y empiezo.

La historia sin duda es de desarrollo lento, hay fanes locos de la visual novel que aun consideran que van demasiado rápido, pero yo creo que el ritmo ya puede resultar lento para alguien que no sabe nada de la historia pues los primeros capítulos no se sabe hacia donde tira la historia y pueden aburrir. Las rutas creo que estan bien adaptadas considerando que han quitado el romance en todas, aun así, fomentan más la amistad que es un tema muy importante en Little Busters así que ya me va bien.
Un punto que no me ha gustado quizá de la adaptación en cuanto a la historia ha sido la cantidad de indirectas que salen para saber cual es el secreto de su mundo. Vale que yo juego con ventaja porqué ya lo se y me fijo en estas cosas, pero yo en la visual novel casi ni me figuraba que pasaba algo y en el anime (sobretodo al final de la temporada) es casi como con un cartel luminoso te estuvieran diciendo “AQUÍ PASA ALGO Y NO LO SABES” aunque sinceramente no creo que nadie se haya figurado del todo lo que pasa. Sobretodo el libro de dibujos de Komari de los enanitos, no recuerdo que saliera en la visual novel (aunque puede ser que salga, mi memoria no es muy fiable) pero lo remarcan demasiado.
Otra cosa sobre el anime que es bastante diferente a la visual novel son las misiones del gato, en la visual novel solo salen en la ruta de Rin así que aquí cada ruta no parece un reset sino una sucesión de hechos (yo me entiendo).

Una cosa que no me voy a quedar tranquila si no la digo es opinar sobre la música. Me parece genial que mantengan la música de la visual novel, de hecho es justo lo que quería porque la música es muy buena pero no estaría de más que pusieran cada tema donde va. Es decir en la mayoría de partes está bastante bien puesta pero hay algunos momentos que te preguntas porque motivo han escogido esa pieza que representa otra cosa de lo que está sucediendo. No recuerdo bien, pero en un momento salía el tema “a world where nothing happen” que es lo que suena en la pantalla de inicio de la visual novel y tiene mucho simbolismo (y spoiler oculto) y la pusieron en una escena que no tenía nada que ver con eso. O el tema de Nishizono en una escena en la que si que salía ella pero también salía Saigusa, podrían haber puesto algo que no fuera tan identificativo. 

Os dejo:
Opening

Ost - Two sugars

He de decir sobre la animación que la encuentro demasiado moe, el diseño de personajes sobretodo, pero se puede aguantar.

Resumiendo, una primera temporada que para todo aquel que la vea puede resultar entretenida a secas, para los que no habéis leído la visual novel y no conoceis el secreto del mundo (para no poner spoilers) simplemente es como la primera temporada de CLANNAD, emotiva en algunos momentos pero no memorable. Eso si la segunda temporada de Little Busters! si la adaptan bien, para mi será mucho mejor el CLANNAD after story. Os lo dice una que con el anime de CLANNAD no lloró y con la visual novel de Little Busters! no podía parar. Aunque quien sabe a lo mejor la visual novel de CLANNAD es superior al anime (supongo que si).


Lo mejor: des de mi punto de vista es una buena adaptación (de momento), conservan todo lo de la visual novel bastante bien (incluso seiyuus de casi todos)

Lo peor: el momento donde ponen las músicas, demasiada insinuación.

Lo he disfrutado un: 4/5 (la visual novel es un 5, pero si la segunda temporada me convence, y eso espero, subira un punto).

Hasta aquí mi aburrimiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario