domingo, 14 de abril de 2013

Yaoi + Editores de Manga + Estrés: Sekaiichi Hatsukoi ( 2 tempos anime)


¡Hola! Como últimamente no miro tanto anime (me dedico más al manga y las visual novel) voy a intentar mejorar en este aspecto.
Título: Sekaiichi Hatsukoi
Significado del título: El primer amor más grande del mundo
Extensión: 12 capítulos +12 capítulos. (2 temporadas)
Formato original: manga
Adaptaciones: anime, CD drama
Autora: Nakamura Shungiku
Otras obras del autor/a: Junjou Romantica, Hybrid Child

Te gustará si: te gusta el yaoi o no te importa, te gusta la comedia, buscas un anime corto (26 capítulos en total no es mucho), no te importa ver algo que aun no tiene final cerrado, te gusta
que en una misma serie haya historias diferentes.

Ni lo intentes si: no te gusta el yaoi (amor entre hombres), no te gusta el romance en general, buscas algo que sea muy profundo.

Sinopsis
Onodera Ritsu padeció un desengaño amoroso en la universidad con un alumno mayor que el, des de entonces se ha vuelto una persona bastante hostil. Heredero de una editorial importante intentará trabajar al máximo para ser un buen sucesor, pero las malas lenguas siempre le atribuyen sus éxitos a la influencia de su familia. Por ese motivo intentará ir a otra editorial para comenzar de cero y que no le puedan decir nada. Debido a un error acabará por ir a la sección de manga cuando él siempre ha trabajado en literatura, y lo que es más su jefe resultará ser su primer amor.
Junto con esta historia se unirán también las de otros dos editores de manga y sus parejas.

Opinión
¡Creo que es la primera sinopsis larga que escribo des de hace mucho tiempo! ¡No me lo creo, algo raro hay en mi! Tras estas exclamaciones y exageraciones justificar supongo la extensión de la sinopsis con mi vicio al manga antes de ver el anime. Sí, soy un caso raro que primero se ha leído el manga y después ha decidido ver el anime. La verdad es que no tiene mucho sentido pero yo me lo tomo como ver la película después del libro, para criticar basicamente. Porque como suele pasar considero mejor el manga que el anime, pero aun así está bastante bien adaptado.


Sobre la historia comparándola con el manga (que creo que es lo que voy a hacer en toda la reseña) lo sigue bastante en casi todo exceptuando en la historia de Chiaki y Tori. Para los que no lo sepan el personaje que hace el trío amoroso (por favor no me preguntéis como se llama) en el manga no sale para nada. De hecho en el manga esta historia para mi no tenía mucha importancia, o era la que menos me gustaba y en el anime le dan bastante y con el personaje nuevo gana algo más. Sin embargo me ha parecido que le quita más protagonismo a la historia de Kisa y la verdad es que esta pareja me gusta mucho así que por esta parte me ha sabido a poco. La principal Takano y Ritsu creo que está bien llevada, la verdad es que creo que es mi pareja favorita de Sekaiichi y Junjou (seguida de cerca de Nowaki y Hiro).


La verdad es que no me fijo mucho en la animación y tal, pero hay momentos que los dibujos me parecen un poco extraños, sobretodo la forma de la cara de Takano, aunque en el manga también es algo parecido. No se, cosas mías. Sobre la música los openings y los ending son de esos enganchosos que no dicen nada pero que te puedes poner a cantar un buen rato, la instrumental no es muy destacable pero es agradable de escuchar.
Os dejo:

Opening 2
Una OST que me gusta particularmente.




Sobre los personajes no tengo mucho que comentar, la verdad es que todos me gustan bastante. Ritsu a veces me saca de quicio y como estoy segura que muchas fujoshis locas harán hay momentos en que te dan ganas de gritar “¡pero si está claro que te gusta Takano díselo ya!”. Y Takano es la persistencia en persona, en serio con todo lo que se niega Ristu hay momentos en que lo pienso. Pero como ya he dicho me encanta la pareja. La verdad es que otro personaje que me gusta es Kisa con su inseguridad, y el contraste que hay con él y el deslumbrante Yukina.
Chiaki lo encuentro muy indeciso, y el punto de vista de Tori como aquí no se muestra (en el manga está contado desde su punto de vista) pues parece frío.


Resumiendo una adaptación bastante aceptable, como en la mayoría de casos el original es mejor (y más largo de momento, quien sabe si algún día el manga acaba podrían hacer más temporadas, por lo menos eso creo yo) así que recomiendo el manga a quien le guste la serie.


Lo mejor: bien adaptado, bastante fiel al manga, por tanto historia entretenida y buenos personajes.


Lo peor: quería más Yukina x Yukina y menos Tori x Chiaki, no, está bastante bien así que solo gustos personales.


Lo he disfrutado un: 3/5 (le pongo el 3 porque al manga le daría un 4, si los hubiera visto al revés primero el anime después el manga puede que tuvieran los dos un 4)


Hasta aquí mi aburrimiento.

3 comentarios:

  1. yo tengo pendiente ponerme en serio con el manga XD, me puse en su tiempo, pero no se... se me han un poco pesados xD
    esta me gusto más que junjou, tiene más trama y tal :P

    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención pero vería el anime primero, lo que no me gusta es lo de que aún no tiene final cerrado.

    ResponderEliminar
  3. Yo también pienso que Sekaiichi tiene más trama. Y bueno, ver el anime primero es una buena idea, así se disfruta más.
    Pd: yo también odio que los animes/manga cualquier cosa no tengan final...

    ResponderEliminar