jueves, 16 de mayo de 2013

Manga shoujo, en busca de la popularidad: Koukou Debut


Os traigo la reseña de otro manga shoujo.

Título: High School Debut / Koukou Debut
Significado del título: Debut en el instituto.
Extensión: 13 volúmenes 52 capítulos (aprox.)
Formato original: manga
Adaptaciones: live-action (película actores reales), drama cd, light novels,
Autora: Kazune Kawara
Otras obras del autor/a: Ai no Tame ni, Aozora Yell

Te gustará si: buscas un manga acabado no demasiado largo, tienes tiempo, no te importa no engancharte durante un tiempo, quieres un shoujo estereotipado sin mucho más.

Ni lo intentes si: no soportas el manga shoujo, o te gusta que sea muy dinámico y que no te aburra.

Sinopsis
Haruna Nagashina se pasó toda la escuela pensando en el baseball, ahora que ha pasado al instituto se ha propuesto una meta, encontrar novio y enamorarse. Para ello pedirá ayuda a un chico, Yoh Komiyama. Este acepta ayudarla para tener más encanto con los chicos a condición que no se enamore de él.

Opinión
Bueno, aunque creo que el último manga que os reseñé era shoujo últimamente estaba más por el mundo del yaoi, así que decidí leer un shoujo para variar. Como estoy harta de suscribirme a series en webs y tener la incertesa de si han actualizado o si no te ha llegado el mensaje avisándote busqué una que tuviera final y que dentro de lo que hay no fuera demasiado larga. El argumento me acabó por convencer. En fin, que quéreis que os diga vistos los resultados la veo demasiado larga pero pasable.

La historia en si no tiene nada de original. Esto puede ser muy malo, pero la mayoría de shoujo no innovan demasiado. Además yo cuando busco un shoujo lo que quiero es que me entretenga, no que me maraville así que tampoco voy a deciros que me haya decepcionado en este aspecto, no esperaba algo épico ni emocionante y no lo he encontrado. Sin embargo lo que si que esperas encontrar en un manga romántico es que no te aburra y la verdad he ido leyendo la historia a plazos. El principio engancha, sobretodo la parte que no están juntos tiene morbo, pero lentamente el ritmo va decayendo hasta llegar momentos en que ya no interesa en absoluto y es muy repetitivo. Eso si, como son 52 se puede leer, si hubieran sido 100 me lo hubiera pensado.

El estilo de la mangaka es bastante entendedor, digo esto porqué haya mangakas que hacen personajes muy parecidos que hacen que te pierdas y dan demasiado rápido mucha información o el humor no acaba de entenderse (aunque a veces esto también es por la traducción o mi nivel de inglés), en cambio en esta ocasión se entiende bastante, las caras de Haruna estúpida son bastante explícitas supongo. Puede ser que sea por eso, como la protagonista es tonta ayuda.

Los personajes, por lo menos no son cutrillos. Ya os aviso que no soporto los mangas shoujo con historia pobre que tiran a lo dramático y que se montan el drama los personajes cuando no hay nada emocionante. Por eso considero que este manga los personajes son soportables, la protagonista es la típica tonta con mucha energia y una sonrisa por todas partes, el chico bastante frío en apariencia pero de esos que se pone rojo por menos de nada. Un problema que le veo es que como siempre la autora no aprovecha las parejas secundarias, y yo que se los amigos de la pareja principal que no tenían pareja tenían mucho morbo que no queda en nada (decepción).

¡Spoilers!
Ese final creo que es demasiado apresurado, podría haberse entretenido menos en otras cosas y plantear un poco mejor la separación durante un año, pero en fin, creo que para final de shoujo está bastante bien (hay cosas como Ouran High School Host Club que no tiene nombre).
¡Spoilers!

Resumiendo, te gusta el género adelante y no te importan las cosas largas adelante. Si buscas algo diferente otro sitio corriendo.

Lo mejor: se puede leer con mucha calma, el estilo de la autora no es confuso

Lo peor: cansino, nada innovador, aburrido a veces

Lo he disfrutado un: 2/5 (quizá entre 2 i 3)

Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario