lunes, 20 de mayo de 2013

Obligaciones para los criminales: Sharin No Kuni; Himawari no Shoujo


¡Hola! Por fin os puedo traer una reseña de visual novel.

Título: Sharin no Kuni: Himawari Shoujo
Significado del título: El país de la rueda: La chica girasol
Estudio: Akaebi Soft2
Otras obras del estudio: G senjou no Maou (que ya reseñé y creo que es la única traducida al inglés del estudio a parte de la que os reseño y su continuación), Tamayura
Continuaciones: Sharin no Kuni, Yuukyuu no Shounenshoujo
Formato original: Visual Novel
Extensión aproximada: Medio (10 - 30 horas)
Idioma: Disponible en castellano
Edad: +18 (escenas hentai)
Enlaces de interés: http://vndb.org/v57  http://www.sharin-sub.es/

Te gustará si: buscas una historia con drama, no te importa que haya escenas de sexo explicito (aunque siempre las puedes saltar, además no son importante), buscas algo no muy largo, te gusta la distopía.

Ni lo intentes si: odias el drama o que el ritmo sea lento, a ti los protagonistas raritos no te van.

Sinopsis
En un futuro la sociedad creada pone unas placas identificativas a los criminales para que todo el mundo sepa que obligaciones llevan cada uno para reparar por los daños que ha causado a la sociedad. Una chica con la obligación de tener solo 12 horas al día, otra la de cumplir lo que diga su madre, otra de no enamorarse. El protagonista se encargará de hacer que estas chicas vuelvan a entrar en la sociedad y les retiren las placas.

Opinión
Pues no se vosotros, pero a mi la sinopsis en su momento me pareció interesante. Y después de haber leído G senjou no Maou de la misma compañía y viciarme al opening de la visual novel que os comento tenía previsto des de hace tiempo que acabaría por leerla. Tras hacerlo creo que es una buena lectura, aunque me gusta más la otra obra del estudio.

La historia avanza lentamente en una paz y una tranquilidad que creo que para algunos puede ser un poco aburrida, pero yo considero bastante agradable, y el punto de humor está bastante bien. Sobretodo el personaje de Isono el cual sinceramente me ha gustado mucho. Pero en cada historia de cada chica lentamente pasará al drama que cada vez ira aumentando hasta llegar al clímax. La verdad es que la estructura de las historias de las tres chicas principales es bastante parecida hasta llegar al último episodio donde se va la conflicto principal. Pero aunque en un principio sea parecido, es agradable y no tengo ningún problema con ello, sin embargo el problema principal que le veo a la visual novel es que la historia no tenga en cuenta a la protagonista que escojas. Es decir, que independientemente de que ruta sigas, el texto es casi todo el mismo exceptuando las escenas hentai y el final de la chica que es una escena muy corta, por tanto una vez te has pasado el juego con una heroína el resto es bastante estúpido leerlo porque no descubres mucha cosa más. Es cierto que en G-senjou no Maou también iba por capítulos, pero si tu seguías el orden de heroínas no adelantabas acontecimientos.

Sobre la historia en si, la encuentro muy agradable en muchos aspectos y con algunos puntos emotivos, sin embargo sin llegar a un drama para llorar. Mi orden en esta ocasión de preferencia de rutas no tiene sentido por lo comentado con anterior así que me baso en los problemas de cada heroína.
Sachi: creo que una de las mejores protagonistas del juego. Que sea artista es algo que personalmente me gusta, el bloqueo artístico da juego, aunque si que os digo que se alarga mucho y te hace estar en tensión. Mana es sin duda un personaje al que le vas a coger cariño sí o sí, y el final de este episodio con la verdad por delante es sin duda sorprendente. Por lo menos yo no me esperaba que Mana le dijera eso. La escena final es agradable ver el abrazo.
Touka: mira, normalmente las tsunderes me gustan, pero esta me exasperaba un poco. El final con la sonrisa en la comida y el perdón a su madre está muy bien, pero el episodio es largo y hay que tomárselo con calma. Sobre el bad ending es sin duda el más impactante de todos.
Natsumi: se supone que es la más protagonista probablemente, y su episodio tiene momentos muy buenos, pero el cambio de personalidad es un poco repentino. Aun así como personaje está bastante bien, aunque me hubiera gustado más dramatismo en la historia.
Ririko: la revelación con respecto a este personaje es sin duda una que no me esperaba, y está bien hecho, porque te das cuenta de que había pistas por todas partes. A parte de eso, creo que no se le da importancia, como no está en la mayoría de la historia pues no se logra conocer demasiado de ella ni que te impacte demasiado.

¡Spoilers!
Sobre el final tiene sus momentos épicos, el discurso de Ririko, el protagonista escalando con su hermana a cuestas.... Pero las revelaciones son un poco increíbles que tanto Houzuki como el protagonista fingieran en lo de la muleta y la hierba respectivamente... Un poco complicado pero en fin, sorprender si que sorprende.
¡Spoilers!

Con respecto al protagonista es carismático, me gusta Akaebisoft2 porque hace personajes diferentes, sobretodo el chico protagonista no es nada típico en algunos aspectos.

Aspectos gráficos, las imágenes bien y en cuanto a música, el opening y los dos endings están bien. Pero la instrumental falla un poco, hay algunas que me gustan, pero la mayoría son bastante malas y algunas llegan a ser incluso cansinas.
Opening




Resumiendo, una historia agradable con toques dramáticos pero que no ha llegado a impactarme aunque tuviera buenos giros inesperados y personajes. El principal problema la estructura en la que se organiza pero recomendable si buscas un drama.

Lo mejor: dramática a ratos, interesante, buenos personajes, sorpresas

Lo peor: estructura, algunas músicas pesadas, no llega a impactar

Lo he disfrutado un: 3/5

Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario