miércoles, 15 de mayo de 2013

PdR27: Música por todas partes


Bueno, pues os debo un Paranoias de RiKanna de la semana pasada así que os lo traigo esta. No pude hacerlo la semana pasada debido a problemas técnicos (me quedé sin ordinador) aunque supongo que tampoco es un tema muy interesante.

En fin, hoy os voy a hablar de música. ¿A quien no le gusta la música? Bueno, pues siento decepcionaros a todos los que amamos la música, no a todo el mundo le gusta la música, sino podéis ver gente como Napoleón que os dirá que “La música es el menos desagradable de los ruidos”. Pero luego también encontráis gente como Tchaikovsky (perdonadme si no escribo bien el nombre) que dice: “Si no fuera por la música habrían más motivos para volverse loco en este mundo”. La verdad, soy una obsesa de la música de muy diversos tipos así que para mi es oxígeno, necesito música, decidme loca, pero cuando no puedo escuchar nada me pongo a cantar.

¿Qué tipo de música me gusta? Bueno, pues cada día una cosa, un día rock, el otro música clásica, al siguiente pop cutrillo, al otro música de animes y visual novel, supongo que si habéis visto más de una entrada del Ponle banda sonora a tu vida os habréis dado cuenta de que tengo, como dice Christian Grey, gustos eclécticos (creo que es una de las pocas cosas que me gustan de la novela, la banda sonora). Eso sí, no soporto por ejemplo algunas letras ni canciones de regeton que no tienen ni lógica. Aun así no puedo decir que no me gusta el género por completo porque no lo conozco suficiente para opinar.

Me gusta cantar, simplemente se me va la olla y me invento letras estrambóticas sin sentido que voy improvisando. No se si os habrá pasado eso de estar con amigos cantando una canción y que te digan ”¡si no te la sabes, no cantes!”. Qué queréis que os diga, no dedico mi vida a aprender letras en castellano ni en catalán así que aun me se menos las que están en inglés o peor en japonés. Es comprensible, ¿no? Bueno, pues en muchas ocasiones hay letras que no valen ni siquiera la pena, claro que si me hablas de cantautores la letra es importante, pero para contar chorradas de otros mejor cantar las propias. Además improvisar es gratis y divertido así que os animo a hacerlo (esto suena a anuncio, en fin...).

Para acabar -creo que ya os he dicho que no ando inspirada, si no es así lo digo ahora- quiero hacer referencia a esas constantes críticas a la música actual que la calidad ha desaparecido. No es por decir que me encante la música actual hay muchas cosas de moda que no soporto, pero tanto como decir que la música ya no es lo que era o cosas por el estilo me parece muy idiota. En todas las épocas ha habido música para pasar el rato que se engancha y que acabas odiando porqué estás todo el día cantando algo ridículo y música que impacta más, música que puede llegar a emocionar. Así que lo siento pero no me sirve que digan que no hay música como antes, ni los fanes de la música “pura” (clásica). En serio, gente que solo os gusta la música clásica, ¿porqué tenéis que despreciar la música que no lo es? Puede que no sea tan compleja, puede que musicalmente no llegue al nivel de vuestro compositor favorito, pero si se engancha o yo que se si te describe, si esa canción te impacta, ¿porqué no tiene que tener valor? Es posible que no te guste, pero no puedes decir que es malo cuando hay veces que ni te has preocupado por escuchar. O cambiando de extremo, metaleros que todo lo demás os parece una especie de submúsica, ¿no os parece que no podéis decir que os gusta la música si solo os gusta una porción de ella? Sí, o sino esa odiosa expresión utilizada por mucha gente a mi me gusta la “música de verdad”. La música no és una verdad, son muchas verdades, pues para algo la verdad es relativa (se me va la olla). En serio, no se puede despreciar todo porqué te gusta una cosa. Estoy harta de believers y antibelivers. No tengo nada en contra de Justin Bieber, si os gusta bien, pero no digáis que el rock no habla de sentimientos, porqué eso es que no has oído una balada rock en tu vida, hay algunas más románticas que cualquier canción popera. Y gente que os declaráis antibeliever, ¿solo por el estereotipo de believer y lo que representa Justin Bieber tenéis que odiar algo? Me acaban cansando las exageraciones que se hacen de Justin Bieber, te guste o no, da igual.

Así que, ¿os gusta la música? ¿Qué pensais del tema? ¿Algún género preferido? ¿Grupos, canciones que recomendáis?

Hasta aquí mi aburrimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario