jueves, 23 de mayo de 2013

PdR28: Vivir juntos


¡Hola! Hoy os vengo a hablar de un tema que veo muchas veces presente en diferentes historias, la mayoría comedias románticas: personaje que vive gratis o a cambio de poco en casa de alguien con el que acaba emparejándose. De hecho la visual novel que estoy leyendo podría incluirse, Hadaka Shitsuji donde el protagonista se le paga para ser maestro de una mansión, aun así os hablaré de otros ejemplos.

Estoy segura que todos alguna vez habréis leído/visto alguna historia en la que la pareja protagonista es forzada a vivir juntos. Se me ocurren por ejemplo sin pensar demasiado: Ranma ½ donde Ramna y su padre se acoplan en la familia de Akane. Chobits donde Chii, la protagonista es un robot que acabará viviendo en el piso de un humano que lo coge de la basura, Full Moon wo Sagashite la protagonista vivirá con dos shinigamis un chico y una chica, Fruits Basket, la protagonista no tiene donde vivir y acabará en casa de unos compañeros de clase... Y la lista solo de animes continua y se podría hacer bastante larga, pero es que el tema está muy explotado en las series japonesas, y creo que tiene sentido. A veces es complicado crear contextos donde dos personajes que tienen que acabar juntos se encuentren así que, ¿Qué más fácil que hacer que los dos que quieres que se vuelvan pareja vivan juntos? Y aquí la cuestión de siempre entra en acción, el roce hace el cariño.

Sino es que la situación familiar obliga a que la pareja viva juntos como la mítica Marmalade Boy, un anime que nunca he sido capaz de ver, aunque dicen que el manga es mucho mejor.

Pero no solo en animes, algunos libros seguro que también habréis leído donde una situación similar ocurra. Un ejemplo muy claro es por ejemplo: Besos de Murciélago, donde el protagonista va a vivir durante una temporada a casa de una desconocida y su familia...; otro El castillo ambulante, más conocido por la película, Sophie se autoinvita a vivir en casa de Howlk a cambio de hacerle las faenas domésticas.


Pasando al manga, hace poco (relativamente) os hice una entrada de unos mangas yaoi de la autora Natsume Isaku (ver aquí) donde aparecían múltiples historias de chicos que acababan juntos por la convivencia. Otro en este caso manhwa del género que recuerdo es Totally Captivated, donde también acaban por vivir juntos.

Claro que la convivencia no solo hace el cariño, también nos encontramos muchas veces que los personajes tanto vivir juntos tienen peleas constantemente, pero en el género de la comedia romántica ya se sabe que las peleas significan amor.

¿Conclusión? Vivir con la persona que te gusta = amor, así que ya sabes, búscate la manera de hacerlo posible. No, eso solo pasa en series, libros, manga, anime, etc. Pero aunque sea una situación que yo siempre he encontrado (dependiendo del motivo) bastante irreal es entretenida y factible para hacer un romance. Así que si tienes dos personajes en tu mente y no sabes como emparejarlos ya sabes, ¡haz que vivan juntos!

Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario