jueves, 20 de junio de 2013

Solo un trono, muchos reyes: Choque de Reyes

¡Hola! Hoy os traigo una reseña de un libro.
Título: Choque de Reyes
Título original: A Clash of King
Autor/a: George R.R. Martin
Otros libros del autor/a: Muerte de la luz, Sueño de Fvre
Páginas: 924
Precedido de: Juego de Tronos
Continuaciones: Tormenta de Espadas, Festín de Cuervos, Danza de Dragones. Más dos libros que aun no han salido.
Narración: 3a persona pasado cada capítulo se basa en un personaje.
Formato original: libro
Adaptaciones: Serie
Enlaces de interés:http://www.georgerrmartin.com/

Te gustará si: leíste el primero y te gustó, te gusta la épica fantástica, las cosas densas, perderte entre miles de personajes diferentes.

Ni lo intentes si: la épica fantástica no es tu género, no soportas las cosas densas ni largas, buscas algo simple con pocos personajes, no lees sagas que están en proceso.

Sinopsis
Un cometa rojo pasa por el cielo de todo el mundo de la saga de Canción de Hielo y Fuego, una señal clara de los malos augurios que se extienden. El mundo está lleno de conflictos, guerras, inestabilidad política y económica...

Opinión
Des de que acabé el primer libro deseaba empezar el segundo, y después de acabar con este estoy deseando ponerme con el siguiente, el problema principal es que tengo pendientes otros libros que me urgen más, pero en fin, como recompensa de acabar el curso decidí leerme el segundo y la verdad es que tengo ganas de más y más. Tengo ganas quien se queda con el Trono de Hierro, tengo ganas de que George R. R. Martin acabe toda la saga de una buena vez. Mientras no la acaba voy leyendo a paso tranquilo todos los que se han publicado de momento.

El libro está escrito, igual que el anterior, por capítulos que se basan cada uno en un personaje diferente. Esto es problemático y genial a la vez. Me encanta que un punto de vista no se basa solo en alguien porqué lo más probable es que ese alguien acabe aburriendo sea quien sea, pero es cierto que cuando pasan estas cosas en muchas ocasiones un punto de vista se hace más interesante que otro (o te cae mejor) así que tienes ganas de seguir leyendo sobre ese personaje. Otro punto es que muchos de los finales de capítulo son de esos que parecen hechos expresamente para dejarte con la duda existencial típica en todos los libros que enganchan “qué va a pasar a continuación”. Aun así tampoco os diré que se pueda leer en dos días, para mi ha sido todo un logro acabarlo en una semana.

De la historia en si, la cosa se complica cada vez más, eso si, el ámbito de extensión se extiende mucho más. Si en el primer libro la mayoría de la trama principal se quedaba en Desembarco del Rey (aunque no toda) en este segundo libro cada trama está en lugares muy diferentes. Otro punto que cambia con respecto al anterior es que empieza a haber más presencia de la magia cuando en el otro era muy esporádica su aparición. Des de mi punto de vista me gustaría que en estos puntos se aclararan más algunas cosas. No me importa la magia en los libros, pero me gusta que tenga algún principio básico de como existe. Sobretodo en algunas cosas de Stanis que no quedan del todo claras. La muerte de cierto personaje (no digo quien) es bastante impactante y confusa. Quiero decir que no hubiera estado mal que hubiera aclarado el como, pero en fin, supongo que esto es influencia uminekiana.

Sobre los personajes, sigo enamorada de Tyrion aunque creo que las frases de este personaje estuvieron más acertadas en el primero. Otro personaje que sigo con interés es Arya, esta chica sin duda le dan brotes psicópatas... No, pero lo de la lista de la gente que quiere matar es por lo menos curioso. Sansa sigue siendo bastante insoportable, junto con Catelyn que me resulta cansina. Daenerys hace sus apariciones de vez en cuando, está un poco lejos del embrollo pero tiene su interés, y es un personaje que evoluciona mucho a como es en un principio en el primer libro. Jon Nieve me parece demasiado héroe, pero no me acaba de caer mal. Bran me parece tierno. Para acabar con los personajes los dos nuevos, Davos es una persona muy normal, creo que demasiado normal para mi, Theon es bastante patético, con sus ansias de poder y sin conseguir nada útil su hermana me cae mucho mejor.
Una cosa que a veces me hace sentirme muy inútil de los personajes es que algunos son más jóvenes que yo y no lo parece (Jon, Daenerys).

Resumiendo, el segundo libro de una saga demasiado adictiva para no estar acabada. Necesito leer más sobre estos personajes.

Lo mejor: estilo, historia, personajes
Lo peor: la magia es un tema poco tratado, necesito más información al respecto para quedarme tranquila

Lo he disfrutado un: 5/5 (puede que un poco menos que el primero, pero no he sido capaz de ponerle un 4)


Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario