sábado, 29 de junio de 2013

Una familia en la edad media: El mercader: el despertar de una nueva Barcelona

¡Hola! Nueva reseña de libro.

Título: El mercader: El despertar de una nueva Barcelona
Título original: El mercader: el despertar d'una nova Barcelona
Autor/a: Coia Valls
Otros libros del autor/a: Las torres del cielo, La princesa de Jade
Páginas: 468
Narración: 3a
Formato original: libro
Enlaces de interés: http://elcuadernonaranja1.wordpress.com/2010/04/

Te gustará si: buscas una historia entretenida sobre la edad media de una familia, no buscas algo ni con mucho romance ni con mucha acción

Ni lo intentes si: quieres un libro que te marque para el resto de tu vida, o por lo menos algo que te impresione, impacte o alguna cosa parecida.

Sinopsis
Jaume Miravall se irá con su familia a Barcelona. Allí empezarán las aventuras para la familia, viajes, amores, problemas... Todo ello en la Edad Media y en una ciudad de contrastes.

Opinión
Este es uno de esos libros que no tiene nada de especial. Bueno, empezar por esta frase no es algo muy positivo, pero quiero decir que des de la portada hasta la sinopsis en una primera visión no tiene nada que conduzca a la compra. Aun así después de leerlo, aunque no es muy memorable, es bastante entretenido.

El ritmo de la novela es bastante dinámico, no me ha llegado a enganchar pero no se hace pesado. Hay bastante acción pero el problema es que no resulta intrigante en ningún momento. O por lo menos a mi me ha faltado algún tipo de intriga para tener interés en el porvenir de los personajes.

La historia en si, tiene algunos puntos interesantes, pero que no me ha gustado como ha desarrollado la autora. Sobretodo porqué habían morbos que tenían interés, y no están bien aprovechados. La autora no se centra en ningún aspecto y es por eso que se me ha quedado algo superficial, por ejemplo se hubiera centrado en el amor, o yo que se, le diera más importancia, o le hubiera puesto algún objetivo o problema.

¡Spoilers aquí!
Sobre el final es bastante malo, en el sentido de que es muy abierto. Entiendo que el argumento no daba para que el final fuera la solución de algún conflicto porqué no había ninguno, pero hubiera preferido que el epílogo se situara unos años después y no en el momento siguiente del anterior capítulo.
¡Spoilers fuera!

Los personajes son el punto que más me ha decepcionado, la autora muestra que son de una manera pero no consigue que el lector tome partido por ellos, es decir tenían potencial pero me han quedado desfigurados. El ejemplo más claro es Alexia, tiene personalidad así que esperas más de ella y la verdad es que no ha llegado a caerme bien cuando mejor explotada sería un buen personaje.

Resumiendo, un libro entretenido pero que no ha acabado de llegarme en ningún aspecto, se puede leer pero no creo que te llegue a encantar ni a disgustar profundamente.

Lo mejor: entretenido, se lee bien
Lo peor: los personajes no están bien llevados, el final

Lo he disfrutado un: 3/5


Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario