miércoles, 12 de junio de 2013

Vamos a buscar el tesoro de la vida: Tomoyo After it's a wonderful life

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de una visual novel.

Título: Tomoyo After: it's a wonderful life
Estudio: Key
Otras obras del estudio: Little Busters!, Rewrite, Kanon
Precedido de: CLANNAD (sería más bien un spin-off de CLANNAD, se pueden leer de forma independientemente perfectamente)
Formato original: visual novel
Extensión aproximada: 10-30 horas (media) ya os digo que es bastante corta
Idioma: inglés
Edad: +18
Curiosidad: en la edición memorial se supone que el true ending se amplia, pero la ampliación es de tres lineas más o menos, así que no os perdéis nada, ya os aviso.
Enlaces de interés: http://doki.co/visual-novels/clannad-tomoyo-after/

Te gustará si: quieres un drama enfocado hacia los asuntos familiares, una cosa corta y agradable, no te importan los finales abiertos...

Ni lo intentes si: odias el drama, no toleras nada de sexo explícito (no es importante para la historia, pero sobretodo al principio sale bastante).

Sinopsis
Después de acabar el instituto Tomoya ha ido a trabajar y tiene un apartamento donde vive solo, Tomoyo va frecuentemente a visitarlo, pero no solo ella, sino que el hermano de Tomoyo, Takafumi también aparece por el apartamento. Las cosas incluso se vuelven más animadas para la pareja cuando la exnovia del hermano y una hermanastra de Takafumi y Tomoyo se establezcan en el apartamiento de Tomoya.

Opinión
Aviso, solo me he leído el true ending-

Tenía muchas ganas de leer esta visual novel por el hecho de que era de la compañía Key a la cual adoro, sobretodo por su obra Little Busters! Pero al ser una especie de “continuación” de CLANNAD quería esperar a leer esta aunque ya haya visto el anime. Al ver que el parche en inglés ya había salido no he sido capaz de escapar de la tentación y la he leído antes de CLANNAD. La verdad es que me ha dejado con sentimientos contradictorios.

La historia tiene dos partes muy diferentes, la primera sería lo que os he contado en la sinopsis más o menos y el desarrollo de esta, la verdad es que tiene partes que están bastante bien. La historia de Takafumi y Kanako me gustó bastante, creo que hacen buena pareja y lo de correr, el trauma del hermano, es interesante. La parte de Tomo, sobretodo el final es muy emotivo. Puede que se idealice un poco la reacción por parte de la niña, es muy pequeña para hacerlo pero en fin quizás sea yo la que no se haya enterado bien de su edad.
Otro problema quizá sea lo irreal de que se queden todos en casa de Tomoya por las buenas.

¡Spoilers aquí!
Después de una trama bastante emotiva con el ámbito familiar todo da un giro muy inesperado con la amnesia repentina de Tomoya. Te enteras de que Tomoyo ha estado en la situación por tres años, que las frases que salen con el ruido de teclado son de Tomoyo. El final es dramático y la verdad es que tiene una carga emotiva importante, y sin embargo no me ha llegado a impactar del todo. Justo después de leerlo es cierto que sentí algo extraño, pero supongo que se me ha hecho corto para poderlo apreciar más.
¡Spoilers fuera!

La música, para ser una visual novel corta es genial. No son muchos temas, pero que tenga dos temas cantados (además cantados por Lia, me encanta su voz) y temas instrumentales increíbles como hope es suficiente:

Opening – Light Colors

Ending – Life is like a melody


Algo muy inútil que tenía que comentar son las escenas hentai, la verdad es que a este juego no le pegaban ni con cola, o por lo menos me han sobrado mucho. Es cierto que la escena cómica que se repite mil veces tenía gancho. De hecho este juego combina muy bien el drama y la comedia aunque no me haya acabado de impactar.

Los personajes destaco principalmente a Kanako, este personaje me ha encantado de principio a fin que se suele decir. Para mi es muy superior a la protagonista Tomoyo aunque al final me ha acabado por gustar. A Tomoyo le falta ser más cómica, en serio, entre el protagonista Kanako y Takafumi habían grandes conversaciones cómicas pero Tomoyo es demasiado seria.

Resumiendo, una novela en la linea de Key, recomendable pero que personalmente me hubiera gustado un poco más larga para disfrutarla más. La música me ha encantado, los personajes están bien, pero me ha faltado algo.

Lo mejor: entretenido, personajes, música
Lo peor: me ha faltado algo, quizás necesitaba que durara más

Lo he disfrutado un: 3/5 (últimamente solo pongo 3)


Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario