domingo, 7 de julio de 2013

PdR31: Reflexiones musicaels 1 - Hope

¡Hola! En el Paranoias de RiKanna de esta ocasión os traigo bandas sonoras. Vale, se que esto no es una sección musical, pero quiero comparar tres melodías que comparten un título: Hope. Es decir esperanza. De las tres os escribiré lo que me surgieren en un intento de escritura automática, a ver que sale.

"Y suena un pequeño golpe, que se extiende como el agua cuando cae una piedra que hace ondas y más ondas más ondas. Entonces comienza la canción de tu tristeza, y el recuerdo de aquellos días pasados felices en la tranquilidad que te rodea y se hace más grande, que te cubren de calor, y la esperanza de que vuelvan, que algún día volverán aquellos días. Pero en el punto álgido vuelve a una especie de timidez que vuelve a explayarse para explicarte de nuevo esa sensación los días, el calor, tiene fuerza y a la vez, a veces, parece que se quiera rendir. "Lo intentaré" "quiero seguir aquí contigo" "pero no estás". Y se extiende ahora fuerte, ahora flojo, ahora fuerte para acabar muriendo tranquila, débil, como lo hace cualquier esperanza incumplida, cualquier anhelo. "

"Las gaviotas suspiran junto al mar, y vuelan sin ninguna prisa dejando a las corrientes que las lleven más allá, tú y yo las observamos y sabemos que su vuelo es efímero, que dentro de poco las gaviotas ya no estarán, pero acabarán volviendo. Todo vuelve y se queda aquí en esta isla, tú y yo, todos tengamos la esperanza de un nuevo futuro en el que todo será diferente, al fin y al cabo es posible. Claro que es complicado, no esperes que el camino sea fácil, pero lo tenemos que intentar, no rendirnos, seguir aspirando a volar como lo hacen las gaviotas y ganar la confianza necesaria para hacerlo, es posible, seguimos adelante. En serio, existe el futuro por el que suspiras mirando las gaviotas y te preguntas cómo será el mañana "ya verás" juntos, tiernamente en este atardecer avanzamos hacia el mañana, escuchando las gaviotas, podemos hacerlo. "

"Dos veces, tres veces, el despertador me avisa de que tengo que levantar y veo que el mundo sigue siendo gris, o quizás no? Quizás surge algo más? Quizás algo nuevo en esta tranquilidad ... Las mismas notas de siempre, lo mismo, y en cambio nada es igual, todo parece más vivo y veo que el mundo se mueve pero yo me muevo con él, no tiene nada de especial, nada original y nada digno de escribir, en cambio me inspira este sentimiento nuevo, este sentimiento extraño... No es amor, pero quizás es simplemente el comienzo de un todo, el comienzo de la vida misma, que se extiende por todas partes y no parece querer terminar... "

Se que no son geniales, pero en serio si os gusta escribir, estáis aburridos o cualquier otra cosa poned una canción o una melodía que os guste, y escribid durante lo que dure la pieza sin pensar, solo escribid lo que os surja, no lo corrijáis, excepto faltas. Creo que es bueno hacerlo de vez en cuando, a mi me gusta. En este caso he de decir que me he visto influenciada por la historia a la cual pertenecen las músicas.

Contadme vuestras experiencias en este campo si teneis alguna, o cualquier cosa. ¡Comentad! No, no os lo ordeno, supongo que más bien lo espero (esperanza, ¿eh?).


Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario