miércoles, 28 de agosto de 2013

32 para escoger: La selección

¡Hola! Os traigo otra reseña literaria.
Título: The selection (La selección)
Autor/a: Kiera Cass
Otros libros del autor/a: The siren
Páginas: 327
Continuaciones: La élite y otro de próxima aparición. Además de pequeñas novelas desde otros puntos de vista de los personajes del libro.
Narración: 1a pasado
Formato original: libro
Enlaces de interés: http://www.kieracass.com/books/

Te gustará si: buscas un libro fácil de leer, con dosis de romance, buscas una distopía o algo que pase en el ambiente de un palacio.

Ni lo intentes si: buscas algo profundo, algo muy diferente a todo.

Sinopsis
En un mundo dividido por castas donde los 1 tienen gran poder adquisitivo y los 8 son indigentes, la Selección es una gran oportunidad para ascender socialmente. 32 chicas son seleccionadas para competir entre ellas, solo una se casará con el príncipe.
América está enamorada, así que en un principio no quiere ni oír a hablar de la selección, pero acabará entrando en el sorteo previo...

Opinión
Me decidí por este libro porque había leído algunas reseñas positivas, parecía entretenido, y por lo menos fácil de leer en inglés. Además me apetecía una distopía y esta hacía tiempo que me llamaba la atención, el único problema que le veía era que es una saga y aun queda un libro por salir, pero en fin me animé y la compré. Y la verdad no ha estado una mala lectura.

La historia en si es mucho más romántica de lo que esperaba. No es una distopía que se base en los problemas del mundo futuro, pero si que se nos muestran lo bastante para que entendamos la situación del Illea. Pero hay algunas cosas de este mundo que no acaban de encajar del todo o que por lo menos en este primer libro nos dejan con muchas ganas de continuar para saber como evoluciona todo esto. Además del claro triángulo amoroso que ya desde la sinopsis del libro nos dejan más que claro. Y si, a mi me ha enganchado el libro, lo reconozco, y la verdad es que tengo ganas de continuar con la saga, pero no os engañaré, tampoco me ha impresionado y el segundo libro me da un poco de miedo porque creo que por reseñas y por intuición a donde se dirigirá y no me gusta.

¡Spoilers muy leves!
Una de las cosas que no acabo de entender es la poca seguridad del castillo. Quiero decir no me extrañaría que hubiera ataques terroristas en el mundo distópico, lo que me extraña es que se pueda burlar con tanta facilidad la seguridad de la casa real, no tiene sentido. Supongo que la cosa que buscan quizás tenga algo que ver.
Otro punto que no me convence es que al final se dirige hacia la explotación del triángulo amoroso, y la protagonista no se aclara quien le gusta. Yo que quieres que te diga, debe ser porque no tengo experiencia en el tema, pero las protagonistas tan dubitativas en ese aspecto acaban un poco con mi paciencia, además esta se aprovecha de la amabilidad de los dos, o por lo menos al final me parecía eso, y parece que el segundo sigue con el tema... Aun así, no os diré que no voy a seguir, porque el libro engancha y tengo curiosidad. Otra cosa que tengo ganas de saber es sobre Marlee y lo que esconde este personaje.
¡Spoilers fuera!

El estilo es muy directo, es una primera persona que en este tipo de libros siempre la prefiero. Soy fan de la primera persona para libros ligeros, porque me ayuda a conectar más con el/la protagonista. El libro se lee muy rápido y os he de confesar que me ha dado la locura y lo he acabado en dos días.

Los personajes solo destacaría los tres del triángulo amoroso. América es una chica con la que he podido empatizar, no es tonta, pero tampoco es muy dura, digamos que es bastante normalita, pero por lo menos no me exasperaba. Los dos chicos se me hace un poco difícil de escoger entre ellos, yo creo que escogería a Aspen por ser el primero, y porque entiendo su orgullo herido, y su manera de ser me atrae más quizás. Maxon en cambio, no me cae mal, pero me ha parecido demasiado inocente, sobre todo cuando America le explica cierta cosa y el actúa enseguida, como si nunca hubiera sabido nada del tema, para mi no es normal.

Resumiendo, un libro que se lee muy rápido, adictivo que deja con ganas de más, quizás no es brillante pero si es entretenido. Seguiré con esta saga a ver que tal.

Lo mejor: dinámico, entretenido, fácil de leer, personajes tolerables
Lo peor: no es muy memorable, algunos detalles.

Lo he disfrutado un: 3/5


Hasta aquí mi aburrimiento.

4 comentarios:

  1. Este libro tiene una portada preciosa y dicen que es bueno pero aun no lo eh comparado porque voy a esperar a que se terminen de publicar los libros,

    saludos y gracias por la reseña!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, ahora yo me he quedado con las ganas de más y pensar que aun no hay tercero...
      Saludos^^

      Eliminar
  2. Lo quiero leer pero creo que esperaré a que salga el tercer libro para empezarlo, espero que el triángulo amoroso me guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, a veces pienso que también debería esperar para empezar sagas.
      Gracias por tu comentario^^

      Eliminar