lunes, 26 de agosto de 2013

No vayas a una boda en Poniente: Tormenta de Espadas

¡Hola! Os traigo otra reseña literaria.
Título: Tormenta de Espadas
Título original: A storm of Sword
Autor/a: George R. R. Martin
Otros libros del autor/a: Sueño de Fevre, Muerte de la luz
Páginas: 1228
Precedido de: 1. Juego de Tronos 2. Choque de Reyes
Continuaciones: 4. Festín de Cuervos 5. Danza de Dragones
Aun no han salido 6. Vientos de invierno 7. A dream of spring
Narración: 3a persona pasado fijándose en varios personajes
Formato original: libro
Adaptaciones: serie, videojuegos
Enlaces de interés: http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/


Te gustará si: te viciaron el primero y el segundo, te gusta la épica fantástica, no te asustan los tochos, quieres algo con muchos puntos de vista y mucha historia.

Ni lo intentes si: no te gustan los tochos, te dan pavor las sagas sin terminar, no quieres historias complejas con muchos nombres historias etc.

Sinopsis
La guerra de los cinco reyes sigue en curso después de la derrota de Stannis en Desembarco del Rey. Por otra parte en el Muro parece que la Guardia de la Noche se debilita y muchos enemigos acechan. Fuera de Poniente Daenerys Targaryen sigue intentando conseguir un ejército para conquistar el Trono de Hierro.

Opinión
Algo bastante obvio es que me enamoraron los dos anteriores así que este lo ha vuelto hacer y me ha dejado con muchas ganas de seguir con la Canción de Hielo y Fuego, el principal problema es que al no estar acabada desmotiva para seguir leyendo y quedarte con las ansias.

El estilo sigue siendo el mismo de los anteriores, mucha acción, muchos personajes y capítulos con puntos de vista diferentes. Como siempre esto es bueno en parte, pues así nunca te cansas de un personaje (o te cansas menos), pero por otra parte hay momentos en los que te quedas intrigado sobre lo que ha pasado. Sobre todo porque el autor suele soltarte la noticia bomba en la última linea del capítulo. No se si es algo que os gusta, pero sinceramente a mi me dan ganas de matar a alguien (viva la exageración). Pero en serio hay momentos que te causan tanta curiosidad por saber el futuro de tal o tal otro personaje que debería ser ilegal (y ahora se me va la olla, ¡yupi!).
No os negaré que he ido lenta leyendo el libro, siempre digo que no soy una lectora rápida y lo vuelvo a repetir, pero os puedo asegurar que las 1200 páginas que tiene no se hacen pesadas, no os digo que no hayan párrafos que te cuesten de leer (sobre todo cuando empiezan con los nombres y las casas), pero en general se lee bastante bien.

En lo que se refiere a historia este libro está cargado de sorpresas, muertes y giros inesperados. Creo que este libro es mejor que el anterior en este aspecto. He leído en algún sitio que este libro es uno de los que se cargan a más gente, bueno he de decir que hay cierto personaje que no esperaba que lo mataran, pero en fin de momento la cosa no se ha puesto dramática para los personajes que me caen bien. Espero que siga así por el bien de Martin (amenazando, ¿yo? Que va...). La historia cada vez avanza más y yo creo que cualquier lector se siente con ganas de saber ya el final tan inesperado que puede llegar a tener esto. La verdad es que cada vez se me ocurren ideas más extrañas sobre como podría acabar esta historia, necesito más y por suerte a mi me quedan aun dos libros para quedarme en ascuas.
Los personajes siguen siendo un punto fuerte en esta historia, como en la novela anterior contamos con dos puntos de vista nuevos de dos personajes que, en esta ocasión, ya conocíamos: Jaime y Sam. Para mi los dos son buenas incorporaciones, conocer a Jaime es casi como olvidarse de la idea que teníamos de él en los dos libros anteriores y a mi me ha caído bien, es característico suelta buenas frases de buen en cuando. De parte de Sam tampoco tengo ninguna queja porqué me gustan los personajes anti-héroes, y más cuando admiten que son cobardes.
Luego tenemos el mismo reparto de siempre (más o menos): Daenerys que como siempre está muy perdida pero parece que su historia avanza lenta pero segura. Jon Nieve que en este libro me ha gustado más porque evoluciona y porque por fin ha aparecido la frase archifamosa que hace referencia al personaje. Arya creo que le cae bien a todo el mundo (venga va comenta que no te cae bien, no me enfadaré quien seas jaja) y yo no soy una excepción, no como a diferencia de su hermana y su madre que no me caen bien. Quizás Catelyn y Sansa son los dos personajes que menos soporto, pero en fin, se pueden leer. Y luego tenemos a Davos que en este libro me ha caído mejor que en el anterior, o por lo menos encontrado su punto de vista más útil y Bran, que al ser un niño pequeño me cae bien.
Ah, se me olvidaba y Tyrion... Obviamente no se puede olvidar este personaje que sin duda es mi favorito de toda la saga, en este libro me he vuelto a enamorar de él. En serio que simplemente me encanta.

Resumiendo, ¿qué queréis que os diga? Sí, lo acepto, estoy muy viciada a esta saga. También acepto que ya quiero leer Festín de Cuervos, pero tendrá que esperar porque tengo muchos libros acumulados que en teoría caerán antes... Aunque no estoy segura de si podré esperar.

Lo mejor: personajes, estilo, historia,
Lo peor: que no tenga final..

Lo he disfrutado un: 5/5


Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario