jueves, 22 de agosto de 2013

Osos de peluche, un tifón, coles: Junjou Romantica

¡Hola! Por fin os traigo una nueva reseña de un anime, que ya sabeis que de este tipo hago pocas porqué ahora estoy más con visual novel pero en fin, tampoco pierdo la costumbre.
Título: Junjou Romantica
Significado del título: Romance Puro
Extensión: 12 +12
Formato original: manga
Adaptaciones: anime
Estudio del anime: DEEN
Autor original: Shungiku Nakamura
Otras obras del autor/a: Sekaiichi Hatsukoi, Hybrid Child

Te gustará si: te gusta el yaoi, no has leído el manga, buscas una comedia romántica relativamente corta, te gusta que haya más de un protagonista en las historias.

Ni lo intentes si: no soportas el yaoi o las comedias románticas o las historias románticas en si (entiendo que puede resultar empalagoso)

Sinopsis
Tres historias de amor se juntarán en este anime:
->Misaki y Usami: el hermano del primero es amigo del segundo así que le pedirá que deje alojar a Misaki en su casa. Este aceptará y la convivencia hará que se acaben acostumbrando el uno al otro.
->Nowaki y Hiroki: el segundo deprimido por su fracaso amoroso conocerá a Nowaki y las cosas empezarán a cambiar para él.
->Shinobu y Miyagi: Shinobu es el hermano de la ex-esposa de Miyagi pero está enamorado de él y así se lo dirá. Miyagi al principio lo rechazará por ser bastante más joven y demasiado insistente pero quien sabe en el futuro...

Opinión
Aviso: el título de la entrada puede resultar desconcertante, los fanes ya saben a que hace referencia.

Primero de todo decir, como pasó en la de sekaiichi, que antes de ver el anime he leído todo lo que he encontrado del manga y estoy a la espera de más. Aunque parece que la autora es peor que lenta. En fin, esto no viene al caso, pero lo que si quería decir es que no puedo evitar decir algo bastante básico, que prefiero el manga al anime. Pero es lo típico del libro es mejor que la película, la versión original suele ser mejor. En cualquier caso he de decir que el anime se me ha hecho pesado pero sobre todo porque la historia ya la conoces y no es precisamente que sea muy rápida. Además que todo sea dicho soy más fan de Sekaiichi que de Junjou.

Creo que la historia es bastante fiel al manga, obviamente las escenas de sexo son más explíctas en el manga, pero a parte de eso creo que todo está adaptado bastante bien. Lo que pasa es que a mi los capítulos se me han hecho largos, claro que en el manga también lo son, lo que pasa que el pasar de página entretiene y el ver a un Misaki tres segundos igual pues no mucho. Pero bueno no me quejo demasiado, de vez en cuando, como todo buen romance te hace sentir esa calidez así que ya está bien. El problema que le veo a Junjou es que hay demasiada pareja protagonista, y teniendo en cuenta que prefiero mil veces la de Nowaki y Hiroki pues me cansan un poco tanto Misaki y Usui. Pero en fin se puede soportar y más si es tu primera vez conociendo la historia, si ves el anime sin leer el manga y te gustan las historias de amor lo más probable es que lo disfrutes.

El estilo de esta historia para mi es muy episódico, quiero decir que cada capítulo de la serie parece haber un problema en la pareja y lo acaban solucionando (probablemente follando de por medio, pero eso da igual). No digo que esto no funcione conmigo, la serie y sobre todo el manga me enganchó un montón, lo que pasa es que la historia principal de la pareja no parece avanzar nada. Y el final de estas historias tanto como en manga y en el anime podría ser en cualquier punto. Aun así creo que cualquier persona que vea el anime lo más probable es que se quede con ganas de más y que incluso empieze a leer el manga, os animo a hacerlo.

Los personajes destacan porque al final el espectador lo más probable es que se acabe encariñando con alguna de las parejas, en esta ocasión sin duda me encanta lo que en el manga es el “Junjou Egoist”, Nowaki x Hiroki. Sin duda este par es mi preferido, el “tsunderismo” de Hiroki combina muy bien con esa tranquilidad de Nowaki y la verdad es que los capítulos de estos son los que más me han gustado como en el manga. La pareja principal en parte me gusta porque Usami es un escritor y tal pero en parte me aburre, supongo que como hay tanta de ella pues al final una se cansa de ver lo mismo en manga y anime. La pareja de Terrorist, aunque a mucha gente (según tengo entendido) le encante, mi no me acaba de agradar. No está mal, pero creo que es la que menos me gusta.

En aspectos técnicos he de decir que el dibujo de la autora en el manga ya me parecía a veces raro y en la adaptación al anime hay veces que algunas caras también son raras para mi. Aun así no soy muy quisquillosa con el dibujo. El tema de la música si que me ha faltado más variedad. Hay algunos temas que se salvan. Creo (aunque no lo puedo asegurar) que la primera temporada tiene mejor ost que la segunda, o esa es la impresión que me ha dado. Os dejo por dejar un opening y un tema que me gusta bastante:



Resumiendo, si te gusta el yaoi Junjou es un imprescindible, o por lo menos pruébalo. Si te gustan las historias de amor también te lo recomiendo. Eso sí, yo de ti leería el manga. Si el manga se te hace pesado o solo miras anime entonces a por la serie.

Lo mejor: adaptación fiel, soportable
Lo peor: si ya has leído el manga te aburrirá

Lo he disfrutado un: 3/5


Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario