sábado, 24 de agosto de 2013

PdR33: Creadores 2 - Naoki Urasowa

Hoy os quiero hablar de un mangaka el cual, las pocas obras que he leído de él me han encantado, y todavía tengo ganas de seguir leyendo sus obras.
¿Quién es?
Naoki Urasawa es un mangaka nacido en 1981 que cuenta con bastantes premios y con obras bastante reconocidas. También en ocasiones ha actuado como cantante.


Obras
Algunas de sus obras son las siguientes:
-Yawara! O Cinturón negro: es un manga que trata sobre el judo, la protagonista se ve obligada por su abuelo a practicarlo. Pero el deseo de Yawara (nombre de la protagonista) es llevar una vida normal. Por este motivo querrá intentar evitar al máximo el deporte. En medio de todo esto también nos encontraremos con partes de romance. Tiene una adaptación live-action y un anime de 104 episodios.


-Monster: una de sus obras más famosas. Trata sobre en Tenma un reconocido doctor que descontento
con cómo iban las cosas en hospital salvará a un chico en vez de un paciente que le tocaba que era muy famoso. Así perderá su estatus al hospital. Sin embargo los directores del hospital morirán asesinados al día siguiente. Todos pensará que ha sido él pero nadie tendrá pruebas.
Nueve años después, todavía trabajando en el mismo hospital salvará la vida de un delincuente. Este le hablará de un monstruo. Tenma descubrirá que el monstruo es el niño que había salvado que inmediatamente después matará al delincuente. A partir de aquí todo el mundo sospechará de Tenma y él comenzará su búsqueda de Johan Liebert (el monstruo) por todas partes para matarlo.
Tiene una adaptación al anime de 74 episodios, una novela, y dentro de poco es posible que aparezca una serie de personas reales.


-20th century boys: Kenji y sus amigos siendo niños pequeños idearán estupideces sobre cómo un

malvado querrá acabar con el mundo y ellos lo salvarán, concretarán fechas, hechos a cual más original y más extraño. Lo que no se imaginaban era que años después alguien hiciera realidad todas las profecías. Ese alguien debe ser alguno de los niños que jugaba con ellos, ¿pero quién? Kenji y sus amigos, ya adultos comenzarán a investigar quién es ese que se hace llamar Amigo y cómo pueden detenerlo.
Adaptación a tres películas de personas reales muy famosas en Japón y traducidas al castellano.

-Billy Bat: Kevin Yamagata es dibujante de cómic de una popular serie, pero descubrirá que es probable que haya copiado el diseño de su personaje principal inconscientemente. Por este motivo volverá a Japón para saber si lo había copiado o no y de donde. Allí se dará cuenta de que nada es lo que parecía y que el murciélago que ha dibujado ha existido muchos siglos antes que él. Además de un extraño pergamino relacionado con el murciélago del que se dice que aquel que lo posea gobernará el mundo.


Estilo
En sus obras de temática thriller (que son las que yo conozco) nos encontramos con una historia muy compleja con muchísimos personajes. A través de las páginas, el autor, acostumbra (en lo que he leído) a jugar con varias versiones sobre el mismo hecho, lo que pasará, podría haber pasado, como lo vio alguien etc. Crea personajes carismáticos, y no duda en cargárselos si es necesario para el desarrollo de la historia.
Los dos mangas que he leído completos 20th century Boys y Monster comparten que tienen un final muy abierto y que deja al espectador lleno de dudas.


Personajes importantes:
Me gustaría destacar a dos que particularmente me gustan mucho aunque quizás no son los más
Amigo
característicos. Kanna de 20th century Boys y Grimmer de Monster. La primera es sin duda un personaje que me encantó, simplemente es una chica luchadora, que a pesar de que llora sigue luchando y es capaz de dirigir grupos sin miedo. Grimmer es un personaje que me caía muy bien y me dio mucha pena.
También destacaría sus malos como Johan de Monster o el Amigo de 20th century Boys, o el ser extraño que es el murciélago protagonista de Billy Bat. Sin duda sabe crear malos muy característicos.



Estupideces importantes:
-Urasawa dibujando en la expo:




-Urasawa cantando Gutalala Sutalala (pasad un rato del vídeo)
Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario