lunes, 16 de septiembre de 2013

3 cuentos: El fantasma de Canterville y Otros Cuentos

¡Hola! Y otra reseña de un libro, esta semana creo que se me han juntado muchas reseñas.
Título: El fantasma de Canterville y Otros Cuentos
Autor/a: Oscar Wilde
Otros libros del autor/a: De profundis, El retrato de Dorian Gray
Páginas: 125
Formato original: libro
Adaptaciones: del cuento principal teatro


Te gustará si: te gustan los cuentos cortos, con toques cómicos, tienes interés en el autor
Ni lo intentes si: no te gustan los cuentos, buscas algo muy profundo.


Sinopsis
En esta edición que reseño nos encontramos con tres cuentos de Oscar Wilde: El fantasma de Canterville, El crimen de Lord Arthur Savile y La esfinge sin Secreto. Dos primeras historias de una extensión parecida y una última muy corta.


Opinión
Me compré el libro porque estaba muy bien de precio (¡2€! -se emociona-) y tenía una temporada de viciada a Oscar Wilde. La verdad es que ha sido entretenido sin más, pero para una lectura de una o dos tardes está bien.

El primer cuento se supone que es una parodia de las típicas leyendas de fantasmas, aquí nos encontramos con un fantasma que se indigna porque sus habitantes no le tienen miedo. La verdad es que en varias ocasiones hace reír, por ejemplo con lo del producto quitamanchas tan típico de anuncio. Aun así el final me ha parecido un poco en discordancia con todo el relato esperaba algo de otro tipo, supongo que más memorable.

El crimen de Lord Arthur Savile quizás sea el que más me haya gustado por la estupidez del argumento. Básicamente al protagonista le dice un vidente que en el futuro cometerá un crimen, y él se obsesiona con hacerlo antes de casarse con su prometida para que así se cumpla la profecía y no moleste a su esposa. Lo mejor de todo son la cantidad de veces que irónicamente se dice que el protagonista tenía muy buen juicio, o era muy sensato cuando obviamente las acciones que decide tomar son del todo estúpidas.

El último para ser una historia muy cortita es interesante, esa idea de obsesionarse para darse cuenta al final que lo más probable es que no fuera nada, aunque deja con la duda es una idea que me gusta.

La edición he de decir que es bastante mala, hay algunos errores y algunas páginas se transparentan en la siguiente, aun así no me quejo por lo barato que estaba.

Resumiendo, un libro con unos pocos cuentos, si te gusta el autor y el relato corto adelante, pero tampoco creo que te impresione.

Lo mejor: agradables de leer, algunas ideas interesantes, a veces cómicos
Lo peor: no es muy memorable,


Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario