martes, 10 de septiembre de 2013

Manga comedia romántica corta: Saboten no Himitsu

¡Hola! Y después de bastante tiempo sin traeros reseñas que no fueran de libros os traigo por fin una de un manga (espero que pronto pueda actualizar en visual novels).


Título: Saboten no Himitsu
Significado del título: El secreto del cactus
Autora: Haruta Nana
Extensión: 4 vol 17 caps
Formato original: manga
Adaptaciones: creo que ninguna
Otras obras del autor/a: Love Berrish! Chocolate Cosmos


Te gustará si: buscas un manga shoujo, una comedia romántica, algo corto para pasar el rato
Ni lo intentes si: quieres algo largo o profundo



Sinopsis
Miku ha estado enamorada durante dos años de Fujioka. El problema está en que aunque la protagonista llegue a ser muy clara sobre sus sentimientos el chico nunca parece enterarse de nada. ¿Qué tendrá que hacer Miku para llegar a conquistarlo?


Opinión
Empecé este manga porque últimamente me ha dado por empezar mangas shoujo. La mayoría que he leído no estaban acabados así que por uno que ya estaba completo y que decían que se parecía en algo a Lovely Complex (sí, soy una obsesionada) pues lo leí. Tras leerlo os lo recomiendo para una tarde aburrida y busquéis una comedia romántica.
La historia no innova en nada y podríamos decir que es como cualquier otro shoujo, eso si, a las amantes del género y que les gusten más las historias enfocadas hacia la comedia os puede gustar. He de decir que en los primeros capítulos tiene más fuerza y que poco a poco va perdiendo. O por lo menos en el sentido cómico, las primeras páginas donde el protagonista era un completo estúpido que no se daba cuenta de nada eran muy cómicas. Y de hecho aquí está el parecido principal con LoveCom, las reacciones del chico en ese caso eran clavadas a las del adorable y muy estúpido Otani.
Sobre los personajes son por lo menos aguantables, en un manga que se desarrolla durante 17 capítulos tampoco os puedo decir mucho, pero la protagonista aun siendo llorona (¿cuándo en un shoujo la prota no llora? Bueno, sí, de vez en cuando) es capaz de enfadarse con el protagonista (aunque quien no se enfadaría con semejantes reacciones). El protagonista aparte de ser idiota podríamos decir que al final acaba siendo el típico chico de shoujo (vamos, idealizado, no existente pero lo que nos gusta y esperamos leer en un shoujo).
Resumiendo, no es un manga indispensable ni mucho menos, pero es entretenido, es corto, y si buscas algo cómico-romántico estás aburrido no tienes que hacer y un largo etcétera ya sabes, prueba con el cactus.
Lo mejor: corto, entretenido, a veces cómico
Lo peor: muy típico y poco memorable

Hasta aquí mi aburrimiento.

2 comentarios:

  1. Pues me llama la atención por lo que dices de otani jajaja XD a ver si le doy un rato

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que te parece. Y es que Otani es muy... En fin, LoveCom siempre jaja.

      Gracias por tu comentario^^

      Eliminar