domingo, 8 de septiembre de 2013

Vampiros por todas partes: Entrevista con el vampiro

Y aquí, nueva reseña literaria en el blog.
Título: Entrevista con el vampiro
Título original: Interview with the vampire
Autor/a: Anne Rice
Otros libros del autor/a: Las vidas de las brujas de Mayfair (saga), trilogía La bella durmiente
Páginas: 381
Continuaciones: 2. Lestast el vampiro 3. La reina de los condenados 4. El ladrón de cuerpos 5. Memnoch el diablo 6. Armand el vampiro 7. Merrick 8. Sangre y oro 9. El santuario 10. Cántico de Sangre
Narración: 3a aun así como el protagonista explica su historia en un diálogo la mayoría es primera pasado
Formato original: libro
Adaptaciones: película, cómic (?)

Te gustará si: quieres una historia de vampiros, buscas personajes atormentados, una buena ambientación..

Ni lo intentes si: no te van las historias de seres sobrenaturales, personajes extraños, inmortalidad, etc.

Sinopsis
Louis contactará con un chico que se ofrece para entrevistar a gente. Entonces empezará e explicarle la historia de su vida, la vida que ha tenido como vampiro, sus experiencias, su contacto con otros vampiros, etc.

Opinión
Creo que el libro ya es bastante famoso, y seguro que a muchos os suena. Personalmente hubo una época en la que coincidieron muchas reseñas de gente que le encantaba el libro a parte de descubrir muchas fanáticas de Lestast. Así que la curiosidad pudo conmigo y me compré el primero aunque he de decir que me asusta que sean tantos libros. Después de haberlo leído me he quedado con ganas de más.

El estilo es agradable, tiene descripciones, pero no llegas a perderte. Que sea una primera persona nos hace empatizar más con el protagonista, aunque entenderlo yo creo que es bastante imposible. Como en todos los libros en los cuales empiezan desde un punto presente para explicarte como se ha llegado a esta situación te dan ganas de continuar, sobre todo porque el protagonista se encuentra solo y te hace pensar que le pasara a los demás personajes. De vez en cuando algunos diálogos entre vampiros o las reflexiones de Louis son interesantes, me gusta cuando se habla de la inmortalidad, de las dudas del protagonista...

La historia en si quizás no tenga mucha acción (o por lo menos yo lo considero así), pero me gusta como la autora rompe con todas las estabilidades que le crea al protagonista haciendo así que cuando el lector se acostumbre todo cambie. Sobre el final he de decir que deja con ganas de más, o por lo menos yo con esa conclusión necesito más historias de estos vampiros tan particulares.

El mundo que crea la autora me ha parecido bastante bueno, creo que el mito de los vampiros se le han dado muchas vueltas, pero yo creo que a todos los amantes de lo sobrenatural nos pueden atraer estas criaturas inmortales. En este caso son seres creíbles ante todo, la mayoría me han parecido atormentados por las circunstancias en las que viven. Y a la vez crea unos vampiros que se relacionan y que tienen atracciones entre la admiración y lo sexual (sin llegar a ser esto presente). Son relaciones extrañas pero que a la vez interesan.

Los personajes creo que son un punto muy favorable para el libro, el protagonista es quizás demasiado moralista, pero evoluciona y aunque a veces sea bastante contradictorio y sus acciones tengan poco sentido por lo menos me caía bastante bien. Aun así supongo que otros vampiros han sido más de mi interés, quiero más de Lestast, porque el protagonista lo desfigura más y también más de Armand. Claudia no me ha acabado de gustar (quizás mi vena fujoshi tenga algo que ver...).

Resumiendo, me he quedado con ganas de leer más de esta saga. La autora crea un mundo de vampiros con personalidades más o menos creíbles pero muy características y que interesan. El protagonista está como envuelto por un rastro de melancolía que ha hecho que ese final me haya parecido deprimente.

Lo mejor: ambientación, personajes, estilo.
Lo peor: deja con ganas de más, (no se me ocurre nada más ahora mismo...)

Hasta aquí mi aburrimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario