martes, 22 de octubre de 2013

Kaichou wa maid-sama!, Fujiwara Hiro

¡Hola! Por fin os puedo traer una reseña de algo que no sea un libro. Me ha pillado desprevenida, pero aquí tenéis un manga.

Título: Kaichou wa maid sama!
Significado del título: La presidenta del consejo estudiantil es una sirvienta!
Extensión: 85 capítulos
Formato original: manga
Adaptaciones: anime (solo una temporada 26 capítulos)
Autor/a: Fujiwara Hiro
Otras obras del autor/a: Kono Mama ja Dame Mitai desu, Toumei na Sekai

Te gustará si: buscas un manga shoujo de comedia y romántica no muy largo (85 capítulos se pueden aguantar), con una protagonista tsundere.

Ni lo intentes si: no te va el shoujo, buscas algo profundo (aunque probablemente si buscas una comedia romántica no buscarás algo profundo... ¿Aunque quien sabe?).

Sinopsis
Misaki Ayuzawa es la presidenta del consejo estudiantil y tiene la misión de hacer del instituto un sitio mejor, por eso será conocida casi como un demonio por lo dura que llega a ser. Cuando Takumi Usui, un chico que no deja de dar problemas, descubra que trabaja como sirvienta en un restaurante, ella tendrá que evitar que se lo diga a todos para que no le pierdan el respeto.

Opinión
Empecé a leer este manga hará ya unos tres años cuando estaba el anime en emisión y no tenía ganas de esperar al siguiente capítulo (si no recuerdo mal, la verdad es que no estoy muy segura). El caso es que leí todo lo que había de manga y dejé abandonado el anime (no lo he acabado y creo que no lo haré). Es por todo esto que de la parte inicial del manga no me acuerdo demasiado, pero si que os digo que si buscáis un manga shoujo entretenido tenéis aquí uno que está bastante bien.

El ritmo del manga no es excesivamente cansino (véase Skip Beat!), aunque he de decir que el interés ha ido descendiendo. En un principio me enganchó una barbaridad, la pareja protagonista tenía mucho morbo, pero cuando ya están juntos, a mi parecer, el manga va perdiendo y quizás se ha alargado demasiado para mi gusto.

La historia en si es bastante simple, eso si la premisa sobre la que se basa es bastante idiota, o por lo menos yo lo veo así. No hace falta decir que hay bastantes tópicos en el manga (chico rico con traumas familiares, ¿cuántas veces habré leído mangas shoujo sobre esto?) pero que cuenta con unos personajes que ayudan a seguir leyendo. Quizás serían mejorables los rasgos cómicos y algunas parejas secundarias más potenciadas pero en fin, tampoco he llegado a empatizar demasiado con ellas.
Otro problema que le veo el manga es que el final no me ha acabado de convencer. No está mal, no quiero hacer spoilers así que diré que es lo típico de lo típico pero me ha dejado bastante fría y tal. No sé que esperaba, pero en fin supongo que con el tiempo este manga ha perdido interés para mi y que si lo hubiera leído seguido se me hubiera hecho más interesante.

Los personajes quizás sean uno de los mejores puntos para mi. Sobre todo hago referencia a Misaki y Usui. La primera si te gustan las tsunderes acabará gustandote, y el segundo tiene muchas fans entre las cuales me cuento parcialmente. La verdad es que son personajes bastante atractivos o por lo menos no sé hacen muy cansinos.

Resumiendo, después de mucho tiempo se ha acabado uno de los mangas shoujo que me gustaba bastante, pero con el tiempo quizás me haya ido decepcionando la trama argumental. Aun así os lo recomiendo si buscáis algo entretenido cumple.

Lo mejor: personajes, entretenido,
Lo peor: al principio es muy interesante pero pierde interés.

Hasta aquí mi aburrimiento.


6 comentarios:

  1. Lo quiero leer pero de momento me espearé que tengo otros mangas que leer antes, y creo que probaré a ver primero el anime.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no lo eh leído, pero eh visto muy buenas criticas así que quizás lo lea.

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  3. Yo vi primero el anime y por eso decidí leer el manga y me gustó mucho supongo que fue porque me enamoré de los personajes, el final tampoco me terminó de convencer. Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  4. Yo vi primero el anime y por eso decidí leer el manga y me gustó mucho supongo que fue porque me enamoré de los personajes, el final tampoco me terminó de convencer. Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  5. Yo vi primero el anime y por eso decidí leer el manga y me gustó mucho supongo que fue porque me enamoré de los personajes, el final tampoco me terminó de convencer. Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios. Es cierto que el final de muchos shojos siempre es demasiado abierto para mi gusto. Y ánimo a leerlo a todo aquel que le guste el shojo.

    ResponderEliminar