lunes, 14 de octubre de 2013

The 5th wave (La quinta ola), Ricky Yancey

¡Hola! Y otro libro que he acabado y me dispongo a reseñar.
Título: The 5th wave
Autor/a: Rick Yancey
Otros libros del autor/a: http://www.rickyancey.com/ (consultar aquí)
Páginas: 460
Continuaciones: Por salir: The infinity sea (no sé si será una trilogía, tendrá más libros, solo serán dos... si alguien lo sabe me haría un favor comentando).
Narración: 1a en algunas partes en otras 3a
Formato original: libro
Adaptaciones: creo que en un futuro se rumorea película
Enlaces de interés: http://the5thwaveiscoming.com/


Te gustará si: buscas un libro con acción, rápido de leer, en un ambiente postapocalíptico, no tienes miedo a las sagas (no sé de cuantos será, supongo que trilogía, pero ni idea).


Ni lo intentes si: no te gustan las historias de ritmo rápido, tienes algo en contra de los aliens y el género post-apocalíptico en general.


Sinopsis
Cassie está sola en medio de un bosque. En medio de una soledad artifecial causada por unos aliens que ya han destruido más de la mitad de la humanidad. La primera ola fue la perdida de electricidad, la segunda la elevación del nivel de mar, la tercera un virus, en la cuarta ya no puedes confiar en nadie. ¿Cuál será la quinta ola?

Opinión
Con todo el éxito, críticas positivas y publicidad que está recibiendo el libro creo que a todo el mundo le dan ganas de por lo menos de saber de que va el libro y probablemente leerlo. Así que lo encontré en inglés cuando fui a Oxford este verano y aproveché. Practico el inglés y leo el libro de moda, a ver que tal. Quizás estas expectativas tan altas y que al principio el idioma me hiciera perder un poco en algunos términos ha sido lo que ha hecho que este libro no me haya gustado tanto como podría haberlo hecho.

La historia no me ha llegado a enganchar pero si que es cierto que pasan muchas cosas y que es fácil de leer y entretenido. Lo que pasa es que los “supuestos” giros sorprendentes están mal hechos. Es decir, desde mi punto de vista el autor da demasiada información que se podría ahorrar y pillarnos a todos más sorprendidos. Al dar tantas pistas las supuestas revelaciones que para algunos personajes son tan sorprendentes el lector se queda un poco “ya era hora de que te dieras cuenta”. Que claro está que el personaje no tenía acceso a tanta información como el lector, pero personalmente me gusta más ir al ritmo de los personajes.

La ambientación está bastante bien, o por lo menos a mi me ha convencido bastante este mundo post-apocalíptico. Es cierto que algunas de las conductas de los aliens son un poco discutibles pero en fin, no ha habido nada que me haya molestado en gran manera o que haya encontrado muy poco creíble.

El estilo es muy dinámico. El libro está dividido en partes y te va cambiando de narrador. He de decir que la segunda parte me pilló desprevenida, pensaba que lo seguía explicando Cassie hasta que me di cuenta que aquello no cuadraba y era otro personaje. Principalmente predominan el punto de vista de Cassie y Zombie pero se intercala alguno en tercera persona basándose en otros personajes. Creo que esto es algo muy positivo para el libro porque expande la historia. Es decir que hay más de un foco de interés y por lo menos el lector no se aburre de los personajes.

Los personajes no están mal pero tampoco me han llegado demasiado. Es decir en Cassie he notado algunas respuestas a Evan que me han gustado, y de hecho estos dos no han estado mal pero me hubiera gustado que se desarrollaran más. Son una pareja interesante y con el final del libro una se queda con ganas de más. Luego el hermano de Cassie hace bien el papel de encantador. En cuanto al otro lado Zombie y Ringer destacan y la verdad es que creo que todo el mundo puede pensar que hay morbo. O por lo menos yo veo claro que si.

Resumiendo, un libro entretenido sin más, aun así se lee rápido así que si buscas algo lígero te lo recomiendo. Además probablemente el final te deje con ganas de más como me ha pasado a mi.

Lo mejor: estilo dinámico, partes de diferentes puntos de vista.
Lo peor: no me ha impactado tanto como podría


Hasta aquí mi aburrimiento.

2 comentarios:

  1. Tengo un problema con los aliens peo creo que este me va a gustar XD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, si por los aliens que sale te pueden gustar.
      Gracias por tu comentario^^

      Eliminar