sábado, 30 de noviembre de 2013

El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, R.L.Stevenson

Sigo sin tener tiempo, perdonad que no actualice tanto como me gustaría. ¡Nueva reseña literaria! Aquí otro libro.
Título: El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde
Título original: Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde
Autor/a: R.L.Stevenson
Otros libros del autor/a: La isla del Tesoro
Páginas: 120
Narración: 3a, 1a pasado
Formato original: libro
Adaptaciones: de todo un poco


Te gustará si: buscas algo corto, siempre has tenido interés en esta historia tan conocida, te gusta el relato, interés por el clásico...
Ni lo intentes si: no te van las historias demasiado conocidas, no tienes interés en conocer originales de cosas muy versionadas.

Sinopsis
Mr. Utterson encontrará que su amigo Jekyll es diferente a antes, algo ha cambiado en él. A la vez un extraño hombre que a todos les resulta horroroso e insoportable solo su visión empezará hacer sus andanzas, Mr Hyde.

Opinión
Otro cuento que es un clásico y que tenía ganas de leer. O por lo menos como siempre tenía curiosidad por saber que tal estaba. Y al ser tan corto pues tenía que ponerme con él tarde o temprano. Finalmente después de haberlo leído ha sido una lectura entretenida.

El ritmo es dinámico, el libro es corto y se puede leer en pocos días. Pero no llega a enganchar porque la historia la sabemos todos. De hecho yo creo que ese final para los primeros que lo leyeron pudo haber sido todo un impacto, pero nosotros lectores bastante posteriores a la publicación, sabemos ya que va a pasar así que más que sorprendernos estamos esperando a que pase.

El estilo no llega a ser demasiado pesado. Destacaría sobre todo la última parte que está narrada en una primera persona, de hecho creo que es lo más interesante de todo el libro. Esa última parte del relato ha hecho que valorara un poco más el cuento.

La historia tiene el problema que ya he contado, que es demasiado conocida para que alguien se sorprenda, aun así animo al lector a conocerla pues tiene una longitud asequible para muchos y una parte final bastante interesante que da que refelxionar, o por lo menos a mi me ha parecido interesante de leer.

Los personajes no acaban de destacar ninguno excepto el que da nombre al cuento que es el que más podemos llegar a entender. Y de hecho es un personaje bastante humano, no el típico personaje idealitzado y que le se cubre bajo la capa de hipocresia social de la época.

Resumiendo, una buena historia corta para disfrutar si tienes curiosidad por esta historia o te interesa el tem.

Lo mejor: la última parte del relato, no se hace pesado
Lo peor: ser corto por una parte lo hace dinámico pero por la otra hace que no podamos conocer del todo a los personajes.
Hasta aquí mi aburrimiento.

2 comentarios:

  1. Pues yo lo he intentado leer dos vece, pero no he conseguido acabarlo, la verdad es que no sé muy bien porqué porque la historia no esta mal. Tal vez le dé una ultima oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Esta cosa me gustó mucho cuando lo leí, pero la verdad es que no recuerdo mucho de el XD espero darle una releída pronto :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar