domingo, 3 de noviembre de 2013

Estudio en Escarlata, Arthur Connan Doyle

¡Otra reseña para el blog!
Título: Estudio en Escarlata
Título original: A study in Scarlet
Autor/a: Arthur Connan Doyle
Otros libros del autor/a: El mundo perdido, Sir Nigel, El parásito
Páginas: 185
Continuaciones: El signo de los cuatro/Las aventuras de Sherlock Holmes/
Las memorias de Sherlock Holmes /El sabueso de los Baskerville / El regreso de Sherlock Holmes
El valle del terror / Su última reverencia / El archivo de Sherlock Holmes
Formato original: libro
Adaptaciones: películas

Te gustará si: tienes interés en la novela policíaca, te gusta conocer clásicos, o el original Sherlock Holmes
Ni lo intentes si: no te gusta demasiado la novela policíaca o necesitas muchas sorpresas para que te guste.

Sinopsis
Watson un joven médico decidirá vivir con un excéntrico hombre con cualidades muy extrañas: Sherlock Holmes. En un principio no tendrá ni idea de a que se dedica pero luego Watson se verá envuelto en uno de sus “trabajos”.

Opinión
Otro libro que tenía mucha curiosidad por leer. Tenía muchas ganas de conocer a este detective tan famoso en su versión original y, aunque pensaba que me gustaría más y en algunas cosas no me ha acabado de convencer lo más probable es que algún día siga leyendo sobre el detective.

El estilo es agradable no destaca mucho tampoco es más narrativo que otra cosa así que tampoco es cansino está bien en general. Aun así el punto de vista de Watson está bien encontrado o por lo menos te hace sentir menos idiota que si te lo contaran des del de Sherlock Holmes.

Lo que más me ha molestado quizás haya sido el cambio de narración tan bestia que se produce en esta historia. La historia en si ha sido demasiado normal para mi y sobre todo no me convence que el misterio sea tan irresoluble des del punto de vista del lector. Es decir ese momento en el que con todas las pruebas presentadas puede resolverlo el mismo lector no lo he acabado de encontrar. Que quizás es por ese motivo que no me ha acabado de convencer. Aunque está claro que yo no soy Sherlocks Holmes, pero por lo menos a mi me han faltado detalles para adivinar todo eso. Y creo incluso que es un poco forzado que se entere incluso del motivo.

Quizás lo mejor del libro sea los personajes, o por lo menos a mi Holmes me ha convencido, ¿de que narices sirve saber que la tierra gira alrededor del sol? Creo que es un buen personaje y me encanta con la contraposición del Watson. De hecho si continuo leyendo será por ellos (y también esperando por un mejor misterio, o por lo menos que me guste más).

Resumiendo, no está mal pero no me ha acabado de gustar en algunos puntos. Aun así quizás siga leyendo alguna novela más.

Lo mejor: Personajes, estilo
Lo peor: el misterio no me ha convencido

Hasta aquí mi aburrimiento.


4 comentarios:

  1. Esta cosa me encanta!! Amo a sherlock XD

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que seguir leyendo a ver que tal si alguno me convence más.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Creo que no es el mejor libro para conocer a Holmes, busca alguno con recopilaciones de relatos cortos, son mejores para empaparte del estilo. No todos los casos se resuelven tan fácilmente, ni todos los casos se resuelven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación. Y supongo que seguiré leyendo si tengo la oportunidad a ver si encuentro algún caso que me guste bastante.

      Saludos^^

      Eliminar