martes, 19 de noviembre de 2013

Sharin no Kuni: Yuukyuu no Shounenshoujo

¡Hola! Os traigo por fin una reseña de visual novel. Después de mucho tiempo sin tener tiempo por fin he acabado con esta vn.

Título: Sharin no Kuni, Yuukyuu no Shounenshoujo
Significado del título: País de la rueda la juventud eterna
Estudio: Akabei Soft 2
Otras obras del estudio: 1-G senjou no mao, 2-Kourin no Machi, Lavender no Shoujo,3- A profile
Continuaciones: este es un fandisk (disco de expansión, contenido adicional a la obra) que tiene una parte que sirve de continuación y otra de precuela.
Adaptaciones: no tiene pero está basado en la anterior Sharin no Kuni: Himawari no Shoujo
Extensión aproximada: Medio (10 - 30 horas)
Idioma: inglés (proyecto al castellano en un futuro)
Edad: tiene escenas sexuales explícitas.

Te gustará si: te gustó el original, te gusta el estilo del autor (si has leído algo de él), te interesaba Houzuki.
Ni lo intereses si: no soportas los personajes con moral ambigua, no toleras el estilo del autor (si has leído algo), no tienes interés en Houzuki (porque te aviso que las historias posteriores de las protagonistas son malas).

Sinopsis
Este disco de expansión tiene varias historias: una precuela al juego original hablando de que pasó en el examen de Houzuki para ser Individuo Especial de Clase Alta. Las historias de las cuatro heroínas y una pequeña historia sobre otra protagonista.
En este fandisk nos encontramos todas las respuestas a cualquier incógnita del original.

Opinión
Después de leer el Sharin no Kuni original y enterarme que el fandisk estaba traducido y trataba de Houzuki (el que podríamos considerar como el malo del primero) me interesó conocer su historia. Además aunque no me encantara la visual novel si que la encontré interesante así que saber algo más de las heroínas también me interesaba. Después de haberla he de decir que las historias de las protagonistas son bastante prescindibles, pero que si habéis leído el primero y os ha gustado os obligo a leer la historia de Houzuki.

El estilo de este autor empiezo a odiarlo y a quererlo a ratos. Después de haber leído dos visual novels y haber colaborado en la traducción de un trozo de Sharin no Kuni he llegado a la conclusión que idealiza mucho a las chicas. No sé si es cosa de la traducción al inglés o del original, pero a veces su forma de describir es demasiado cargante. No me importa que describa, lo que pasa es que parece que el autor quiera lucirse y no acaba de conseguirlo. Además otra característica común son la gran cantidad de giros argumentales en pocas línias que al lector le cuesta a veces incluso de asimilar. Y en cuanto a las partes precedentes al drama (el slice of life) a veces llega incluso a aburrir. Aun así tiene grandes momentos y algunos que aburren mucho.
La historia de Houzuki me ha encantado. En un principio no sabía muy bien que esperar, la protagonista no me acababa de convencer, a ratos me sorprendía y a ratos no la entendía, pero a medida que iba avanzando su historia me ha ido gustando cada vez más hasta llegar al final que es demasiado abierto y me ha dejado con ganas de más. Es una historia sumamente recomendable, que se podría leer independientemente de la anterior y que aunque el final no me ha convencido creo que me ha impactado incluso más que el original.
Las historias de las heroínas son totalmente innecesarias y se llegan a hacer muy pesadas. O por lo menos a mi no me han aportado nada y se me han hecho más aburridas que otra cosa. Supongo que si hubieran sido más cortas no hubieran estado mal, pero parece que solo las hayan puesto para poner más escenas de sexo y punto.
Sobre la pequeña historia de Eri se me ha hecho muy corta pero no ha estado mal, entretenida.

La música sigue en la línea del anterior, no es muy destacable pero hay algunas versiones instrumentales de los opening que están bien. En fin os dejo aquí el opening del fandisk.
Y una versión que personalmente me gusta mucho del opening de la anterior visual novel:

Los personajes puedo destacar a Houzuki Masaomi que descubrimos con bastante profundidad en su historia y a mi me ha caído bastante bien. Luego está Miina que me ha acabado sorprendiendo al final para bien, sobre todo con cierta escena en la cárcel.

Resumiendo, os recomiendo a todos lo que habéis leído la visual novel original que leáis el fandisk. Por lo menos os leeis la historia de Houzuki, las de las heroínas las podéis pasar. Aunque entiendo que las leeréis probablemente por curiosidad (como he hecho yo).

Lo mejor: la historia de Houzuki, muy recomendable
Lo peor: los epílogos para las heroínas son muy pesados.

Hasta aquí mi aburrimiento.


6 comentarios:

  1. Pues se ve interesante aunque no tengo mucho tiempo últimamente pero bueno XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, últimamente yo también voy... ¡Uff!
      Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña estoy completamente de acuerdo contigo me hubiera gustado que el final fuera mas cerrado con una escena de reencuentro pero al final no pudo ser. aun no me leo las de las heroínas pero la que mas me interesaba desde el principio era la de houzuki aunque probablemente termine leyéndolas por curiosidad como tu ja ja ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que sí el final deja con ganas de más, la verdad. Y sí, no recomiendo las historias de las chicas en este fandisk entiendo la curiosidad jaja.
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  4. Buena reseña estoy completamente de acuerdo contigo me hubiera gustado que el final fuera mas cerrado con una escena de reencuentro pero al final no pudo ser. aun no me leo las de las heroínas pero la que mas me interesaba desde el principio era la de houzuki aunque probablemente termine leyéndolas por curiosidad como tu ja ja ja.

    ResponderEliminar