sábado, 28 de diciembre de 2013

Rose Guns Days Season 2, 07th expansion

¡Hola! Os traigo la que probablemente sea la última reseña de vn del año.
Título: Rose Guns Days – Season 2
Significado del título: Días de pistolas y de Rose (juego de palabras, de rosas, y el nombre de una
chica, Rose, me inclino por la segunda porque está en singular).
Estudio: 07th expansion
Otras obras del estudio: Umineko no naku koro ni (8 episodios en dos partes), Higurashi no naku
koro ni (8 episodios en dos partes), Higanbana no saku yoru ni (historias cortas relacionadas con un
hilo conductor, dos partes)
Continuaciones: Rose Guns Days- Season 3 (está siendo traducida al inglés), Rose Guns Days –
Last Season (de próxima aparición en japón)
Precedido de: Rose Guns Days – Season 1
Formato original: visual novel
Adaptaciones: quizás manga
Extensión aproximada: corta
Idioma: inglés
Contenido Sexual: No

Te gustará si: te gustó la primera parte, te gusta el estilo de Ryukishi07, buscas una vn de acción, de mafias etc.

Ni lo intentes si: no quieres una historia de acción, quieres una historia corta o no soportas las sagas, o no estás dispuesto a leerte una cosa que aun no está traducida del todo.

Sinopsis
En medio de un tiroteo, el destino de Primavera está pendiente. Rose huye mientras Leo y Wayne siguen luchando contra Caleb y sus mafiosos. ¿Lograrán salir de esta? ¿Y podrá la cultura japonesa volver a flote?

Opinión
Después de leer la primera parte con un final tan abierto tenía muchas ganas de seguir leyendo y continuar con esta historia que resulta bastante adictiva y deja con ganas de más, en esta ocasión (aunque el final no es tan de infarto como en la primera) sigo con ganas de que traduzcan la tercera temporada y que por fin salga la cuarta y última.

La historia en sí sigue en la línea de la anterior, o por lo menos en la parte que sigue en el punto justo donde había acabado la primera, que es casi como formará parte de esta. Seguimos con los mismos personajes, el mismo conflicto con una resolución cada vez más previsible pero que a la vez causa interés. Sabes lo que pasará pero tienes que ver como pasará. Y hasta ese punto solo tengo una queja bastante importante. ¿Cómo narices se entiende que una prostituta sea virgen? Lo dejaré ahí, y así no doy spoilers de nada aunque es cierto que se puede predecir de que hablo si habéis leído la anterior. En cualquier caso es algo que me ha impactado negativamente, que manía con hacer heroínas puras y vírgenes hasta el punto del ridículo.
Fuera de esta parte viene lo que sería propiamente la segunda, ha sido más interesante en algunos aspectos, sobre todo porque renueva personajes aunque si que es cierto que un personaje en concreto se le añora y tengo ganas de saber si volverá. Pero en cualquier caso es interesante ese cambio de protagonistas (aunque los anteriores siguen ahí, tenemos otros en quien centrarnos). El problema ha estado en esta ocasión en la reaparición de ciertos personajes, no diré nada porque es un spoiler también importante pero creo que el autor tiene problemas para matar a sus personajes...
El punto más interesante para mi sigue siendo la realidad del presente, esa mujer mayor que aun no sabemos quien es, y como se ha llegado a esa situación.

El estilo llega a ser algo idealista como en muchas historias de acción, masacres imposibles, héroes rodeados de 40 personas y que salen con vida y cosas parecidas. Es por eso que la voz narrativa (cuando está en tercera persona) suele ser a veces algo moralista, y la división entre el bien y el mal es demasiado radical, no hay personajes entremedio. Aun así, a favor del autor he de decir que consigue engancharte en muchas ocasiones y combina bien escenas de comedia y acción.

El diseño de los personajes me gusta bastante, sobre todo las prendas que llevan las personajes son muy originales, el dibujo es bastante mejor que si lo comparamos con otras obras del estudio. Aun así destaca la música, aunque es cierto que no tiene (o puede que si tiene, tiene pocas) innovaciones con respecto a la anterior temporada. En cualquier caso os dejo el opening que también se utiliza mucho como BGM.

Los personajes tienen una gran maduración con respecto al anterior temporada. Teníamos una Rose estúpida a más no poder (sí, exagero), que por fin ha entendido algo y por fin nos puede gustar. También teníamos un Wayne muy tsundere que aunque sigue siéndolo ha madurado algo (aunque he de decir que este personaje me va gustando cada vez más). A parte de Leo que es un héroe que puede gustar a todo el mundo. Y sobre todo tenemos incorporaciones potentes como Zel, una heroína con personalidad y el grupo de los tres que la acompañan que a mi, personalmente, me han caído bastante bien.

Resumiendo, quiero la tercera y la última temporada. Pero de momento solo esperaré leyendo otras visual novel... Es cierto que tiene muchos detalles que se podrían mejorar y que pueden acabar con la paciencia de algunos, pero en mi caso la historia engancha y quiero seguir leyendo para poder saber como acaba y tal.

Lo mejor: entretiene, engancha, tiene buenos personajes,
Lo peor: tiene algunos problemas de estilo, exageraciones, heroes imbatibles, incoherencias (prostitutas vírgenes... me mata...).


Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario