jueves, 12 de diciembre de 2013

True Remembrance, Asesinando Recuerdos

Y por fin una reseña de algo que no sea un libro, os traigo una visual novel.

Título: True Remembrance
Significado del título: Mis verdaderos recuerdos (trad. Aprox.)
Estudio: Arc System Works & Shiba Satomi
Otras obras del autor: Soudentou no Mimei
Formato original: visual novel
Extensión aproximada: 2-10 horas (Corta)
Idioma: inglés
Contenido sexual: sin contenido sexual
Curiosidad: es una visual novel
Enlaces de interés: http://vndb.org/r6241


Te gustará si: buscas una historia corta, emotiva, te gusta el tema de la memoria o la perdida de memoria,
Ni lo intentes si: buscas una historia con muchos personajes, mucha acción, larga, o cómica,

Sinopsis
En un mundo donde el Dolor es una epidemia causada por los recuerdos dolorosos en una persona, los Mnemocidas son necesarios para eliminar las memorias ingratas. Blackiris se encontrará con La, su nueva paciente, pero su historia ya estaba en marcha en la ciudad donde las memorias van a morir.

Opinión
Empecé a leer la visual novel sin saber casi nada, imaginaba que tiraba hacia el drama y que era corta. No esperaba demasiado pero quería que fuera una historia corta y agradable. He de decir que no me ha impactado demasiado pero ha superado las expectativas que tenía es una visual novel muy recomendada para todos los que busquéis algo corto, cumple con la función de entretener y es un cuento con un toque especial.

La historia en si no destaca demasiado. Es cierto que el mundo en si creado por el autor es interesante, o por lo menos a mi esa premisa de la enfermedad Dolor de los recuerdos malos y gente que los borra me interesaba.
Empezando a leer te encuentras que te explican ese mundo y pasa a unos casos más o menos entretenidos de el Dolor. Pero luego viene un giro argumental que no te lo esperas, y que cuando te lo explican finalmente entiendes la gracia de la historia y lo más destacable de ella.

El estilo quizás sea lo mejor de esta historia, el autor es capaz de crear una ambientación que te hace sentir casi en la ciudad donde las memorias van a morir. Tiene un toque nostálgico que ha hecho de esta historia algo que valga la pena. Aunque he de decir que en un principio no lograba convencerme a medida que pasaba la historia cada vez el ambiente era más real. Por eso os recomiendo a todos los que tengáis intención de leerla que lo hagáis en una tarde o dos como máximo, creo que me hubiera gustado más si hubiera leído seguida toda la historia.

En aspectos técnicos es una vn muy senzilla, el dibujo no es típico, por ello quizás no os guste demasiado pero a una servidora que no se fija mucho o nada en las ilustraciones no le ha importado demasiado. Eso sí, el soundtrack es un poco pobre, me faltaban más temas instrumentales. En cualquier caso os dejo el opening:


Los personajes también son un punto interesante. Creo que a lo largo de la historia uno se puede llegar a encariñar con La y Blackiris. Los dos tienen una personalidad bastante marcada y personalmente Blackiris me ha gustado más. Es el que más le da a toda la historia el tono nostálgico del que os hablaba antes. Los secundarios cumplen su papel bastante bien y aunque no llegan a destacar el camarero (no recuerdo el nombre) es bastante característico.

Resumiendo, una buena historia corta, sin grandes pretensiones, para disfrutar en una tarde o dos. Sobre todo recomendada en estas fechas, y no me refiero a la navidad, pero la ambientación es muy invernal y se disfruta más en esta época (como también pasa con otra visual novel que me ha venido ahora a la mente: Swan song).

Lo mejor: corta, ambientación, personajes
Lo peor: quizás que para lo corta que es cuesta un poco entrar en materia.


Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario