martes, 14 de enero de 2014

DRAMAtical Murder, NItro+Chiral

¡Primera visual novel del año!
Título: DRAMAtical Murder
Estudio: Nitro+Chiral
Otras obras del estudio: Sweet Pool, Togainu no Chi, Lamento Beyond the world
Continuaciones: DRAMAtical Murder: Re:connect (fandisk)
Formato original: vn
Adaptaciones: ninguna (que yo sepa)
Extensión aproximada: 10-30 horas (media)
Idioma: inglés
Contenido Sexual: sí
Enlaces de interés: http://vndb.org/v5916

Te gustará si: eres fujoshi, te gustan las historias de amor y no te importan que sean de gays, te gusta las historias cortas con algo de drama, acción y rápidas de leer.

Ni lo intentes si: no soportas las historias de amor gay (o simplemente de amor), no te gusta nada que tenga que ver con distopías, o sociedades futuras con robots con sentimientos...

Sinopsis
Aoba es aparentemente un chico normal que vive en el antiguo barrio de la Isla Midorijima, que no hace mucho tiempo fue invadida por TOUE, una empresa que demolió buena parte de la isla para construir una zona privada llamada Platinium Jail. Aoba se encontrará en medio de dos juegos que están muy de moda Rythm y Liebstiez, intentará alejarse y vivir con su abuela, pero todos estos sucesos acabarán afectando a su vida más de lo que se piensa.

Opinión
Desde que salió la traducción al inglés de esta vn tenía ganas de leerla. Es cierto que el contenido yaoi era uno de los motivos por los que despertaba mi interés y que no sabía casi nada de la trama (pues al fin y al cabo esta sinopsis o parecidas no acaban de dar mucha información) así que no sabía que esperar. Otro punto que me llamó la atención fue el diseño de los personajes, que personalmente me gusta bastante. Y después de leerla me he quedado con ganas de más y probablemente no “tarde mucho” en ponerme con el fandisk.

La historia en si no depara muchas sorpresas (aunque si algunas en el true ending), y desde mi punto se centra mucho en los sentimientos del personaje de cada ruta, algo que a mi ya me va bien, pero a la vez todo es muy dinámico. Es decir, que aunque tenga sus momentos senitmentaloides (aléjate si no te van este tipo de temáticos, rápido), no llega a cansar y de hecho en algunas rutas me ha faltado más contenido.
Un problema para mi ha sido que la estructura de las cuatro primeras rutas sea totalmente igual. Es decir, que sigan el mismo esquema. Está bien una vez, pero cuatro cansa un poco. Aunque es cierto que la personalidad y los traumas del personaje escogido es el hecho más relevante de cada ruta, se agradecería algo de diversidad en ciertos puntos.
En fin, intentaré ir ruta a ruta a partir de ahora (por orden jugado y recomendado, aunque en este caso no tiene mucha importancia):

Koujaku

Este personaje cumple la función de amigo de la infancia. Su ruta al ser la primera que jugué estuvo bien, aun así quizás sea la más floja de todas. Sobre todo en el tema del amor que aparece casi como en el último momento para añadir la escena hentai. Pero aun así, he de decir que es una ruta agradable y con un personaje que cae bien. El epílogo en este caso quizás sea la mejor escena (aunque el corte de pelo no era necesario, sí, soy una obsesionada con el pelo largo). El bad ending impacta como todos los demás. Y ya os lo digo ahora, tenéis que ver los bad endings, en este juego valen mucho la pena.

Noiz
Este personaje es un tsundere del tipo antiguo (terminología extraña... más o menos que por x motivo se comporta frío hacia todo el mundo, pero que el protagonista lo hace cambiar) y como el estereotipo de personalidad me gusta pues ningún problema. Su “trauma” es un tema que me interesa, pero supongo que eso va más a gustos que a otra cosa. El bad ending es quizás el que me haya gustado más, o por lo menos el que más me ha impactado.

Mink

Mink es un caso extraño. Empecé la ruta pensando que sería el que menos me gustaría, y en un principio no acababa de gustarme nada de lo que hacía, no lo entendía y su ruta era extraña. Y, sin embargo a medida que iba avanzando su ruta me parece algo mejor en desarrollo que las dos anteriores pero con un final muy abierto. Es uno de los que me hace querer leer el fandisk.

Clear

Mi favorito. Desde el principio es un personaje que despierta la curiosidad con su máscara de gas y su sombrilla, pero a medida que vas entrando en su ruta te das cuenta que en un principio era todo comedia se convierte en la que quizás tenga la escena más trágica de toda la visual novel. El único problema también es el final, demasiado abierto.

Ren

Quizás Ren sea mi segundo favorito. Su ruta, que a veces se considera el True ending y se desbloquea tras leer las cuatro anteriores, es quizás la más completa en cuanto a trama, se atan todos los cabos sueltos y todo llega a tener un sentido, es el momento de las revelaciones y hay que decir que sino soportas las soluciones con magia (es decir que el misterio o el problema se resuelve con técnicas irreales) no te va a gustar. No me refiero a magia en el sentido de brujas, sino en el de ciencia ficción llevada a otro nivel. En fin, a mi me ha gustado, aunque sea todo muy extraño, pero sin hacer spoilers digo que es probable que no te guste esta ruta dependiendo de hasta que punto toleres la ciencia ficción, las máquinas, el control de mente.... (lo que hace una para no meter spoilers.).

El dibujo me gusta mucho en esta visual novel, sobre todo el diseño del personaje de Aoba y algunas cgs que son dignas de ver. La música sin embargo no me ha gustado demasiado, sobre todo porque toda es muy electrónica y no es un género que me encante. Aun así hay dos endings cantados por Itou Kanako que me han gustado bastante, os los dejo:

Immer Sie (Canción del final malo de Clear)




Tears (Canción del final malo de Koujaku)

Resumiendo, una visual novel rápida de jugar pero que no por eso menos recomendable para quien busque historias de amor, robots, control mental... No os digo que sea una lectura que recordéis toda la vida ni mucho menos, pero lo más probable es que os enganche y entretenga durante unos días. Eso sí, es yaoi si tienes algo en contra del género, por tu bien, aléjate.

Lo mejor: entretenida, personajes
Lo peor: algunos finales muy abiertos, quizás a veces llega a un nivel de surrealismo difícil de aceptar.


Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario