miércoles, 22 de enero de 2014

El príncipe (La selección 1,5), Kiera Cass

¡Hola! Y aun sigo con otra novela.

Título: El príncipe
Título original: (a selection story) The prince A novella
Autor/a: Kiera Cass
Otros libros del autor/a: La sirena
Páginas: 76
Precedido de: La selección
Continuaciones: La élite, The one
Narración: 1a pasado
Formato original: libro
Curiosidad: este volumen podría considerarse como un 1.5, no hace falta leerlo para seguir con la historia, es un extra corto.

Te gustará si: te gustó mucho la selección, quieres saber más sobre Maxon,
Ni lo intentes si: no te gustó nada el primer libro o no necesitas más información adicional.

Sinopsis
¿Qué se oculta tras el rostro sonriente y confiado del príncipe Maxon? Descúbrelo en esta pequeña novela donde sabrás como vivió él las semanas previas a la selección y su primer encuentro con América.

Opinión
Este libro ha caído en mis manos más por curiosidad que por otra coas. Y la verdad es que una lectura muy inútil para cualquiera que no tenga un interés obsesivo en esta saga. Es decir, como historia complementaria está bien, pero no creo que merezca venderse, sino más bien leerse online como curiosidad o para aquellos que estén muy interesados en el tema.

En cualquier caso el libro nos explica la historia de Maxon antes de la selección y nos explica su perspectiva en el principio de está. Nos sirve para conocer mejor este personaje que en el libro original solo se nos muestra en su papel de príncipe en algunos momentos. Es decir que en algunos momentos que en La selección parecía que el chico estuviera muy seguro de si mismo resulta que es más bien todo lo contrario. Sí, definitivamente descubrimos un Maxon inseguro delante de toda ese embrollo de escoger una esposa y con mucha presión por todas partes.
Y quizás eso sea lo que más te puede interesar, la nueva perspectiva a la historia que ya conoces. Porque datos nuevos a parte de eso hay pocos a excepción de su amiga de infancia, una trama que no me ha llegado a convencer o que por lo menos me ha dejado fría.

El estilo sigue como en la otra novela. Capítulos cortos que se leen en un momento y te hacen acabarte la historia (siendo tan corta como es) casi en una hora o poco más. Es por ello que su lectura no será muy memorable, pero como siempre a cada uno le gustan unas cosas.

En resumen, te tiene que gustar mucho la saga para leer esta historia tan corta y disfrutarla o que te parezca imprescindible. En cualquier caso al ser tan corta y dejarme tan poca impresión no tengo nada más que decir.

Lo mejor: corta, se lee rápido, amena
Lo peor: no impacta nada, no revela nada importante, solo recomendada para los fanes locos de la saga.


Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario