martes, 28 de enero de 2014

Eleanor and Park de Rainbown Rowell

Y otro libro más en este mes.
Título: Eleanor & Park
Autor/a: Rainbow Rowell
Otros libros del autor/a: Fangirl, Landline, Attachments.
Páginas: 320
Formato original: libro
Enlaces de interés: http://rainbowrowell.com/blog/about/

Te gustará si: buscas una novela romántica, fácil de leer, con personajes outsiders, romances de instituo...

Ni lo intentes si: no te apetece un romance en este momento, o buscas algo muy diferente a todo lo que has leído, o con mucha acción
Sinopsis
Eleanor acaba de llegar a una nueva ciudad, y empezar de nuevo cuesta. En el autobús hacia el instituto se acabará sentando al lado de un chico que parece interesante, Park. Su relación irá en aumento, no hablarán, préstamo de cómics unilateral, interés por parte de los dos...

Opinión
De acuerdo, lo acepto, en la blogosfera siempre aparece un libro de vez en cuando al que se le da mucha publicidad con montón de reseñas positivas y es un fenómeno en el que tarde o temprano acabo cayendo, a veces con decepción y a veces descubriendo porque a todo el mundo le ha impresionado tanto. En este caso entiendo porque es una novela que gusta, es cierto que ese final me ha matado un poco pero es una buena novela romántica.

El estilo va turnando partes de los dos protagonistas Eleanor y Park pero narrado todo des de una tercera persona. Las partes de cada uno pueden ser de pocas líneas o de varias páginas pero os aseguro que es muy ameno y que las páginas se pasan rápido y sin darse cuenta. De hecho en mis manos el libro duro solo un día. Es decir que me resultó muy agradable de leer.

La historia en si es bastante simple, tiene algo de drama familiar, y comedia romántica a ratos, y aunque vaya lento y sin prisas no se hace pesada (si te gustan este tipo de historias, claro está). Lo que sale en este libro no son más que dos vidas cotidianas que se cruzan y se enamoran, no esperes grandes giros argumentales ni mucha acción. Es una simple historia de amor pero que no por ello deja de ser efectiva.
Quizás el único problema que tengo con la historia sea el final, hacía tiempo que no leía un final tan abierto y que me dejaba tan indignada y a la vez con ganas de saber más sobre la historia. Que supongo que la autora no tiene intención de continuarla, y que si lo hiciera tampoco creo que me convenciera, pero eso no quita que el final sea bastante incompleto a mi parecer.

Los personajes destacan por encima de los demás los que dan nombre a la novela. Y creo que a través de sus vidas, lo que hacen y piensan acabamos empatizando con ellos para dejar que nos guíen por esta novela. Quizás el acierto más grande sea, des de mi punto de vista, Eleanor. Es una chica que des del primer momento me ha caído bien, con sus problemas y con su manera de ser. Y Park poco a poco va gustando cada vez más.
Otros personajes que destacan son la familia de Park, o por lo menos su padre y su madre llegan a ganarse el cariño del lector a su manera.

Resumiendo, una buena novela para una tarde o dos si te gusta el género romántico con algo de drama y pizcas de comedia. Si no soportas este tipo de novela aléjate.

Lo mejor: rápida de leer, amena, personajes característicos
Lo peor: el final, no esperes encontrar la historia de tu vida.

Hasta aquí mi aburrimiento.

1 comentario:

  1. jajajaj a mi me pasó algo parecido, en realidad me gustó un montón el libro pero había unas partes que uno no sabia ni por donde agarrar XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar