domingo, 16 de febrero de 2014

Hadaka Shitsuji, Mada Kobo

¡Hola! Nueva reseña de visual novel.
Título: Hadaka Shitsuji
Significado del título: Mayordomo Desnudo
Estudio: Mada Kobo
Continuaciones: Hadaka Shitsuji ~Yarashitsuji & Yasashitsuji~
Formato original: visual novel
Extensión aproximada: Largo 30 - 50 horas (sin guía quizás estes toda la vida con la vn)
Idioma: inglés
Contenido Sexual: sí, mucho, gay, además si eres una mente sensible o que no te van las cosas bestias o duras aléjate, por tu bien.
Enlaces de interés: http://vndb.org/v4107

Te gustará si: te gusta el yaoi, te gusta la erótica o tienes curiosidad sobre todo tipo de práctica sexual, buscas una visual novel larga que te entretenga durante una buena temporada

Ni lo intentes si: tu familia te controla o quien sea lo que tienes el ordenador, lo más probable es que esta historia sea de las que quieres que nadie sepa que has leído, en mi caso no hay problema, pero yo aviso.

Sinopsis
Tomoaki se ha quedado sin trabajo así que cuando un folleto de un extraño trabajo por el que ofrecen gran cantidad de dinero, pero no acaban de especificar que se tiene que hacer, aceptará rápidamente.
Entonces se dará cuenta en que consiste el trabajo: ser el substituto del señor de una mansión y dar órdenes de cualquier tipo a cinco sirvientes jóvenes y dispuestos.

Opinión
En este caso es una que he tardado mucho en completar (tiene 27 finales, aun con guía me cansaba), así que es posible que algunos detalles no me acuerde del todo (hará un año o así que la empecé a leer). En fin, que quede claro que el juego tiene escenas sexuales por doquier de prácticas homosexuales (de hombres solo) que incluyen BSDM y muchas cosas por descubrir. Más que nada lo digo para que nadie se asuste a posteriori. Así que si sois como yo y tenéis curiosidad por saber de todo, adelante, aunque lo más probable es que si buscas una buena historia te aburras soberanamente. Eso sí, si quieres saber sobre prácticas sexuales extrañas, te gusta conocer un poco de todo y preguntarte que tipo de mente pudo escribir algo tan surrealista pues este es tu juego. Además, seguro que hay gente que disfruta con este tipo de prácticas sexuales, leyendo sobre ellas o experimentándolas, en mi caso he de decir que sigo tirando más hacia lo romántico. Cada uno con sus gustos.

Y después de este aviso viene lo que es realmente la reseña. La estructura del juego se basa en que cada día escoges con quien hablas, si no hablas con nadie, y algunos días también puedes ir a la universidad. En cualquier caso, para entrar en un final de un personaje tienes que ir muchas veces a hablarle, y si eres lo más cabrón posible lo más probable es que llegues a un True ending y si eres bueno un bad ending. De hecho es un juego hecho en contra de toda lógica, es la primera vez que al hacer una primera lectura libre (sin guía) me riñeron por ser demasiado buena, llegué a un punto muerto donde decían que no había hecho nada bien. Así que moraleja: sé cabrón y ganarás.
A parte del true ending de cada personaje y el bad ending que es una historia de amor bastante convencional, hay otros finales de los cinco sirvientes principales y muchos otros de personajes secundarios. Además del final más verdadero, y el epílogo des del punto de vista de Mizoguchi. Aun así los 27 finales llegan a ser algunos muy extraños, estúpidos y poco desarrollados, así que no esperes una gran historia sino algo para pasar el rato, asustarte si eres un moralista y entretenerte buscando finales.
Si hablamos de historia quizás lo mejor para mi ha sido el epílogo de Mizoguchi, te permite entender más a algunos personajes antiguos y es quizás lo que tiene más sentido en una historia tan absurda, nos habla un amor extraño y atrayente. Mizoguchi en este trozo me ha gustado como personaje y me ha parecido interesante su punto de vista. Lo peor son algunos finales como el del afrodisíaco, el de las setas... Y sin haceros spoilers que os quede claro que solo te pueden servir para reír un rato de lo malo que son.

Ya centrándonos en los cinco principales mi orden de preferencia sería: Komine > Sakuma > Todou > Arisato > Ichinose.
Aunque curiosamente empecé intentando ir a por el final de Ichinose, que es un personaje que simplemente no soporto, o por lo menos su grado de sumiso llega a niveles astronómicos. 

Arisato también acababa con mi paciencia por su intento de parecer mono sus extraños gustos...
Komine es mi personaje favorito en esta historia, aunque su “True ending” era muy deprimente y tenía otro final bastante bestia, su personalidad no acababa de encajarme con su sumisión, aun así creo que es el más carismático y bien desarrollado.
,
Sakuma me gustó con su lado vergonzoso le he detectado cierto protagonismo aunque no haya ninguna muestra explícita creo que se le ha dado más importancia, para mi no ha habido problema porque por lo menos su light ending era agradable.
Y Todou no llegó a disgustarme pero tampoco destaca demasiado. Aunque que llorara con Crepúsculo fue algo que no me esperaba de nadie.

Los aspectos gráficos no me han acabado de gustar, y la música para ser una visual novel tan larga podría tener más variedad. Siendo sincera llegaba a agobiarme tanto que la silenciaba muchas veces.

Resumiendo, una visual novel sin duda recomendada para curiosos con tiempo libre que no le importen las escenas de sexo duro explícito con prácticas BSDM gays. En cualquier caso si buscas una buena historia lo mejor será que te alejes de esto, pero entretenimiento tienes para un buen rato.

Lo mejor: epílogo, algunas cosas son entretenidas, los finales light o normales son aceptables como historias de amor.
Lo peor: hay muchos finales ridículos, la historia, en general, es bastante mala y muy poco realista.


Hasta aquí mi aburrimiento.

2 comentarios:

  1. Hahaha, justamente lo estoy jugando e intente empezar con la ruta de Ichinose...quería sacar el true end a la primera, elegí lo que creí coherente e intente que el protagonista se comportara bien pero solo conseguí quedar enjaulado en los bad end. Me aburri tanto de intentar sacar un final decente que estoy usando una guía pero... al ver que la ruta que estoy tomando me esta llevando a otro final extraño... pues básicamente es así como llegue a su blog.. Me preguntaba si de verdad es que no hay una forma de obtener una historia decente de este juego pero por su reseña veo que no...

    Supongo que tras haber jugado TNC, Starry Sky y Dmmd hace un buen tiempo atrás tenía altas expectativas (aunque ya sospechaba que sería algo así puesto que opino igual que usted con respecto a los dibujos) Pero bueno.. igual lo continuare jugando y gracias por escribir esta reseña en verdad me aclaro las cosas y se me hizo entretenido leerlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, la verdad es que iba un poco desprevenida con este juego así que al principio también me sorprendió todo esto. Y bueno algún final decente son los bad endings que alguno es más bien "bueno" por el hecho que te quedas con el chico sin hacerle daño.
      Aun así comparto tu decepción tengo pendientes TNC y espero con muchas ansias más vn traducidas al inglés yaoi o no.
      Saludos y gracias por comentar^^

      Eliminar