jueves, 27 de febrero de 2014

Love Berrish!, Haruta Nana

¡Hola! Vuelvo con un manga cuando debería estar estudiando.

Título: Love Berrish!
Extensión: 21 capítulos
Formato original: manga
Autor original: Haruta Nana
Otras obras del autor/a: Stardust Wink, Tsubasa to Hotaru, Saboten no Himitsu

Te gustará si: tienes tiempo libre (o no tienes ganas de hacer algo) y te apetece una comedia romántica sin ninguna pretensión para pasar el rato.

Ni lo intentes si: odias el shojo o estás harto de argumentos de romances parecidos.

Sinopsis
Yuuya se va a trasladar a un dormitorio, pero su primera experiencia no será nada agradable. Todos los habitantes son muy extraños y no la tratan bien.
Poco a poco se irá dando cuenta como son realmente sus compañeros del dormitorio y de un atractivo chico y otro que no para de molestarla.

Opinión
Otro manga shojo de la misma autora de Saboten no Himitsu que os reseñé hace tiempo. No os diré nada que no sepáis, es un manga como otro cualquiera pero intentaré hacer una reseña algo más larga que esto.

La historia es muy predecible, creo que con el argumento sabe con quien se va a quedar Yuuya, ¿verdad que sí? En cualquier caso, por si eres uno de los pocos seres que no lo entiende no diremos nada. En cualquier caso está claro que un shojo no suele destacar por tener una historia original, aun así si he de concederle un mérito a la autora es el hecho de escoger que el sitio donde pase sea una residencia de estudiantes. Creo que es una gran idea de situación y que puede llegar a ser muy resultona dependiendo de como se use. Está claro que aquí no ha sido un resultado brillante, pero por lo menos nos ha hablado algo de todos los personajes que viven en el dormitorio, eso ya es mucho. Es decir que la historia no se centra exclusivamente en la pareja protagonista, sino que nos explica un poco de cada uno de los residentes.
Las historias cortas que hay en medio (que no tienen que ver nada con la historia central) son entretenidas.

El dibujo de esta autora da un aire infantil a los personajes. No es que me fije mucho en este aspecto, pero tras haber leído algunas obras suyas una acaba buscando parecidos.

El ritmo del manga en 22 capítulos podréis entender que es bastante dinámico. Casi sería un imposible aburrir al lector siendo tan corto, pero nunca se sabe. Es por ello que te recomiendo que si estás aburrido, te gusta la comedia romántica y tienes una o dos tardes lo leas.

Los personajes siguen siendo estereotipados en su gran mayoría, pero destacan Nagisa y Yuuya principalmente. Y como secundarios la pareja de Emiya y Kon. Aun así no esperéis personajes memorables porque no lo son, lo más probable es que dentro de muy poco ya ni me acuerde de sus nombres.

Resumiendo, un manga para dos tardes. Perfecto para pasar el rato si estás aburrido pero nada más.
Lo mejor: corto y entretenido.
Lo peor: no destaca nada, no tiene nada para hacerlo un manga diferente a los demás.

Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario