¡Hola! Y por fin os traigo la reseña de este manga.

Formato original: manga
Adaptaciones: anime
Autor original: Robiko
Otras obras del autor/a: Himikoi

Te gustará si: después de ver el anime te dejo con ganas de más, buscas un shojo corto (48 capítulos comparado con algunos de 100 o más, no está mal), con trozos bastante cómicos.

Ni lo intentes si: quieres algo muy original, una historia impactante, algo muy alejado de estereotipos, estás harto de comedias románticas.

Mizutani Shizuku solo se preocupa por sus notas, su único interés es tener éxito en la vida a nivel académico y posteriormente profesional. Aun así cuando Haru esté convencido de que son amigos y no pare de entrometerse en su vida su mundo empezará a cambiar lentamente.

Este manga lo empecé únicamente por la adaptación al anime que me dejo con ganas de saber que le pasaba a esta pareja tan característica. La verdad es que el final era muy abierto y como eso de esperar segundas temporadas que no tienen porque venir no es lo mío, además de que últimamente leo más manga que mirar anime, me fui convencida a leer el manga des del principio. Me enganchó una barbaridad cuando empecé a leerlo y el único problema fue esperar los últimos capítulos que tardaron bastante en aparecer.

El ritmo del manga es particularmente bueno. Aunque sean capítulos largos (40-50 páginas), se leen fácilmente y os recomiendo leeros toda la serie del tirón, solo son 48 así que tampoco es demasiado. En cualquier caso tiene la virtud de que no se hace pesado en ningún momento. A mi me enganchó, pero no esperéis tampoco gran intriga ni nada por el estilo, es una comedia romántica con alguna pizca de drama (pero insignificante).

La historia está plagada de tópicos, la chica que solo se preocupa por los estudios, el chico que todo el mundo lo considera violento pero que en el fondo tiene un trauma y que en el fondo es un trozo de pan y que curiosamente es superlisto sin estudiar nada. La verdad es que aunque he visto personajes muy parecidos Shizuku y Haru tienen un toque de humor que le dan a esta historia algo de personalidad entre tanto shojo repetitivo. O por lo menos en mi caso esta pareja me ha resultado muy divertida.
El principal problema que tengo con el cómic (como en muchos otros del mismo género, por cierto), es el final. Lo cierto es que el desenlace de los shojos es algo que suele saber a poco casi siempre, odio las cosas que se alargan hasta la eternidad, pero por otra parte muchas veces al terminar con un manga de este tipo suelen tener finales demasiado abiertos. En este caso no está tan mal pero me he quedado sobre todo con ganas de saber más sobre la pareja secundaria, Natsume y Sasayan. Por lo menos la autora ha dicho que sacará un volumen para los personajes secundarios de la historia así que espero que se me hable algo más de estos dos.

Resumiendo, para fans del género, de la comedia romántica, adelante, creo que es uno de los shojos que más me ha enganchado, y con unos personajes bastante bien definidos (aunque sean arquetipos). Aun así no vas a encontrar la obra revolucionaria del género, así que sino te gusta nada la comedia romántica, o no te apetece vete a otro manga.

Lo mejor. Entretenido, engancha, personajes,
Lo peor: no es demasiado original o innovador, el final