domingo, 2 de marzo de 2014

Chocolate Cosmos, Haruta Nana

¡Hola! Y aun os traigo otra reseña de un manga de la misma autora Haruta Nana.

Título: Chocolate Cosmos
Significado del título: Es el nombre de una planta, creo que en castellano es la Planta de chocolate (pero no da chocolate, que quede claro)
Extensión: 15
Formato original: manga
Autor original: Haruta Nana
Otras obras del autor/a: Stardust Wink, Love Berrish!, Saboten no Himitsu

Te gustará si: buscas una comedia romántica fácil de leer y corta, sin grandes pretensiones
Ni lo intentes si: no soportas el género, tienes algo en contra del romance entre alumno-profesor

Sinopsis
Sayuki es una chica con una mirada que hace pensar a todo el mundo que siempre está enfadada, pero la realidad es que no es así y sueña con encontrar un amor como el de las comedias románticas, que solo con verlo le lata el corazón y sepa que es la persona predestinada con la que pasará el resto de su vida. Cuando en la playa hable con un chico atractivo que dice que va a su escuela pensará que lo ha encontrado, pero luego se dará cuenta de que es su profesor...

Opinión
Llevo una temporada muy “shojera” así que este manga es otro ejemplo de ello. Después de leer otro de la autora, tenía intención de seguir con alguno más me decidí por este por un motivo muy estúpido, leí en un comentario que el chocolate cosmos era una flor y quería saber si el manga se llamaba por la flor o simplemente porque era un cosmos de chocolate o algo así. Finalmente he descubierto que si aparecen las flores.

El manga no llega a aburrir por lo corto que es. 15 capítulos pasan muy rápido y no da tiempo ha desarrollar nada muy profundo, es una historia simple pero que consigue enganchar por su longitud.

El argumento tiene un punto a favor: llega un momento que puedes dudar con quien se queda la protagonista. Y, de hecho, no estoy conforme con quien se queda al final Sayuki, yo apostaba por la otra pareja, pero en fin, eso también se puede considerar un punto a favor, por inesperado. A parte de eso no creo que a nadie llegue a impactar por el argumento por ser estereotipado a más no poder.

Los personajes destaca la protagonista positivamente, Sayuki sobre todo si tenemos en cuenta que es una chica de shojo. Por lo menos es algo que aprecio comparándola con otras protagonistas que solo saben ser sumisas. También me ha gustado Yuuhei, su relación con Sayuki era entreteida. El profesor aunque no me ha gustado tanto como el anterior si que es cierto que a ratos me resultaba divertido.

Resumiendo, un manga para una tarde en la que tengas que estudiar y no tengas ganas de hacerlo. O cualquier rato aburrido.

Lo mejor: rapidez, duda de con quien se queda
Lo peor: ¿por qué se queda con quien se queda? Y no es nada novedoso.


Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario