¡Hola! Os traigo la reseña de un libro que empecé a leer casi de casualidad.

Páginas: 434
Continuaciones: Juegos de Seducción 2, Juegos de amor (esta segunda no es continuación tan
directa)
Formato original: libros

Te gustará si: te gusta la homoerótica o las novelas románticas, quieres un libro que enganche, te gustan las relaciones con un tira y afloja constante,

Ni lo intentes si: no te apetece una historia de amor ahora mismo, no te va la homoerótica.

La vida de Karel parece estar totalmente encarrilada, tiene una pareja fija, un trabajo en el que ha ascendido hasta una buena posición...Controla su vida perfectamente hasta un extraño incidente en un ascensor: un apuesto modelo borracho le besa.
A partir de este suceso las vida de Karel irá cambiando lentamente hacia una constante inestabilidad y una fuerte pasión.

He empezado este libro de casualidad. Lo tenía en el ipad para leer desde hace mucho tiempo, de hecho, no recuerdo cuando la editorial hizo una semana en que daba ebooks gratis, uno cada día, y me fui descargando la mayoría sin prestar demasiada atención a de que iban ni nada. Los puse en la biblioteca del dispositivo y allí se quedaron, muertos de risa. Hasta que el otro día, como mis dos lecturas son de cuentos y no es algo que enganche demasiado buscando que tenía por ahí encontré el libro y al darme cuenta que era homoerótica (genero que como fan del yaoi me va), decidí leer unas páginas a ver que tal. Empecé a leer algo desconcertada y sin saber si seguiría leyendo o si lo dejaría en espera para dentro de mucho tiempo retomarlo, pero poco a poco me fui enganchando y no podía parar hasta acabarlo.

Es una historia de amor, de esas que los protagonistas tardan en enamorarse completamente el uno del otro, y más en aceptarlo. En que las dudas, los sentimientos contradictorios, la inseguridad están presentes en cada página. Y la verdad es que aunque no sea original, o por lo menos yo la historia no la encuentro novedosa, la autora consigue que te intereses por el que pasará, que aunque sepas que tienen que acabar juntos no por ello leas unas 200 o 300 páginas esperando ese momento. Y que te des cuenta que cuando pensabas que ya tranquila con ese punto al que se ha llegado, pensando que el interés disminuiría, la pareja no ha acabado de tener problemas, y que su historia sigue aun llena de problemas.
He de decir que el principal problema con la historia en si es no tener el segundo para poder seguir leyendo y no tener el spin-off que se centra en la pareja secundaria. Si no supiera de la existencia de este último criticaría que no sé le da suficientemente importancia a estos secundarios, pero sabiéndolo mejor no digo nada (vale, sí, ya lo he dicho).

El estilo suele ser bastante agradable de leer en todo momento. No llega a ser memorable, pero es bastante dinámico solo pausándose en descripciones paisagísticas a veces extensas pero sin llegar a ser cansinas. Quizás el mayor problema que haya encontrado en este aspecto sea que algunas comparaciones que utiliza son demasiados típicas, a veces leer expresiones leídas una y otra vez cansa.
Aun así, esta historia es sobre todo la novela de dos personajes que llegamos a conocer muy bien y que a mi sinceramente me han encantado. Noel es sin duda un personaje atractivo por su insistencia, su comprensión y de vez en cuando ataques de ira bastante justificados. Pero sin duda, me quedo con Karel (¡viva los ukes tsunderes! - ignora esto si no lo entiendes, es lo mejor, por tu bien...), tengo ganas de conocer más su pasado (aunque de Noel también, está claro), y sus miedos a abrirse con la gente, su afán por conservar las apariencias, todo ello hace de él un personaje que vale la pena.
Aunque cabe decir que Morgan es quizás el personaje sobre el que tengo más ganas de seguir leyendo, su relación con Kato, su personalidad...

Resumiendo, tienes que saber a lo que vas, si te gustan las novelas románticas con tintes eróticos, adelante. Si eres fujoshi, ves, directa, leelo, sé que te va a gustar. Pero si todo esto no te gusta aléjate, esto es una novela de amor, perfecta para engancharte unos días, si quieres algo más trascendental o más filosófico no es tu libro. Aunque créeme, siempre está bien probar otros géneros.

Lo mejor: adictiva, los personajes,
Lo peor. No tener más para leer de momento, necesito el siguiente..., y quizás el tema de las comparaciones demasiada típicas.