sábado, 22 de marzo de 2014

Las reglas del juego 1, Nisa Arce

¡Y otro libro más!

Título: Las Reglas del Juego 1
Autor/a: Nisa Arce
Otros libros del autor/a: El mundo a mis pies, Wishbone
Páginas: 313
Continuaciones: Dos continuaciones, está en proceso de hacer la segunda parte.
Formato original: libro
Enlaces de interés: http://nisa-arce.net/

Te gustará si: te gusta la homoerótica, tienes interés por el fútbol, no te importa leer cosas que aun no están acabadas.
Ni lo intentes si: odias leer cosas sin final, no te gusta el género o no te gusta la romántica en todos sus subgéneros.
Sinopsis
Dani es homosexual y futbolista de élite, dos cosas que no se llevan nada bien. Pero ha desistido en encontrar el amor de su vida ya que le parece misión imposible. Aun así no es el único, el futbolista argentino, Mateo, tampoco lo ha tenido fácil con su sexualidad, y aunque su familia lo sepa hacerlo público está fuera de cuestión.
Cuando los caminos de los dos se crucen algo nacerá entre ellos.

Opinión
De acuerdo, lo acepto, empecé este libro porque tenía más ganas de homoerótica tras Juegos de Pasión y me di cuenta que el la novela que os reseño estaba gratuita en formato digital (y aun está por si os interesa), así que decidí probar a ver que tal estaba. También tengo que decir que soy bastante anti-fútbol, no soporto las pasiones que despierta el deporte (no me preguntéis por ello, que me saldrá la vena criticona), así que en parte me daba miedo el libro y en parte tenía ganas de ver como planteaba el tema la autora. Tras leerme esta primera parte debo decir que como novela para entretenimiento es perfecta.

La historia es simple chico conoce a chico, chicos se enamoran. Vale, para los no acostumbrados al yaoi puede resultar más sorprendente pero en fin, novela de amor. A partir de aquí cabe decir que la autora ha tenido el acierto de tratar el tema de la homosexualidad en el deporte de alto nivel, es algo sobre lo que no había leído y la autora consigue crear un amor casi prohibido muy adictivo. Y aunque a mi no me guste demasiado el fútbol no he tenido problemas con ello ya que el deporte está presente pero no llega a tomar mucho protagonismo. Quizás lo que para mi ha sido una ventaja para otros sea un inconveniente, ya que creo que la autora podría sacar mucho más partido a la emoción del juego en el cambio que, por lo menos en esta primera parte, no he visto demasiado ya que se ha centrado más en los sentimientos de los personajes.
Cabe decir que la tensión sexual entre los dos personajes es bastante alta desde el primer momento que se ven. Y que es una novela con sus tópicos románticos, pero no por ello argumentalmente menos adictiva para fanes del género como yo que caen una y otra vez a engancharse sobre relaciones amorosas.

El estilo es dinámico ante todo, se lee con suma rapidez y aunque los capítulos sean la mayoría bastante largos lo más probable es que sigas leyéndolos hasta terminar el libro. Algo curioso es el intento de reproducir el hablar argentino, es algo que me ha hecho poner voz interna “argentina” más de una vez en el transcurso de la lectura. No puedo decir nada más de ello pero si me ha parecido curioso.
Los dos primeros capítulos quizás sean demasiado rápidos ya que te cuentan unos 20 años de la vida de cada protagonista en apenas 50 páginas. Vale, son bastantes, pero quizás hubiera dado más de sí, o eso me ha parecido a mi.
Los personajes destacan sobre todo los dos protagonistas, Mateo con su vitalidad y su buen amor y Dani más bien reservado y cerrado. En cualquier caso creo que me decanto por Dani aunque es algo complicado ya que Mateo también tiene un pasado que me atrae. Que en el fondo no dejan de ser modelos de personajes que se ven miles de veces, pero la autora por lo menos les da a los suyos un toque propio que los hace algo más memorables que otros. Además de ser bastante realista lo que cuenta. También cabe comentar que algunos secundarios tienen su importancia y que supongo que en las otras partes Joan jugará un papel importante.

Resumiendo una buena novela romántica homoerótica. Apuesta segura para fanes del género, eso sí, si no te gusta demasiado el tema quizás será mejor que leas otra cosa. Eso sí, es amena y entretenida y la única pega es tener que esperar para las continuaciones. Se que puedes seguir leyendo la segunda parte en watpad, pero creo que de momento me voy a esperar a que acabe con toda la historia antes de seguir.

Lo mejor: amena, dinámica, personajes que atraen.
Lo peor: que aun no esté acabada, y quizás para algunos (para mi está bien) que el fútbol quede no secundario pero sí menos importante en la historia.


Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario