Hola a todos. Una nueva reseña en el blog, un anime en esta ocasión.
Estudio del anime: J.C. Staff
Autor original: Yuyuko Tamemiya
Otras obras del autor/a: Toradora!

Te gustará si: buscas una comedia romántica, de pocos capítulos, con alguna parte de drama, entretenida, sin grandes pretensiones con alguna sorpresa por en medio.

Ni lo intentes si: quieres un anime filosófico, que te cambie tu manera de ver el mundo (ya va mi
amiga la exageración...), no soportas las protagonistas escandalosas y exageradas.

Banri Tada empezará en la universidad de Tokio ha estudiar derecho. Allí se encontrará con un chico Yana y de repente una extravagante y bella chica le tirará a su recién conocido un ramo de flores a la cara.
A partir de este suceso descubriremos el grupo de amigos que se irá haciendo alrededor de Banri y sus propios problemas.
Empecé este anime sin ningún motivo especial. Ni siquiera sabía que las light novel eran de la misma autora que Toradora! y simplemente me llamó la atención como una comedia romántica que prometía entretenerme. Tras verla cumple perfectamente con lo que quería y tiene algunos puntos bastante positivos. Aun así deja con ganas de más como cualquier adaptación de light novels no acabadas.

La historia empieza de forma simple y lo único que destaca es el ambiente universitario, algo no muy corriente en animes donde el instituto parece ser el único lugar posible donde surge el amor. En cualquier caso hasta el tercer o el cuarto capítulo no se nos plantea el verdadero dilema de la historia. Y creo que ha tenido la originalidad de usar ese recurso tan típico para crear un triángulo amoroso que no se me hubiera ocurrido en esas circunstancias. Y aunque quizás el argumento se va alargando mucho dando vueltas sobre lo mismo no se me ha hecho pesado.

Quizás uno de los puntos más positivos para mi de esta serie ha sido algunas escenas cómicas que se alternaban con escenas dramáticas. No diré en todos, pero si en la mayoría de capítulos sucede alguna cosa que por lo menos te hace sonreír. Recuerdo particularmente un capítulo donde se parodiaba el opening de Heidi, épico es poco. Es por ello que a capítulo por semana se me ha hecho muy amena y a veces incluso me daba rabia no poder seguir viendo y tener que esperar.
Aunque está claro que no deja de ser un romance y que sino te gusta el género es probable que no te guste o te aburra, la serie tiene un estilo característico y personalmente me ha gustado bastante como entretenimiento.

Los personajes son otro de los puntos fuertes desde mi punto de vista. Está claro que en un anime de estas características si no soportas los personajes vas a tener un problema, porque los vas aguantar capítulo a capítulo como se desarrollan y acabarán con tu paciencia. Quizás para algunos la protagonista femenina Kaga Koko puede resultar insoportable, pero a mi me ha gustado. Excéntrica como ella sola, una acosadora, y a la vez insegura. He de decir que en un principio pensaba que no iba a soportarla pero me ha ganado y sobre todo Yui Horie hace un gran trabajo dándole voz.
Pero aparte de Koko que para mi es uno de los personajes más importantes sino el que más, otro punto bueno es que se forma toda una pandilla de amigos en la que todos tienen su papel y su importancia. También destaca Banri con su inseguridad y su debate interno constante. Pero también me han gustado secundarios como Nana, Nijigen-kun... También debería mencionar a Linda que si bien en un principio la encontraba interesante al final no me ha acabado de convencer.

Resumiendo una serie muy entretenida con momentos cómicos y dramáticos a la par que consigue engancharte y que sin muchas pretensiones te hace reír y pasar el rato.

Lo mejor: personajes, ambientación universitaria, el conflicto de Banri
Lo peor: la sensación de no estar acabada por ser una adaptación de solo una parte.