jueves, 17 de abril de 2014

Higurashi no naku koro ni Kai: Meakashi-hen, 07th expansion

¡Hola! Finalmente he decidido hacer reseña por arco de Kai así que aquí voy con el primero.

Título: Meakashi-hen
Significado del título: El arco de abrir los ojos
Estudio: 07th expansion
Otras obras del estudio: Umineko no naku koro ni y Chiru, Higanbana saku yoru ni, Rose Guns Days
Continuaciones: Higurashi no naku koro ni Kai: 6,7,8.
Precedido de: Higurashi no naku koro ni (arcos de respuesta 1-4)
Formato original: visual (Sound) novel
Adaptaciones: anime, manga, otra vn...
Idioma: inglés
Contenido Sexual: no

Te gustará si: te gustaron los arcos de pregunta, te gustan los personajes psicópatas pero con los que hasta cierto punto puedes entender o empatizar, te gusta el terror y el drama

Ni lo intentes si: odias los personajes oscuros o que tengan valores diferentes a los aceptados socialmente, odias leer sobre sangre, torturas...

Sinopsis
El primer arco de respuesta de la saga Higurashi no naku koro ni contado desde la perspectiva de Shion nos resolverá todas las dudas del arco segundo Watangashi-hen y nos dará a conocer una nueva perspectiva a todo lo que pasó. Además de mostrarnos una triste historia de amor.

Opinión
Y sigo con las reseñas de la sound novel Higurashi no naku koro ni quizás no haya sido una gran idea hacer una reseña por arco ya que así lo único que conseguiré, o por lo menos lo que es más probable que pase, es que se me acumulen más reseñas que de costumbre. Pero en fin, supongo que como lo hice con Umineko también quería hacerlo con esta.

La historia empieza con un ritmo que se les puede hacer algo cansino a algunos, sobre todo si no es muy fan de las historias de amor acarameladas. Sin embargo en mi caso me ha parecido entretenido, si bien es cierto que algunos de los pensamientos de Shion llegaban a ser algo ridículos se los puedo perdonar por enamorada. Pero como hemos ido viendo en los anteriores arcos llega el punto en que las cosas, tan de color de rosa como parecían, se vuelven de un color rojo sangre. Sí, este capítulo quizás sea el más sangriento hasta el momento. Es decir igual que el Watanagashi con la diferencia que experimentamos de mucho más cerca cada una de las muertes. Y sin embargo, comparándolo con el anime que parecía solo querer demostrar escenas gore impactantes sobre todo para una audiencia adolescentes obsesionados con el tema (que los hay muchos, y que probablemente tuve mi época con ello), la sound novel es una continua confesión que deja en un segundo plano la matanza y te hace pensar exclusivamente en sus sentimientos. Y la pregunta típica que nos llega a plantear en la “staff room” el mismo autor, ¿hasta que punto podemos llegar a comprender el asesinato y justificarlo? Una pregunta que no parece desaparecer en ningún arco.
Tengo que decir que este es uno de los arcos que más me gustan, porque en el fondo solo es una historia de amor, llevada a extremos, eso sí (acordándose de Umineko...).

El estilo quizás en este arco tenga algunos problemas. Aunque las reflexiones y los pensamientos de la protagonista sean continuos a veces da la sensación de lo que más substancial, pasa en apenas segundos, que sin darnos cuenta su actitud ha cambiado totalmente. En algunos puntos me ha faltado más explicación cuando en otros la explicación era casi eterna, pero bueno, llegamos a entender bien al personaje que es lo que cuenta aunque en algunos momentos resulte algo contradictorio.
Me gusta el detalle de la libreta de la protagonista y las constantes notas que se nos muestran además del último deseo que parece común en casi todos los arcos/personajes.
Y si bien es cierto que este es un arco de respuesta he añorado él “all cast revision” era muy entretenido leer como los mismos personajes discutían sobre lo que había sucedido en su historia.

Sobre los aspectos gráficos tengo que comentar que en esta ocasión he leído con los gráficos de la ps3, y sinceramente aunque sean deformes, me quedo con la versión del pc. Los fondos y las expresiones de los personajes son mucho mejores.
Aspectos de música la cosa va mejorando con la aparición (aunque muy poco para mi gusto) del tema famoso Dear You que tiene muchísimas versiones y que aunque os dejo una cantada aquí aparece instrumental.


Los personajes en este arco solo destaca Shion. Quizás sea uno de los personajes que más me gustan de toda la saga, a parte de Rika que es mi predilecta, por toda la carga de problemas que ha tenido que soportar y porque en el fondo es una pobre estúpida que se enamoró, obsesionó y finalmente cayo victima de su propia venganza. Creo que es muy interesante el trabajo de Ryukishi07 al crear personajes que huyen de estereotipos (aunque quizás si caigan en lo suyos).
Los demás son poco importantes en este arco y solo vistos desde los ojos de Shion, solo destaca la actuación de Rika, que cada vez se nos presenta más parecida al personaje que me encantó cuando vi el anime.

Resumiendo, uno de los arcos que más me gustan personalmente, aunque cabe decir que todos los de respuesta, tuvieron para mi más fuerza ya en el anime así que espero que la tensión vaya in crescendo.

Lo mejor: Shion,
Lo peor: algunos detalles de narración


Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario