domingo, 20 de abril de 2014

Higurashi no naku koro ni Kai, Tsumihoroboshi-hen: 07th expansion

¡Hola! Vuelvo con otro arco de Higurashi no naku koro ni Kai, en este caso el Tsumihoroboshi-hen.
Título: Higurashi no naku koro ni Kai, Tsumihoroboshi-hen
Significado del título: Cuando las cigarras lloran, arco de la expiación
Estudio: 07th expansion
Otras obras del estudio: Umineko no naku koro ni y Chiru, Rose Guns Days, Hinganbana no saku yoru ni
Continuaciones: Higurashi Kai 7 y 8 (minagoroshi-hen, matsuribayashi-hen)
Precedido de: Higurashi 1, 2, 3,4, 5
Formato original: sound novel
Adaptaciones: anime
Idioma: inglés
Contenido Sexual: no
Enlaces de interés: http://whentheycry.wikia.com/wiki/ http://vndb.org/v68

Te gustará si: te gustaron los anteriores arcos de higurashi, te gustó el anime, tienes interés particular en el personaje de Rena, te gustan las historias confusas, con misterio y algo de terror.

Ni lo intentes si: no te gusta el terror psicológico, no eres demasiado paciente leyendo, necesitas que todo venga en seguida.

Sinopsis
La confianza es el primer paso. Pero cuando pasas por circunstancias familiares adversas no es tan fácil dar el primer paso.
En este arco nos acercaremos un poco más a la “verdad” de Higurashi, descubriremos teorías de lo más estrafalarias y sobre todo el tema de la amistad por fin tendrá la importancia que merece en la historia.

Opinión
Y otra reseña de un arco de Higurashi Kai en este caso del sexto arco. Lo cierto es que tenía sentimientos contradictorios con este arco. No es que no me gustara en el anime pero el personaje de Rena no fue de lo mejor para mi, sobre todo le pille una especie de manía injustificada por la obsesión que veía con este personaje. Y sin embargo, en este arco leyendo des de su punto de vista y siendo un arco de respuesta todo tiene mucho más sentido. Creo que en el anime este es, de los que he leído hasta el momento, el peor adaptado. O por lo menos eso es lo que piensa mi memoria de la que no os podéis fiar mucho.

La historia sigue en la línea de los anteriores arcos, instantes felices que están destinados a acabar en tragedia. La verdad es que aunque puede que el caso de la protagonista de este arco no sea tan extremo como otros de los anteriormente presentados, llegamos a entender lo que hace. Y sobre todo lo más importante para mi ha sido la amistad que empezamos a ver en el arco como tema importante. De acuerdo, tengo que decir que es verdad que en Higurashi la amistad casi parece como la salvación del alma humana y es algo un poco endulzado, pero entre matanzas, destinos inevitables y conspiraciones, esa amistad tiene más fuerza y se le da más valor. Sí, vale, que los amigos te ayuden a enterrar el cadáver no es el pan de cada día (espero que no cuente como spoiler), pero en este caso llega a tener sentido.
Aun así, sobre todo lo que me ha interesado del arco es la segunda parte, donde ella se obsesiona con la “verdad” de Hinamizawa. Me da mucha pena saber ya la solución a todo el misterio por haber visto el anime, pero aun así es curioso como sigue pareciéndome muy interesantes las teorías presentadas sobre que causa la tragedia el día del Watanagashi. Y en este capítulo se nos dan muchas pistas. Que Keiichi recuerde otro mundo es emocionante para nosotros tanto como para otro personaje. Y creo que la escena de la lucha en el tejado es una completa locura en la que el lector se queda tan embobado como los personajes que la miran dentro de la historia.

En esta ocasión la narración partida entre Keiichi y Rena da mucha más profundidad a lo que ocurre. He adorado cada momento des de el punto de vista de Rena (de acuerdo exagero) y me he reconciliado del todo con el personaje. Aun así sigo sin conectar con Keiichi, no sé porque pero no me acaba de gustar. Aun así tengo que decir que este arco se me ha hecho totalmente adictivo y no sé me ha hecho nada pesado. Los tips presentan alguno que está narrado desde el punto de vista de Rika, o hablando de ella (memoria not found). Esos me han gustado bastante y el “file 34” es una gran aportación para saber que puede estar pasando. Sobre el staff room es curioso como en el fondo Ryukishi07 dice que solo quería mostrar que hay otras formas que el asesinato nunca es la solución.

Quizás algo que destacaría de los personajes y que mejor hecho está es el vínculo que llega a establecerse entre los dos protagonistas del arco: Keiichi y Rena. Él llega a entender perfectamente por lo que está pasando su amiga recordando cierta experiencia y por lo menos esta relación me ha llegado de forma clara.

La música tiene una gran mejora para mi en este arco. Supongo, principalmente, por las nuevas incorporaciones de versiones del dear you. Os dejo confession que particularmente me encanta, después suena Birth and Death que también la encuentro buena.


Resumiendo, estoy viciada a Higurashi aunque ya sepa lo que va a pasar, aunque sé quien es el culpable de la tragedia sigo leyendo y con ganas de acabar.

Lo mejor: por fin empiezan las revelaciones y el dramatismo, un arco que engancha
Lo peor: quizás me han faltado más partes desde el punto de vista de Rena, aunque tal como está ya este bien.


Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario