miércoles, 9 de abril de 2014

Nagi no Asukara (anime)

¡Hola! Nuevo anime en el blog.

Título: Nagi no Asukara: A Lull in the sea
Significado del título: La calma a partir de mañana: La calma en el mar
Extensión: 24 capítulos
Formato original: anime
Adaptaciones: manga
Estudio del anime: P. A.Works
Autor original: Mari Okada
Otras obras del autor/a: Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai

Te gustará si: buscas un anime con drama y romance, corto, con muchas parejas diferentes, que engancha.
Ni lo intentes si: odias el drama sobre todo cuando a los personajes les da por exagerar, buscas algo con mucha acción.
Sinopsis
En un mundo donde hay gente que vive en el agua y otra en la tierra, Manaka, Hikari, Chisaki y Kaname cuatro adolescentes del mar les han cerrado la escuela y deberán ir al instituto de la tierra. Allí nuevas relaciones y descubrimientos surgirán cambiando lentamente la monotonía de los protagonistas.

Opinión
Este anime lo empecé a ver por la estúpida razón de que el diseño de los personajes me pareció agradable y me extrañó que en el PV (algo así como el tráiler), aparecieran peces por todas partes y sobre todo el misterio de gente que salía del agua con la ropa seca. De acuerdo, podréis pensar que son cosas casi sin importancia, y probablemente lo sean, pero me llamó la atención y me hicieron descubrir este anime que si bien es entretenido y, hasta cierto punto adictivo, tiene algunos fallos para mi gusto.

Quizás el principio sea algo lento, no sabemos hacia donde va y si vuestro género no es la comedia, escenas de vida cotidiana o romance intuido no os va a gustar. Pero a medida que van pasando capítulos el argumento se vuelve hacia un drama que llega a resultar en ocasiones sobreactuado, no está mal, y engancha una barbaridad por la pequeña duda de lo que pueda pasar y os aseguro que tenía unas ganas locas de seguir viendo semana tras semana los que le pasaría. Pero después de apagar un poco la euforia, tras el último capítulo se me ha hecho todo demasiado acelerado. Es muy contradictorio porque había capítulos lentos pero en cambio ciertas relaciones entre personajes que se iban intuyendo a medida que iba transcurriendo la serie no se han acabado de desarrollar del todo y les ha faltado alguna cosa a todas.

La historia en si es algo que empieza como una especie de Sirenita para luego volverse en un festival con ánimos de ser la encarnación del mal con figura representativa del Dios del Mar. Para luego acabar de una forma algo demasiada precipitada y típica. Sí, ese es mi resumen de la serie, y aun así tiene algo a favor, el cambio de “temporada” por decirlo así, ese paso temporal es un gran golpe de efecto para todo lo que había pasado, pero aun así hay algunos detalles (como ciertos enamoramientos que duran más que las pilas duracel) que no acaban de cuadrar.

Pero sobre todo lo peor para mi ha sido el final. Después de crear una expectativa tremenda que acabe de la forma más típica y amigable posible no me ha molestado, el hecho que no haya habido ni una escena confirmando parejas y que estas solo se muestren ligeramente en el último capítulo si lo ha hecho. Yo creo que hubiera sido una gran inversión hacer el último capítulo otro salto en el tiempo y mostrarnos como habían cambiado sus vidas. O sino haber hecho todo más trágico, porque después de tener que aguantar a todos los personajes quejándose de su miserable vida (o sus males de amores), valía la pena más drama, la verdad. Vemos esa rapidez por ejemplo en la historia del Dios del Mar que es casi como un “ah, se me olvidaba explicarte que....”. Debería estar prohibido en el último capítulo o parte de algo inaugurar nuevas ramas argumentales.

En apartados técnicos no tengo queja alguna. A mi la animación no me suele importar, pero en este caso yo la he encontrado bastante agradable a la vista y sobre todo con algunos fondos paisagísticos muy bonitos de vez en cuando. En aspectos musicales alguna ost destacaba para bien pero sin llegar a ser memorable y los opening y ending son bastante buenos. Dejo 1r ending y 2o opening, los que más me gustan.

Los personajes sin llegar a ser muy característicos pueden a caer bien. He de decir que en contra de la opinión general no encontraba a Manaka pesada sino que no podía con Hikari en los primeros capítulos por ser tan inmaduro. Aunque a medida que iba viendo capítulos me gustaban más los dos. Y desde luego si hay algo que se puede decir de ellos a su favor es que la mayoría maduran y crecen a lo largo de la serie. Particularmente la pareja Chisaki y Tsumugu y Kaname y Sayu me han gustado mucho. Quizás la más realista es la primera de las dos porque llega a ser más creíble. La segunda particularmente me gustan las personalidades de los personajes el chico por ser un segundón y la segunda por tener algo de personalidad entre pavas. Miuna llega hacerse entrañable por su poca suerte (lo dejaremos así). Y me da rabia que aunque veamos un cambio en todos no lleguen a desarrollarse tanto como lo podrían haber hecho.

Resumiendo, es un anime entretenido a la par que dramático pero con un ritmo inconstante. Probablemente te enganche, las parejas que se van formando te interese, pero te deje con ganas de más y con la sensación de que podría haber estado mucho mejor, que la autora tenía todos los ingredientes que más o menos los hemos visto todos, pero se ha equivocado en la cantidad de cada uno (olé, la analogía, se me va).


Lo mejor: muchos personajes que te llegan a interesar lo que les pase, cierto cambio radical en la mitad de la serie, engancha.
Lo peor: falta desarrollo, problemas con el ritmo, a veces la exageración que le ponen a sus dramas personales.
Hasta aquí mi aburrimiento.



6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Depende a lo que te refieras. Si hubiera de comparar los dos creo que Nagi no Asukara es mejor a Glasslip, pero si que es verdad que los dos tienen algunas características en común como el grupo de amigos donde todos están enamorados de alguien y la intrusión de un chico nuevo hace que esos sentimientos escondidos exploten de forma dramática, además el estudio y creo que el guionista es el mismo. Por tanto, si se parecen, además de tener los dos un toque mágico. Sin embargo Glasslip me pareció que intentaba ser demasiado profundo y no conseguía nada, y Nagi no Asukara aunque tiene varias cosas que no me convencieron en general entretiene.
      Saludos y espero que te sirva.

      Eliminar
    2. Muchas gracias ... diste justo en lo que queria saber!! ...

      Eliminar
    3. Muchas gracias ... diste justo en lo que queria saber!! ...

      Eliminar