domingo, 18 de mayo de 2014

Amy and Roger's epic detour, Morgan Matson

¡Hola! Nuevo libro en el blog.
Título: Amy and Roger's epic detour
Autor/a: Morgan Matson
Otras obras del autor/a: Second Chance Summer, Since you've been gone.
Páginas: 352
Formato original: libro
Curiosidad: la autora ha hecho el mismo recorrido que los protagonistas, las fotografías que
aparecen son suyas.
Enlaces de interés: http://www.morganmatson.com/

Te gustará si: buscas una historia fácil de leer, estás interesado en los libros de viajes o no te importa que el argumento se base en uno, no te importa el drama o te gusta.

Ni lo intentes si: quieres un libro largo y denso, muy profundo o no soportas por algún motivo que el argumento de una historia se base en un viaje.

Sinopsis
La vida de Amy no ha sido agradable precisamente en este último mes, las cosas no van bien desde que se murió su padre y el problema de la adicción de su hermano. Y lo que es más después de un mes viviendo sola su madre no tendrá otra idea que mandarla a viajar de una parte a otra de Estados Unidos para que le lleve el coche a un lugar donde pretende empezar de nuevo. Por supuesto, no hará el viaje sola sino con un casi desconocido chico haciéndole de chófer.

Opinión
Este libro lo empecé justo después de una semana de exámenes sin leer ningún libro que no fuera de texto. La verdad es que necesitaba algo fácil de leer para descansar mi pobre mente agobiada. Por ello tenía en mente este libro que tantas buenas críticas había cosechado y que acaba de salir en castellano. En mi caso lo cogí en inglés y esperé que por lo menos me entretuviera, cosa que hizo sin ninguna duda.

El estilo sin ser algo maravilloso es fresco en todo momento, sin ninguna descripción de más y perfecto para leer en un día, que es lo que me ha durado la novela. Algo que ha colaborado a hacerlo todo más ligero es sin duda las fotografías que ha decidido poner la autora o las listas de música para el viaje. Todo esto le da más velocidad a todo lo que te están contando y ayuda hacerlo más realista. O por lo menos puedo decir que agradezco saber que la autora había hecho el viaje de los protagonistas antes de escribirla que asegura así que algo del paisaje y la zona sabe.

Quizás algo que me ha gustado del libro es precisamente la ambientación, que sea un viaje lo que dure el libro. He leído pocas cosas así pero he de confesar que es una estructura que me gusta, el viaje es una situación que da mucho juego y que es casi una excepción a la vida cotidiana. La verdad es que después de leerlo me han dado ganas de leer o ver cosas de este tipo (acepto sugerencias). Aun así hay que decir que hay algunas partes pre-viaje, no me han molestado y sobre todo ayudan a comprender la vida de Amy.

La historia es quizás bastante predecible, pero no por ello se disfruta menos. Me ha parecido muy agradable en todo momento. Es curioso porque pensaba que me encontraría una cosa diferente, esperaba una historia de amor en todo momento y como lo principal de la historia. Y en cambio el amor en este libro tiene un papel importante pero no es lo principal. No es un viaje para enamorarse, es un viaje para encontrarse a si mismos, con todos sus problemas. Y aunque en el fondo ninguno de estos problemas sean tratados con gran profundidad vamos encontrando trozos de lo que puede ser la vida y las preocupaciones de él y sobre todo, de ella.
Puede que el final del libro no sea lo mejor y que para mi sea demasiado abierto. Pero imaginaba que un libro de este estilo el final tenía que ser algo parecido. Quizás si hubiera continuado un poco más no tendría sentido como libro, teniendo en cuenta el periodo que abarca. Y también hay que decir que el amor del que os hablaba antes puede que se muestre demasiada repentinamente, pero no me ha molestado. Como digo sin ser memorable es una historia muy entretenida.

Los personajes destaca casi únicamente la protagonista que es quien nos narra la obra: Amy. Es de la que más conocemos, su pasado sus pensamientos. No es que por ello me haya parecido que tenga una personalidad muy destacada pero si que es con la que más logramos conectar. De Roger no conocemos demasiado pero lo poco que sabemos hace que te caiga bien sin llegar a encantar, su obsesión amorosa sobre todo le encontrado interesante.
Pero a parte de ellos dos agradezco que aparezcan tantos secundarios que sin llegar a causar impacto ayudan a dar dinamismo a la obra. Destaco entre estos el hermano de la ex de Roger, lo he encontrado de los más dulces por decirlo sí.

Resumiendo, una obra perfecta para desconectar y que recomiendo a todo el mundo que quiera algo ligero, bastante llena de tópicos pero que si no te molesta que sea demasiado típico lo disfrutarás.

Lo mejor: ligero, entretenido, la ambientación.
Lo peor: no llega a ser ni sorprendente y creo que olvidaré fácilmente el libro (sobre todo por la rapidez al leerlo).


Hasta aquí mi aburrimiento.

2 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas, los tópicos no me suelen molestar, lo que no sé si me gustará es eso de que el final es demasiado abierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que cada vez me estoy haciendo más tolerante a los finales abiertos, pero a mi tampoco es lo que más me gusta...
      Gracias por el comentario^^

      Eliminar