domingo, 4 de mayo de 2014

Bakemonogatari (anime)

¡Hola! Un poco de variedad os traigo un anime.
Título: Bakemonogatari
Significado del título: Historia de Fantasmas (Monstruos)
Extensión: 15 capítulos
Formato original: light novel
Adaptaciones: anime,
Estudio del anime: Shaft
Autor original: Nisio Isin
Otras obras del autor/a: Medaka box y las continuaciones de Bakemonogatari

Te gustará si: te gusta el romance fantástico, no te importan los animes con historias diferentes cada unos cuantos capítulos, con trozos cómicos y con historias dramáticas en parte.

Ni lo intentes si: no te gustan los animes que no siguen todo el rato la misma historia, quieres algo con una imagen convencional, no soportas los protagonistas que parecen “ligarse” todas las chicas disponibles.

Sinopsis
Araragi un chico “aparentemente” normal conoce bastante el mundo de las rarezas y los espíritus que acechan a los humanos con diferentes consecuencias, así que no dudará en salvar a cualquier damisela en apuros de las rarezas o los problemas que les perjudican.

Opinión
Una serie que solo empecé a ver porque sabía que tenía mucha fama de ser buena, por el ending que sinceramente me encanta y por la gran cantidad de temporadas que no parecen parar de salir. No tenía ni idea de que me podía encontrar. Por eso la empecé para ver que tal estaba y así, viendo un capítulo por semana, he ido avanzando con esta serie que ha sido bastante entretenida.

Argumentalmente quizás no sea excelente. No es que no sea original, porque de alguna manera lo es bastante, de hecho más bien son bastante raras como historias, y quizás en algunos puntos no me han acabado de gustar sus resoluciones o como estaban planteadas. Aun así consiguen entretenerte. Y desde luego en este anime lo más importante no es lo que están contando si no como te lo cuentan quien te lo cuenta y los diálogos que te explican.
Algo para mi “negativo” es el hecho de que haya mucha información que se mencione que ha pasado pero que no sé explique exactamente o que no se aclare del todo. Según tengo entendido en la temporada siguiente se aclaran algunas dudas pero aun así, no me gusta cuando presentan personajes que saben más que tú sobre lo que les ha pasado (yo me entiendo) y se hacen interesantes con un “pasado misterioso” que tú no puedes saber. Sobre todo la parte de Araragi siendo “vampiro” y todo eso.
Es por todo esto que el anime se podría haber acabado aquí o puede continuar con más sagas como lo ha hecho. Probablemente veré alguna temporada más pero también os digo que tardaré a ponerme con ello.

Creo que el punto de que sea un anime que cada unos cuantos capítulos te cambia de punto de interés hace que engancharte no te enganches. O por lo menos solo te enganchas, como mucho, en los capítulos que tratan de la misma chica. Es por ello que he disfrutado de este anime pero no me moría de impaciencia por seguir con él.
Algo que me encanta y que es una de las cosas que más me ha sorprendido en esta serie es el apartado visual. No es que el diseño de los personajes sea increíble (aunque yo no tengo quejas), lo que quiero decir es esa manera de mostrarte tantas interrupciones. La imagen no es estática, y si dos personajes hablan te van mostrando planas cada pocos segundos de cosas diferentes, del rostro de uno,del otro, de unas letras (que a veces no da tiempo a leer), de una imagen metafórica de lo que se dice... He de decir que al principio me pareció extraño, pero a medida que pasaban los capítulos es algo que me ha encantado.

En apartado musical no tengo ninguna queja, porque aunque quizás la ost no sea de lo mejor, (sinceramente, solo me he fijado en algún tema que era una versión instrumental de un opening, y un tema bastante repetido) es una serie con 5 opening (en 15 capítulos) y un ending que fue uno de los motivos principales que viera la serie. De los openings destaco el primero el cuarto y el quinto que son los más pegadizos (a mi parecer).
En fin, os dejo el ending y el primer opening:


Y otro punto que considero muy positivo son los personajes. Creo que ninguna chica se me ha hecho pesada o me ha caído mal y solo podría destacar a Nadeko por parecerme la que tiene menos personalidad, aun así tampoco la he llegado a conocer demasiado para odiarla o saber más de ella. Pero sin duda mi chica favorita es Senjougahara, me ha encantado cada intervención de esta chica, tan sarcástica y con su particular manera de demostrar amor a Araragi. De hecho este protagonista masculino también se me ha hecho bastante agradable por sus comentarios graciosos. Mayoi es una pequeña diablillo bastante graciosa y Suruga también me hacia reír bastante. De Hanekawa me hubiera gustado conocer algo más.
En cualquier caso lo bueno de estos personajes es que no solo se quedan en su arco argumental sino que reaparecen en otros y que crean todo el mundillo de personajes de Bakemonogatari.

Resumiendo, quizás para mi esta serie flojea un poco en argumento pero lo compensa con personajes muy carismáticos que solo por ellos te incitan a seguir y con una presentación bastante interesante. No me importaría en un futuro seguir con estas historias.

Lo mejor: personajes, presentación.
Lo peor: algunas historias.


Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario