miércoles, 7 de mayo de 2014

Higurashi no naku koro ni Kai, Minagoroshi-hen: 07th expansion

¡Hola de nuevo! Ya os traigo en el blog el séptimo arco de esta saga.
Título: Higurashi no naku koro ni Kai, Minagoroshi-hen
Significado del título: Cuando las cigarras lloran, arco de la masacre
Estudio: 07th expansion
Otras obras del estudio: Umineko no naku koro ni y Chiru, Rose Guns Days, Higanbana no sak yoru ni.
Continuaciones: Matsuribayashi-hen
Precedido de: Higurashi no naku koro ni (1-4), Kai (5-6)
Formato original: sound novel
Adaptaciones: anime, manga
Idioma: inglés
Contenido Sexual: no

Te gustará si: te gustaron los arcos anteriores, quieres saber el misterio que contiene toda esta historia, quien es la persona culpable de que la tragedia se repita una y otra vez, y la desesperación de vivir cien años sin poderlo evitar.

Ni lo intentes si: ya no te gustaron los anteriores, las historias de terror no son lo tuyo, acabas de ver el anime y no tienes ganas de volver a leer sobre lo mismo.

Sinopsis 
(puede contener spoilers de arcos anteriores)
Por primera vez entenderemos la lógica detrás de cada arco y conoceremos otra parte de Rika, ya no solo la adorable niña que dice Nipah!, sino la viajante entre mundos esperando un milagro. ¿Vale la pena luchar contra el destino sabiendo que si viene otra derrota caerás en la desesperación?

Opinión
Sigo con la lectura de esta sound novel, ya voy por el séptimo episodio de un total de ocho, y he de confesar que tengo ganas de acabarla para ponerme con otras lecturas aunque me esté gustando tengo muchas ganas de leer una nueva historia de la que no sepa nada. Quizás si que es verdad que de este arco esperaba mucho y aunque me ha gustado en algunos aspectos me ha decepcionado. Aun así no puedo decir que no lo haya disfrutado.

La historia entra en su punto más interesante. Por fin conocemos toda la verdad que se oculta tras tanto rodeo, tanta versión de hechos que podrían haber pasado, tanto mundo. Y llega a tener un sentido todo lo que hemos visto hasta el momento. Creo que aunque la teoría es bastante rebuscada hasta cierto punto puede ser creíble. De acuerdo, la parte de los parásitos os puede sonar extraña, pero si que es cierto que tenemos estos seres dentro de nuestro cuerpo, y que aunque no haya sido demostrado nada existen enfermedades causadas por parásitos e incluso ciertos parásitos que pueden llegar a controlar animales mayores a ellos. Pero no entro en detalles, lo que quiero decir es que la primera vez que vi el anime aluciné en colores y ahora que he leído la sound novel he entendido más de donde viene toda esta teoría. Y de hecho no sé si el desastre de Hinamizawa en el anime queda muy claro o no, porque creo recordar que no se ve directamente como si comprobamos en la sound novel y entendemos.
De alguna manera considero que está bastante bien montado todo el misterio y algunos trozos como el principio donde nos hablan directamente como espectadores son realmente interesantes. Toda parte de Satoko realmente es quizás el mejor momento de lucha contra el destino por decirlo así. Y quizás el final del arco me ha resultado apresurado en cuanto a muertes se refiere.

Lo peor en este caso ha sido sin duda el estilo. Se llega a hacer cansino leer tantas veces las palabras destino y milagro. Vale que la situación que vive Rika tiene sentido toda esta palabrería pero llega a un punto que cansa leer una y otra vez las mismas reflexiones. Sobre todo lo que más molesta es el impacto que le produce a Rika todas las palabras de Keiichi. Pero en fin, se entiende, pero aun así no por ello cansa menos en determinados momentos. La postura de Hanyu sin embargo me ha parecido razonable y sus discusiones con Rika me han gustado.
Aun así en general no es un capítulo que se me haya hecho pesado y se deja leer bastante bien y quizás me han vuelto a gustar mucho más los trozos de Rika que los de Keiichi como ya me pasaba en el arco anterior con Rena.

La música de Higurashi se salva por las versiones del you que a partir del Kai empiezan a abundar una barbaridad, creo que en esta ocasión os dejaré being, que no es una versión del tema principal pero está bastante bien.


Los personajes son un punto bueno en el capítulo. O por lo menos por fin he podido ver la Rika que esperaba con ansias tras tantos arcos de espera. Además de aparecer Hanyu por primera vez un dios que realmente me cae bien. Los demás personajes tienen importancia por su fuerza como grupo y vemos sus diferentes reacciones a los conflictos. Es curioso como describe el fuego azul y el rojo de Rena y Keiichi respectivamente y el viento que necesitan las hermanas Sonozaki. A destacar esta Shion protectora por primera vez de Satoko.

Resumiendo, un arco donde conocemos casi todas las respuestas al misterio. Aun así falta que Rika encuentre el fragmento que busca así que aun queda un arco para la conclusión de toda esta larga historia.

Lo mejor: personajes, la coherencia (dentro del mundo formado) de la respuesta a todo el misterio.
Lo peor: el estilo a ratos es cansino.

Hasta aquí mi aburrimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario