viernes, 2 de mayo de 2014

Juegos de Amor, Nut

¡Hola! Nuevo libro en el blog.
Título: Juegos de Amor
Autor/a: Nut
Otros libros del autor/a: De amor y otros pecados
Páginas: 385
Precedido de: no es necesario leerlos, pero recomendados Juegos de Seducción 1 y 2
Formato original: libro

Te gustará si: leíste Juegos de Seducción y te quedaste con ganas de saber más sobre Morgan y Kato, te gusta la homoerótica, la novela romántica, las parejas que tardan en quedarse juntas, discuten....
Ni lo intentes si: no eres demasiado de novela romántica, menos de homoerótica, quieres algo muy profundo y trascendental.

Sinopsis
Morgan está completamente enamorado de Kato. Pero las cosas no son fáciles cuando se trata de amar y menos si es un japonés que parece no sentir ningún tipo de interés por ti y no duda en rechazarte digas lo que dice. ¿Habrá esperanza para Morgan o lo mejor será que se olvide de Kato?

Opinión
Definitivamente las sinopsis cada vez me salen más ridículas. Pero en fin, ignorad las mías y mejor será que os fiéis de las oficiales. Pero en fin, me entretengo inventándome paranoias para poneros en las sinopsis. En cualquier caso, como ya os he ido contado en las anteriores reseñas de libros de esta “saga” esta pareja secundaria me interesó desde el primer libro. Y sobre todo, el saber que tenían libro propio me incitó a fijarme más y esperar con más ansias esta novela que sigue cumpliendo con mi expectativa: que me entretenga.

La historia sigue siendo bastante simple. Aun así la pareja y sus altibajos consiguen entretenerte e incluso después de que avancen definitivamente, siguen interesándote. De hecho tenía un poco de miedo que la tensión se apaciguará a la mitad del libro o un poco más, pero no ha sido así en general. Y hasta el final me ha entretenido salvo alguna contada excepción.
Quizás si que es cierto que no estoy conforme que sepamos más de lo que han hecho estos personajes por el libro anterior y que ello no se haya tratado en este.
Un defecto para este libro es quizás la sensación de algunas escenas “repetidas” con la pareja principal. Ya sabemos que las dos relaciones son parecidas e incluso un momento de la novela reconoce el parecido de dos personajes, pero en la escena de “vamos a conocer la familia” quizás se me ha hecho más patente los grandes parecidos.
Algo muy positivo es el hecho que el argumento no solo se centre en ellos dos (aunque si lo hace principalmente, claro está) y que vuelva a salir la anterior pareja y sobre todo Dee.

El estilo por tanto sigue en la misma línea que los dos anteriores libros. Y salvo algún diálogo que me ha sonado cutre hasta mi que estaba en mi apogeo de fangirlismo, la autora sigue teniendo la capacidad de engancharte con su prosa para seguir leyendo. Es por ello que se te puede “atragantar” un poco si no estás para leer novela romántica o no es tu género.
Algo a favor de la autora que no comenté en las dos anteriores reseñas es la cantidad de referencias culturales japonesas (que en mi caso conocía bastante, pero siempre es bueno aprender o recordar) pero también algunas norteamericanas.

Los personajes siguen siendo un punto a favor. Sobre todo porque está pareja para mi tiene mucha más chispa que la de Noel y Karel (mi condena a gustarme el doble los secundarios, tan acostumbrada estoy...) y no sabría deciros quien de los dos me gusta más si Morgan o Kato. Y otro personaje que ya os decía antes que me ha gustado su protagonismo es Dee, le veía potencial desde el primer libro de Juegos de Seducción, así que por fin ha evolucionado.

Resumiendo, una buena lectura para los fans del género, aun así he de decir que ahora mismo estoy algo saturada de novela romántica, shoujo o parecidos. Está muy bien para un rato pero de verdad que no es recomendable para una época que no te de por leer este tipo de libro. En cualquier caso, quizás exagero pero creo que me ha gustado más esta historia que la de los dos libros anteriores.

Lo mejor: los dos protagonistas, que la autora decidiera hacer el libro, fácil de leer, entretiene.
Lo peor: a veces la sensación de repetición con situaciones de la anterior pareja.


Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario