viernes, 16 de mayo de 2014

Strobe Edge, Sakisaka Io

¡Hola! Nueva reseña en el blog.
Título: Strobe Edge
Extensión: 39 capítulos/ 10 volúmenes
Formato original: manga
Autor original: Sakisaka Io
Otras obras del autor/a: Ao Haru Ride, Watashi no Koibito

Te gustará: si buscas un shojo corto, con un triángulo amoroso, estás leyendo Ao Haru Ride y te está gustando.
Ni lo intentes: no te gustan las protagonistas lloronas, no estás de humor para un shojo o quieres un manga en que en el primer capítulo (o muy pronto) ya haya un pareja formada y estén juntos.

Sinopsis
Ninako no sabe absolutamente nada del amor, así que cuando empiece a sentirse de una manera extraña con Ren, uno de los chicos más populares y amables del instituto no sabrá que hacer. Peor será cuando se enteré de que su primer amor tiene novia y parece no haber ninguna oportunidad para ella, ¿o quizás no es así?

Opinión
Este manga lo descubrí por casualidad. Acababa de leer el capítulo que habían actualizado de Ao Haru Ride, manga que sigo y que dentro de poco adaptarán al anime, y decidí mirar que otros mangas tenía la autora encontrándome con este. Al ser el más largo pero sin llegar a ser interminable, decidí que era una buena propuesta y me puse a leerlo. Sin llegar a ser un shojo memorable si que puedo decir que entretiene, y si te apetece algo corto y ligero es una buena propuesta.

Quizás uno de los atractivos de este manga sea que el chico en un principio tenga novia, algo que aunque de vez en cuando se lee en shoujos no pasa cada día. Pero lamentablemente, esto y otras cosas que pasan después, han hecho que me recordara mucho al manga que os he mencionado anteriormente, no es que esto sea del todo negativo, pero si que es verdad que demuestra poco originalidad por parte de la autora y parece que sea como una especie de reconstrucción de lo que pasa en Ao Haru Ride, con personajes diferentes pero que recuerdan bastante los unos a los otros. Aun así es interesante y en un principio tenía la esperanza de un final diferente, luego lo vi inevitable, pero seguía con la ilusión, que es lo último que se pierde, aunque imaginaba que mi pareja no se vería hecha realidad y así ha sido. Porque sí, en este manga existe un triángulo amoroso importante y como me suele pasar últimamente la protagonista no se queda con quien quiero.
A su favor puedo decir que aunque prefería al otro no me ha molestado tanto como esperaba, supongo porque llega a ser evidente.
Algo muy positivo en este manga son las pequeñas historias de secundarios que se nos van explicando, toda la relación del amigo de la protagonista con la amiga, o de la misma pareja de Ren y como se conocieron. Sigo encantada con los shojos que no se centran solo en una pareja o que por lo menos crean unas cuantas más.

Siendo solo 39 capítulos podréis imaginaros que la mayoría de la historia mantiene enganchada y en ningún momento decae la acción (teniendo en cuenta la acción que puede tener un shojo, claro está), así que para entretenerte o liberar tensiones mientras estudias va bien leer algún capítulo.

De los personajes destaco sobre todo a Andou, porque creo que es el mejor personaje de este manga, porque siempre acabo respaldando más al pobre que no le hacen caso si tiene tan buen fondo como este, creo que es mucho mejor que Ren aunque sus momentos de timidez sean un punto a favor los de Andou son mejores (hasta aquí mi momento fangirl). La protagonista es de las más lloronas de la temporada. O por lo menos de los shoujos que he estado leyendo es de las peores en este sentido. Aunque como personaje tiene la decencia de ser una testaruda de mucho cuidado en cuanto amor se refiere.

Resumiendo, recomendado a todo aquel que le apetezca un manga shoujo ligero y entretenido. No te importan los triángulos amorosos y buscas algo corto.

Lo mejor: corto, entretenido, Andou.
Lo peor: demasiado parecido a otra obra de la misma autora Ao Haru Ride.


Hasta aquí mi aburrimiento.

2 comentarios:

  1. Lo tengo que leer entero aunque hace unos años leí los primeros capítulos por scans que me encantaron pero ya no me acuerdo de nada xD Como no leo Ao Haru Ride no lo podré comparar ya que será lo primero que lea de la autora y espero que el triángulo amoroso me guste, depende de cómo esté llevado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me ha pasado alguna vez eso de perder un manga que te estaba gustando y abandonarlo sin saber bien porque.
      Saludos y a ver si te animas a leerlo.

      Eliminar