sábado, 14 de junio de 2014

Ano natsu de Matteru (anime)

¡Hola! Nuevo anime en el blog.
Título: Ano Natsu de Matteru
Significado del título: En el verano en el que te esperé.
Extensión: 12
Formato original: anime
Adaptaciones: manga
Estudio del anime: J.C. Staff
Autor original: Director Tatsuyuki Nagai Guion Yōsuke Kuroda


Te gustará si: buscas un anime con drama, un grupo de amigos y las relaciones amorosas que se tracen entre ellos, no buscas demasiada acción
Ni lo intentes si: no buscas nada de romance, quieres un argumento sorprendente y acción a cada segundo.
Sinopsis
Ichika, una extraterrestre, decidirá ir a la tierra. Allí encontrará a Kaito, un chico que disfruta grabando momentos de la vida diaria y que tras unos cuantos incidentes acabará dejando a Ichika vivir en su casa por una temporada.
Será entonces cuando decidan, con cuatro amigos más, hacer una película para el festival de la escuela.
Opinión
De este anime sabía poca cosa, el título me llamaba la atención y por alguna razón lo había visto comparado con el anime AnoHana (no recuerdo el título largo disculpen), sabía que iba de un grupo de amigos, romance y pensé que tenía buena pinta. El resultado ha sido positivo, no os digo que sea el anime que os vaya a cambiar la concepción del mundo, pero es agradable, corto y acaba por interesar.

La historia quizás en un principio pueda parecer extraña si no estás acostumbrado al surrealismo propio de los animes donde que una alienígena venga a la Tierra es casi normal. De acuerdo, exagero, pero si que es cierto que no es una premisa que destaque demasiado por sí solo, y si esperas algo impactante vuelvo a decir que esto no lo es. Es un anime de romance y de relaciones entre personajes, la historia es casi un pretexto para que se dan algunos tópicos como el amor prohibido o lo que acaba siendo casi un pentágono amoroso. Por ello no esperes sorpresas, giros argumentales apasionantes, misterios...

Puede que el final sea algo abierto para algunos y deje con ganas de más, según tengo entendido próximamente sacarán una OVA, así que puede que os calme las ansias tras acabar el anime. No ha sido mi caso ya que esperaba algo así y la parte que en ese momento nos tiene que importar se resuelve de alguna manera poco explícita pero que con un poco de imaginación satisface. El problema con el final desde mi punto de vista es que cierto conflicto amoroso no se resuelve y precisamente había dos personajes que tenía mucho en interés en que se quedaran juntos.

Quizás un problema de este anime sea que no engancha demasiado en un principio, y siendo solo de 12 capítulos que los dos o tres primeros no lo hagan es algo negativo. Aun así es cierto que esto ayuda mucho a la construcción de los personajes y su grupo de amigos. Si te van los animes de amistad y amor (y mucho flower power, porque no decirlo), es una buena opción. No llega al punto de ser ridículo, y a veces se enfoca más hacia la comedia lo que mejora bastante el ambiente y la impresión que da (o por lo menos a mi me la ha dado).

Un punto que podría haberse dado más importancia es a la parte de la película. Es cierto que ya se le da, pero creo que se podría haber usado mejor y que daba más juego. Aun así esa mezcla de realidad y ficción está bien llevada. Sobre todo con la historia estúpida que acaba montando Lenon.

Los gráficos son normales y algunos fondos de paisajes me han parecido bonitos sin más. En cuanto aspectos musicales cumple bien, destaco el ending cantado por Yanagi Nagi (cantante que me gusta bastante), el opening es pegadizo y algunos temas de la ost que ayudan a dar drama en algunas partes.

Los personajes son uno de los mejores puntos del anime además de las relaciones que se establecen entre ellos. Lenon es la que más destacaría aunque su papel sea muy secundario. Su manera de observar las tramas amorosas, mediar de vez en cuando en ellas, sus ideas estrafalarias para la película y su risa extraña me han convencido, y creo que es un personaje del que me hubiera gustado saber más. Kaito e Ichika no han acabado de convencerme, pero tampoco me han caído mal, su historia es entretenida y con ello me conformo, de vez en cuando la segunda con sus reacciones me hacia bastante gracia. Kanna tampoco me ha llegado del todo, pero a la vez me ha interesado con sus problemas amorosas. Kitahara sea otro personaje que me haya interesado bastante y sobre todo como se desarrolla su interés amoroso. Además quizás sea uno de los que más he apreciado su evolución. Tetsurou me interesaba con sus líos amorosos y de vez en cuando mostraba algo de personalidad.


Resumiendo, podría haberse hecho algo mejor, pero para 12 capítulos consigue entretener y crear unos personajes bastante característicos y que hasta cierto punto despiertan el interés en el espectador. Argumentalmente es bastante normal y poco especial, pero si estás aburrido y necesitas entretenerte es una muy buena opción.
Lo mejor: entretenida, buenos personajes e interesantes relaciones que se establecen.
Lo peor: cuesta que te enganches, puede que resulte simple para algunos.

Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario