jueves, 26 de junio de 2014

Bokura wa minna kawaisou (anime)

¡Hola! Y por fin otro anime en el blog.
Título: Bokura wa minna Kawaisou
Significado del título: Todos somos del Dormitorio Kawai, todos somos miserables (es un juego de palabras el nombre del dormitorio Kawaisou quiere decir miserables o lamentable)
Extensión: 12 capítulos
Formato original: manga
Adaptaciones: anime
Estudio del anime: Brain's Base
Autor original: Ruri Miyahara
Otras obras del autor/a: Love Lab

Te gustará si: buscas una comedia corta, con personajes muy característicos, no te importa el romance, quieres algo tranquilo.
Ni lo intentes si: quieres algo sorprendente, con giros argumentales increíbles, con mucha acción o misterio.

Sinopsis
Usa, un estudiante, decidirá ir a vivir a una residencia para proseguir con sus estudios. Pero allí se encontrará con otros residentes, cada cual peor y más extraño que el anterior. Aun así una chica de su mismo instituto que no para de leer libros y en la que ya se había fijado también vive allí. ¿Será tan malo después de todo el Dormitorio?

Opinión
Un anime de esta temporada de primavera que no tenía ni idea de que iba, pero al mirar la parrilla decidí investigar. Primero de todo busqué el manga en el que se basaba e intenté leerlo antes de ver el anime. Desafortunadamente solo encontré los tres primeros capítulos traducidos, así que tras leerlos y quedarme con una impresión favorable decidí animarme a ver la adaptación. Aunque quizás otro punto que me llamó bastante la atención fue que Kawai fuera una lectora empedernida. Sin duda no es una serie con un argumento increíble u original, pero sin duda es totalmente divertida y adictiva.

Sin duda lo mejor de esta serie es el humor. En parte a veces se hace complejo porque son juegos de palabras japonesas y con la traducción supongo que pierde mucho. Pero a parte de eso tenemos la convivencia de unos personajes con personalidades tan extremas y características que da para mucho juego y risas. Creo que de las tres series de la temporada que estaba viendo esta era la que más esperaba cada semana, no es que tuviera intriga por lo que iba a pasar, sino que simplemente quería divertirme un rato y reencontrarme con estos personajes con los que tanto conectas. Y sí, soy gran fan de el “slice of life”, un gran género cuando tiene comedia y personajes característicos. Porque a veces no se necesitan grandes historias si ya tienes suficiente con pasar el rato y reírte.
Por todo esto, gente que no os gusten las series que no evolucionan, esta serie no es para vosotros. Además hay que tener en cuenta que en doce capítulos no se puede adaptar un manga que creo que aun está en progreso y ya tiene cinco volúmenes. Está claro que no han adaptado casi nada, y que lo más probable es que no saquen una segunda temporada así que yo solo me quedo con ganas de que alguien traduzca el manga.
Como sabía desde un principio que no estaba acabado no me ha decepcionado el final. Claro que me he quedado con ganas de saber más, pero sabía que quedaría insatisfecha en ese sentido así que ya iba preparada.
Puede que algo que a veces se sobreutiliza y que según el momento te puede hacer reír o parecerte ridículo son las caras adorables de Kawai, la idealización que tiene el protagonista de la chica, etc. Aun así los momentos que empiezan a ser más románticos o incluso dramáticos siempre se equilibraban por algún comentario gracioso de otro personaje así que para mi en ningún momento llega a ser pesado. Además incluso llega a tener un momento que aunque no sea nada del otro mundo me resultó efectivo. Me refiero a cierta escena en la que Usa esta trabajando y aparece Kawai.
Entre esa escena y otras me hace pensar que en el manga en medio de tanta comedia tendrá algunos momentos más serios afrontando las rarezas de los personajes y sus problemas respectivos.

En cuestión de música alguna melodía de fondo está bien sin llegar a ser genial. El opening y el ending se enganchan una barbaridad.
Opening


Ending
Los personajes son sin duda lo que hace tan especial este anime. Los seis habitantes del complejo Kawai sus personalidades y sus interacciones los unos con los otros nos harán reír y entretendrán con sus historias. Sin duda no me puedo quedar con un solo personaje favorito porque, aunque a veces estereotipados, cada uno tiene su momento de esplendor en la rutina diaria que viven. Mayumi quizás sea una de las que mejor me ha caído por su tendencia a dramatizar todo, sus estúpida obsesión por conseguir novio y todo el personaje en sí por ser quizás la más graciosa de todos. Usa es el típico pobre desgraciado normal y corriente que va a parar a una casa de locos, pero no por eso su desesperación ante según que cosas es menos graciosa. Kawai es una chica que aparentemente solo lee todo el día e ignora el resto del mundo. Solo por eso ya me cae bien. Los intentos de Usa de acercarse a ella son uno de los pilares fundamentales de la serie, y creo que en ningún momento me han llegado a parecer pesados y seguir a Usa se me ha hecho muy divertido. Shiro con sus tendencias masoquistas también me ha parecido un personaje muy divertido y del que me hubiera gustado saber más. Sayaka quizás sea la que menos me ha gustado, no es que me haya caído mal, pero si que es con la que menos he disfrutado.

Resumiendo, una perfecta serie si lo que buscas es comedia, personajes entretenidos y si eres capaz de verla sabiendo que solo es una parte de la historia y que lo más probable es que tardes mucho en saber como acaba si es que lo sabes algún día.

Lo mejor: personajes, comedia, entretenimiento puro.
Lo peor: que sea tan corta, que no haya manga para leer traducido...

Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario